“La familia presidencial”: Jorge Triana acusó a hermanos e hijo de AMLO de corrupción

El panista arremetió contra diversos integrantes de la familia del presidente López Obrador, incluido su hijo, José Ramón López Beltrán

Compartir
Compartir articulo
Jorge Triana se lanzó contra AMLO y se "solidarizó" con Ebrard (Fotos: Cámara de Diputados/Cuartoscuro)
Jorge Triana se lanzó contra AMLO y se "solidarizó" con Ebrard (Fotos: Cámara de Diputados/Cuartoscuro)

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de los principales críticos hacia la autodenominada Cuarta Transformación (4T),Jorge Triana Tena, arremetió contra la familia del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de su cuenta de Twitter.

“La familia presidencial… Pío, Martín y Ramiro López Obrador (hermanos) Concepción Falcón y Jessica Moreno (cuñadas) Felipa Obrador (prima) José Ramón López Beltrán (hijo) Úrsula Salazar (sobrina) TODOS metidos en casos de corrupción y/o tráfico de influencias”, redactó a través de su cuenta de Twitter este miércoles 26 de octubre.

Cabe recordar que el hermano del presidente López Obrador, Pío López Obrador, fue acusado de haber recibido dinero en efectivo para, presuntamente, beneficiar las campañas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2015.

Tras las acusaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el hermano de AMLO tras la difusión de videos donde recibe dinero en efectivo por parte de un operador del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Desde el pasado 2020, Pío López fue perseguido por la polémica cuando la grabación fechada del 2015 exhibió que recibió varios fajos de billetes. Por su parte, el presidente López Obrador defendió en repetidas ocasiones a su hermano: “No tengo nada de que avergonzarme (...) Sé que no soy corrupto y mi hermano tampoco”, destacó una vez.

Sin embargo, recientemente se dio la noticia de que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales exoneró a Pío López. El 24 de octubre, la FGR dio a conocer que no ejercerá acción penal en contra del hermano del presidente al considerar que no cometió algún delito electoral.

De acuerdo con documentos presentados por el periodista Ignacio Alzaga, el licenciado Héctor Sánchez Zaldívar, agente del Ministerio Público, determinó que el hermano del mandatario mexicano no cometió ningún delito, esto en referencia a los videos que circularon donde se le vio recibir dinero del exfuncionario David León en el marco de las elecciones del 2015.

Sin embargo, el panista no solo habló del hermano del presidente, pues también señaló el nombre de José Ramón López Beltrán, el cual se ha visto envuelto en varios escándalos.

El último fue cuando en fechas recientes, por medio de redes sociales, circuló un video donde puede verse al hijo mayor del actual presidente en un partido de béisbol en Texas, Estados Unidos.

José Ramón López Beltran apareció supuestamente con un Rolex durante un juego de la MLB (Foto: Twitter/@jorgegogdl)
José Ramón López Beltran apareció supuestamente con un Rolex durante un juego de la MLB (Foto: Twitter/@jorgegogdl)

Sin embargo, el primogénito del mandatario federal fue severamente criticado, pues se le vio con algunas prendas de elevados costos. Por ejemplo, en las imágenes se le vio con unos tenis Adidas Campus 80s South Park “Towelie”, cuyo costo ronda entre los 5 mil y los 8 mil pesos. Además de un reloj de la marca Rolex valuado en unos 171 mil pesos mexicanos.

Cabe recordar que el escándalo más sonado del hijo mayor del presidente es la Casa Gris, una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). En ésta se dio a conocer que López Beltrán vive rodeado de lujos, pues una de las casas donde habitó tanto él como su pareja, Carolyn Adams, se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, en donde las residencias superan el millón de dólares de valor.

Además la casa pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes la cual actualmente mantiene contratos con el gobierno de López Obrador en obras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

SEGUIR LEYENDO: