Por qué AMLO se estaría arrepintiendo de la apuesta que lanzó a Loret de Mola

López Obrador no quitó el dedo del renglón de la apuesta y ofreció dar a conocer dos testamentos políticos

Compartir
Compartir articulo
AMLO buscaría sacar a Loret de Mola del periodismo (Foto: Cuartoscuro)
AMLO buscaría sacar a Loret de Mola del periodismo (Foto: Cuartoscuro)

Aunque Carlos Loret de Mola rechazó tajantemente el reto con el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretendería sacarlo del periodismo, el presidente insiste en no quitar el dedo del renglón en su propuesta.

Y pese a que incluso aumentó el precio de la apuesta, el Jefe del Ejecutivo dejó entrever un ligero arrepentimiento, ya que, aseguró, Loret de Mola no resultaría tan afectado en caso de perder el desafío, a diferencia de él (AMLO) quien tiene en juego la presidencia.

“Si es cierto lo que dice, yo renuncio (...) Él sólo dejaría de hacer periodismo, pero podría hacer guiones de telenovelas o dedicarse a otras actividades”, aseveró en su mañanera de este 25 de octubre, donde aprovechó para volver a reprobar su ejercicio periodístico y los supuestos bienes e ingresos que el columnista gozaría. “Qué nivel de decadencia al que hemos caído”, sentenció.

No obstante, otra razón detrás de la retractación del tabasqueño sería por la supuesta ganancia que obtendrían sus opositores quienes, insinuó, estarían dichosos de regresar por “sus fueros”: “Que oferta tan generosa”, señaló entre risas.

“No sólo Loret, todos los conservadores. Si yo renuncio, imagínense lo que ganarían ellos. Volverían por sus fueros. Qué oferta tan generosa”.
:El presidente dijo comenzar a arrepentirse de la apuesta con la que buscaría sacar a Loret de Mola del periodismo

López Obrador subió la apuesta con Loret de Mola

Aún con la aflicción de que “los conservadores” pudieran ganar más que él, López Obrador no dudó en subir el precio de la apuesta con Loret de Mola: ya no sería solo un testamento político el que daría a conocer, sino dos.

“Voy a dar a conocer mi testamento político. Tengo dos: el que escribí después del infarto y el de enero. Se complementan”.

Cabe recordar que en enero del 2022 la salud del Andrés Manuel volvió a ser tema de conversación en la opinión pública ante la incertidumbre generada por la noticia del testamento político que el mandatario había hecho tras ser sometido a un cateterismo cardiaco.

No obstante, y según lo declarado, AMLO ya contaba con un documento de sucesión desde la ocasión que sufrió un infarto cardíaco en diciembre del 2013 (aunque él dijo que fue “hace cinco años mas o menos”). Incluso, aseguró que éste sería de mayor interés para la opinión por ser “el más profundo” y con “cosas interesantes”.

Es pertinente señalar que el presidente había mostrado renuncia para ahondar en el contenido del segundo testamento (el de enero), pues únicamente declaró que éste serviría para “garantizar la continuidad del proceso de transformación” en caso de fallecer. No fue hasta el nuevo enfrentamiento con Loret de Mola que apertura la posibilidad de romper la intriga.

AMLO podría dar a conocer dos testamentos políticos a fin de desacreditar a Loret de Mola. (Fotoarte: Steve Allen)
AMLO podría dar a conocer dos testamentos políticos a fin de desacreditar a Loret de Mola. (Fotoarte: Steve Allen)

Loret se negó a formar parte del reto de López Obrador

Pese al fervor de López Obrador ante el desafío a Loret, el columnista aseguró que esta postura es reflejo de que “está urgido” por frenar las investigaciones en su contra. Razón por la que desistió de seguir el juego del tabasqueño.

“Se ve que está urgido de que yo deje de hacer periodismo. Lo entiendo. Pues sí, le hemos sacado todos sus trapitos al sol. Imagínense hacer apuestas con ese tramposo”, comentó en su programa de radio de W Radio.

Mencionó que la urgencia del Andrés Manuel proviene de las recientes filtraciones de la Sedena a través del caso de Guacamaya Leaks, así como otros reportajes como el de la casa gris de Houston de José Ramón López Beltrán, los casos del hermano Pío López Obrador y “las antenas” de Jenaro Villamil.

SEGUIR LEYENDO: