Fox mostró su apoyo a las corcholatas del PRI y reiteró buscar alianza: “Imaginen ese gabinetazo de coalición”

Las corcholatas del PRI fueron fotografías en una reunión, en la que el actual dirigente del partido brilló por su ausencia

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente panista mostró apoyo tras la publicación de una foto en la que los priistas se mostraron unidos de cara a las elecciones del 2024 (Foto: CUARTOSCURO)
El ex presidente panista mostró apoyo tras la publicación de una foto en la que los priistas se mostraron unidos de cara a las elecciones del 2024 (Foto: CUARTOSCURO)

El ex presidente panista de México, Vicente Fox Quesada, mostró entusiasta simpatía por los posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2024 del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que, recientemente la senadora del tricolor, Claudia Ruiz Massieu —quien recientemente confirmó sus intenciones de competir en los próximos comicios— compartió una imagen con otras de las corcholatas priistas.

En la imagen se puede ver al ex titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid; la senadora Beatriz Paredes; y el ex titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, todos ellos interesados en la silla presidencial.

Al respecto, el ex miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y hoy ex mandatario, Fox Quesada, aseguró que alguno de ellos “haría una buena presidencia”, sin embargo, reiteró la necesidad de la participación en alianza.

“Alguna, alguno haría buena presidencia. Todas y todos deben ir al gabinete. Otro tanto debe aportar el PAN y el PRD. Imaginen ese gabinetazo de coalición. Ch%g#n.” escribió.

El guiño en coalición se da tras la reciente ruptura de Va por México, alianza conformada por los tres partidos opositores al actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con ello, suman ya dos reacciones que apuntarían a la posible reintegración de la alianza para competir en las elecciones presidenciales de 2024. La más reciente fue la emitida por la senadora del blanquiazul, Lilly Téllez, corcholata panista que recientemente se mostró abierta a la posibilidad de alianza con el PRI.

Esto luego de que el priista Enrique de la Madrid propuso a la legisladora como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), esto en caso de una victoria en alianza.

Si bien la panista respondió con un dejo de reproche por las recientes acciones que se han tomado desde el ala tricolor, no se mostró reacia a tomarle la palabra ex titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), haciendo hincapié en la imposibilidad del PRI de obtener una victoria en solitario.

“Tiene razón Enrique de la Madrid, el PRI no puede ganar el 24; y menos si apoyan a Morena con la tramposa y retardataria reforma electoral. Urge una gran alianza para defender a los mexicanos de la miseria y la violencia que los nefastos seudo políticos de morena han desatado”, escribió vía redes.

La reunión de los priistas

Cabe señalar que las acciones así como los escándalos del dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, han dividido al partido tricolor. Y es que si bien se presentaron las corcholatas, el actual líder brilló por su ausencia en dicha reunión.

Por otro lado, la creciente duda sobre la posible “reconciliación” entre la alianza se acrecentó debido a la acción de algunos miembros del tricolor.

Y es que desde que inició su camino para ser considerada como candidata a la Presidencia de la República, la senadora Ruiz Massieu se ha visto más cercana al PAN e inclusive a Movimiento Ciudadano (MC).

Tan solo el pasado lunes 24 de octubre, compartió una imagen con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, a la cual señaló como su amiga y aseguró compartir una visión para construir un México sin divisiones.

“Ayer cerré la noche con broche de oro, cenando con mi amiga @MaruCampos_G con quien comparto la visión de ir unidos para construir el México que queremos”

Sin embargo, no fue el único evento al que asistió, también se dio cita en el Foro Internacional El Futuro Es Socialdemócrata que organizó Movimiento Ciudadano, al que dijo, accedió por invitación del senador Dante Delgado, por lo que muchos señalaron que ya se encuentra haciendo campaña.

SEGUIR LEYENDO: