Tiene 14 años, puso un puesto de botanas para ver en directo un Gran Premio de Checo Pérez y se hizo viral: la historia de Matías

Matías se propuso el objetivo de juntar dinero suficiente para poder acudir al Autódromo Hermanos Rodríguez y ver al piloto mexicano de Red Bull en el Gran Premio de México

Compartir
Compartir articulo
Matías busca juntar dinero para ver a Checo Pérez en el Gran Premio de México (Foto: Facebook/Elsa Zepeda)
Matías busca juntar dinero para ver a Checo Pérez en el Gran Premio de México (Foto: Facebook/Elsa Zepeda)

La exitosa irrupción de Checo Pérez como integrante de Red Bull Racing ha propiciado un fenómeno entre la afición mexicana al deporte motor. Sus resultados a bordo del RB18 lo ubican como uno de los candidatos a llevarse la primera posición del Gran Premio de México en octubre próximo. En ese sentido, ante la posibilidad del triunfo, Matías emprendió un negocio para acudir al Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Tras el abandono del piloto mexicano en el Gran Premio de Austria, en redes sociales se viralizó una publicación donde se dio a conocer la intención de Matías, joven moreliano de 14 años, por ahorrar dinero y poder conocer a quien considera su ídolo. Elsa Zepeda, su prima y encargada de difundir la imagen de su negocio de frituras y churros, pidió ayuda para ayudarle a cumplir su objetivo.

“Les platico que mi querido Mati está vendiendo botanita para financiar su boleto de F1. La neta estoy muy orgullosa porque no es el primer trabajo que tiene (...) Así que por favor, si pasan, están cerca o quieren una botana y ayudar a mi primo, ya saben dónde”, se lee en la publicación de Facebook.

Sergio Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)
Sergio Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)

De acuerdo con la autora de la publicación, el negocio no es el primer trabajo que desempeña su primo quien, incluso, se encuentra juntando dinero desde el año pasado cuando recibía una remuneración por trabajar con su madre. Al respecto, Matías contó a Infobae México que, a pesar de haber arrancado hace unos días, la difusión de su iniciativa en redes sociales ha rendido frutos pues más gente se ha acercado a él.

La idea original de poner un negocio fue de su hermana Montserrat, quien además le ayudó a realizar la inversión inicial para emprender su negocio. De esa forma, Matías cuenta con casi cuatro meses para poder juntar el dinero suficiente y costear su viaje a la Ciudad de México para presenciar el Gran Premio de México donde espera que el mexicano quede a la cabeza, seguido de Max Verstappen, así como de Charles Leclerc o Carlos Sainz Jr.

Cómo comenzó su afición por Checo Pérez

Según declaró el joven de 14 años, su afición por el piloto mexicano nació hace dos años, cuando el futuro de su carrera como piloto de Fórmula 1 era incierto. “Lo empecé a ver hace dos años, en la etapa final de Racing Point, y me empezó a llamar la atención por mis primos. Ellos son muy fanáticos de Checo Pérez y la Fórmula 1. Ahí surgió”, aseguró.

Sergio Pérez aspira a finalizar el Campeonato Mundial de Pilotos de la temporada 2022 en el primer puesto (Foto: Benoit Tessier/REUTERS)
Sergio Pérez aspira a finalizar el Campeonato Mundial de Pilotos de la temporada 2022 en el primer puesto (Foto: Benoit Tessier/REUTERS)

Como aficionado, ha sido testigo de los dos momentos más gloriosos de Checo Pérez en la Fórmula 1, es decir, la conquista de la cima en Gran Premio de Bahréin, aún como abanderado de Racing Point, así como el primer lugar del Gran Premio de Mónaco de esta temporada. A pesar de ello, también ha sufrido las derrotas más significativas del mexicano, como el abandono en el Red Bull Ring el domingo 10 de julio.

“El Gran Premio de Austria fue muy feo. Estaba viendo la carrera y vi que lo chocaron y dije ‘bueno, si ya remontó una carrera, puede remontar otra’, pero su esfuerzo ya no estaba dando frutos y se fue alejando hasta que se salió”, recordó.

A pesar de esa derrota, Matías, quien además busca ser piloto de la Fórmula 1 o estudiar la carrera de finanzas, ha encontrado en Checo Pérez un referente por sus valores deportivos, pues, declaró, “él nunca se da por vencido”. Incluso, espera que el originario de Guadalajara, Jalisco, pueda finalizar en el primer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos.

“Checo, te admiro muchísimo, tu forma de ser y tu esfuerzo. Admiro cómo eres. Veo que eres humilde, no eres como otros atletas que se portan feo con sus fans (...) Como todo mexicano quiero que gane Checo y tengo las esperanzas”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: