Matías Emilio emprendió un negocio afuera de su casa que lo llevó a conocer a Checo Pérez

El joven moreliano tuvo la oportunidad de conocer al piloto mexicano durante el Red Bull Show Run 2022 en Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
Matías Emilio conoció a Sergio Checo Pérez en Guadalajara (Foto: Facebook)
Matías Emilio conoció a Sergio Checo Pérez en Guadalajara (Foto: Facebook)

Desde la irrupción de Sergio Checo Pérez a la escudería Red Bull Racing ha propiciado un fenómeno entre la afición mexicana al deporte motor. Sus resultados a bordo del RB18 lo ubican como uno de los candidatos a llevarse la primera posición del Gran Premio de México en el evento que dará inicio a partir del próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre.

Es por ello, que el corredor jalisciense se encuentra ya en México para afinar los últimos detalles de su corrida desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de compartir algunos momentos públicos con los fanáticos que sueñan que se corone en el Gran Premio de México.

Uno de los ávidos fanáticos del mexicano es sin duda alguna, Matías Emilio Márquez Olalde, un niño moreliano de 14 años, quien se dio a conocer en redes sociales, ya que para poder conocer a Checo Pérez, tuvo la idea de emprender un negocio de botanero afuera de su casa para juntar dinero y así poder comprar un boleto para el GP de México.

Matías conoció a Checo Pérez (Foto: Facebook/@Marapatriciacastañeda)
Matías conoció a Checo Pérez (Foto: Facebook/@Marapatriciacastañeda)

“Ayúdame a conocer a mi ídolo”, decía una cartulina que Matías Emilio Márquez Olalde colocó con imágenes de Checo Pérez; tras la popularidad que alcanzó en todo tipo de medios y luego de una entrevista con Infobae México su caso llegó hasta el padre del piloto mexicano, Antonio Pérez Garibay, quien se comprometió en llevarlo a conocer a su ídolo.

Fue en mayo pasado cuando el señor Antonio Pérez Garibay y Matías Emilio Márquez Olalde se conocieron y convivieron en Plaza Carso, lugar de la Ciudad de México en el que se exhibía una réplica del automóvil RB18 con el que Sergio Pérez y Max Verstappen compiten en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Tuvieron que pasar poco más de 5 meses para que el patriarca de la dinastía Pérez cumpliera su promesa, fue hasta el pasado 25 de octubre en el marco del Red Bull Show Run 2022 en Guadalajara cuando Matías Emilio Márquez Olalde por fin pudo cumplir su sueño de conocer a Checo Pérez.

Padre de Checo Pérez conoció al niño que vendió botanas para conocer su ídolo: “Lo ayudaremos a cumplir su sueño” (Foto: Twitter/@AntonioPerezMEX)
Padre de Checo Pérez conoció al niño que vendió botanas para conocer su ídolo: “Lo ayudaremos a cumplir su sueño” (Foto: Twitter/@AntonioPerezMEX)

En entrevista para las cámaras de Maria Patricia Castañeda el joven dijo que ”se cumplió el sueño conocer a Checo Pérez”, remarcó entre risas el joven originario de Morelia, Michoacán.

Cómo comenzó su afición por Checo Pérez

Según declaró el joven de 14 años, su afición por el piloto mexicano nació hace dos años, cuando el futuro de su carrera como piloto de Fórmula 1 era incierto: “Lo empecé a ver hace dos años, en la etapa final de Racing Point, y me empezó a llamar la atención por mis primos. Ellos son muy fanáticos de Checo Pérez y la Fórmula 1. Ahí surgió”, aseguró para Infobae México.

Como aficionado, ha sido testigo de los dos momentos más gloriosos de Checo Pérez en la Fórmula 1, es decir, la conquista de la cima en Gran Premio de Bahréin, aún como abanderado de Racing Point, así como el primer lugar del Gran Premio de Mónaco de esta temporada.

Matías busca juntar dinero para ver a Checo Pérez en el Gran Premio de México (Foto: Facebook/Elsa Zepeda)
Matías busca juntar dinero para ver a Checo Pérez en el Gran Premio de México (Foto: Facebook/Elsa Zepeda)

A pesar de ello, también ha sufrido las caídas más significativas del mexicano desde antes de llegar a Red Bull, sin embargo, a pesar de las dificultades, Matías, quien además busca ser piloto de la Fórmula 1 o estudiar la carrera de finanzas, ha encontrado en Checo Pérez un referente por sus valores deportivos, pues, declaró, “él nunca se da por vencido”.

Incluso, espera que el originario de Guadalajara, Jalisco, pueda consagrarse en un futuro: “Checo, te admiro muchísimo, tu forma de ser y tu esfuerzo. Admiro cómo eres. Veo que eres humilde, no eres como otros atletas que se portan feo con sus fans (...) Como todo mexicano quiero que gane Checo y tengo las esperanzas”, remató.

SEGUIR LEYENDO: