Líneas 3, 4, B y A del Metro CDMX sufrieron nuevos retrasos en pleno inicio de semana

El Sistema de Transporte Colectivo Metro continúa presentando fallas y percances, obstaculizando y retrasando los tiempos de traslado de los millones de usuarios de la Ciudad de México y Área Metropolitana

Compartir
Compartir articulo
El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúa presentando fallas (Foto: Infobae México / Jovani Pérez)
El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúa presentando fallas (Foto: Infobae México / Jovani Pérez)

Retrasos, aglomeraciones y hasta objetos en las vías se han convertido en el pan de cada día para millones de personas que diariamente utilizan la Red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para trasladarse por lo largo y ancho de la Ciudad de México.

Es así como, para no perder la costumbre y en pleno inicio de semana para muchos de los integrantes de la clase obrera de México, el Metro de la capital mexicana presentó nuevamente retrasos considerables en al menos tres líneas de operación: la 3 (verde olivo), la 4 (verde agua), la B (verde con gris) y la A (morada).

Hasta las 7 de la mañana de este lunes 24 de octubre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de sus redes sociales que en las mencionadas líneas de operación se registraban retrasos que iban desde los cinco y hasta los siete minutos de espera en el tránsito de los trenes.

Aunque no se especificó el motivo por el cual el tiempo de espera era mayor en las líneas 3, 4, A y B, la molestia e indignación se hizo presente entre las y los usuarios, quienes expresaron su enojo a través de múltiples mensajes en redes sociales.

“Línea 3 lleva 10 minutos atorada en el túnel antes de Quevedo caen gordos”; “W*y, asco de servicio 40 min de la paz a Acatitla? Hasta la Zaragoza que es horrible de mañanas va mejor”; “Increíble 2 líneas sin servicio por mantenimiento, y que no puedan usar los trenes de esas líneas para aumentar el servicio en las demás es increíble , están peor cada día , con reportes falsos fácil se duplica el tiempo haz algo @Claudiashein y la supervisión de tus encargados?”, fueron algunos de los comentarios de internautas.

Cabe mencionar que hasta el corte de las nueve de la mañana de este lunes la actualización del Metro de la Ciudad de México en su cuenta verificada de Twitter disminuyó los tiempos de espera del tránsito de los trenes de siete minutos a cuatro en el caso de la Línea 3, no obstante los retrasos continúan para las líneas A, B y 4.

Un ciudadano chino en las vías y el incendio de la línea 3

Un hombre intentó suicidarse al bajar a las vías del tren en la estación Cuitláhuac, Línea 2

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se ha convertido en el talón de Aquiles de la administración de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Y es que si bien el desplome de la Línea 12 marcó indiscutiblemente su gestión, los percances que acontecen día a día en las distintas estaciones de la red de transporte público también han jugado un papel crucial para que la ciudadanía acuse a la mandataria estatal de no atender ni brindar el mantenimiento necesario a los trenes e instalaciones que lo conforman.

No obstante, hay que reconocer que algunas de las acciones que usuarios tienen también repercuten en los retrasos y percances que padece el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) tal y como pasó la tarde del pasado domingo 23 de octubre en la estación Cuitláhuac de la Línea 2 (Azul) en donde un ciudadano de origen chino descendió a las vías con la intención de atentar contra su vida.

Dicho suceso orilló a personal del Metro de la Ciudad de México a suspender el servicio en la Línea 2 en lo que tanto ellos como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) convencían al extranjero de desistir de su intención, finalmente el ciudadano de origen chino fue trasladado al Ministerio Público.

Algunas personas se mostraron confundidas luego de que se registró un incendio en el Metro 
(Foto: Twitter/@GCalderon_Metro/@viral_metro)
Algunas personas se mostraron confundidas luego de que se registró un incendio en el Metro (Foto: Twitter/@GCalderon_Metro/@viral_metro)

Del mismo modo, la tarde del pasado domingo también se registró un incendio en el túnel que transcurre de la estación Coyoacán a Viveros en la línea 3 (verde olivo). En redes sociales circularon los videos de los momentos de tensión y pánico que vivieron cientos de usuarios a bordo de un convoy al percatarse de que poco a poco el humo comenzaba a esparcirse en las inmediaciones.

Atrapados y con poca ventilación, algunos de los usuarios afectados presentaron crisis nerviosas, sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) únicamente se limitó a comunicar el percance del incendio y a pedir una disculpa por el inconveniente.

SEGUIR LEYENDO: