Extranjero bajó a caminar sobre las vías del Metro CDMX; se creía intento de suicidio

Elementos de seguridad lograron resguardar a una persona que se paró en medio de las vías del tren; el servicio fue temporalmente suspendido debido al percance

Compartir
Compartir articulo
Sujeto bajó a las vías del tren en la estación Cuitláhuac (Foto: captura de pantalla)
Sujeto bajó a las vías del tren en la estación Cuitláhuac (Foto: captura de pantalla)

Este domingo 23 de octubre trascendió que un hombre bajó del andén en la estación Cuitláhuac de la Línea 2 -que va de Taxqueña a cuatro Caminos- con la intención de terminar con su vida. Elementos de seguridad al interior de las Sistema de Transporte Colectivo (STC) logaron asegurar al individuo.

Sin embargo, momentos después se dio a conocer que se trató de un sujeto de 53 años de nacionalidad china, quien bajó caminando a las vías por las escaleras al final del andén y caminó sobre los rieles. El hombre fue trasladado al Ministerio Público, mientras que las autoridades consulares fueron notificadas.

En redes sociales circuló un video en el que se vio a un hombre adulto parado sobre las vías de frente al tren, el cual se ve detenido. En el material se observa al sujeto de playera blanca hablando mientras sostiene un objeto punzocortante apuntando a su garganta. En tanto, la conductora del tren, así como otro sujeto sobre el andén, intentaron dialogar con el individuo.

Un hombre intentó suicidarse al bajar a las vías del tren en la estación Cuitláhuac, Línea 2

Por su parte, la institución de transporte informó a través de sus redes sociales que el servicio en la Línea azul fue temporalmente suspendido debido a que un sujeto ajeno al sistema bajó a las vías del tren. “El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2, debido a una persona ajena al sistema que bajó a vías. Se realizan maniobras para resguardarla”, se informó cerca de las 11:30 horas.

A los pocos minutos, la institución anunció que el servicio ya se había normalizado: “Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 2, después de resguardar a una persona ajena al sistema que bajó a las vías”.

Horas después, las redes sociales oficiales de la institución emitieron un comunicado pidiendo a la población a no descender a espacios no permitidos. “El metro exhorta al público usuario a no descender por ningún motivo a la zona de las vías, a fin de no poner en riesgo su integridad física y evitar la interrupción del servicio”.

“Esta mañana personal de las áreas de Transportación y Seguridad Institucional coordinó el rescate de un hombre que descendió a la zona de las vías de la estación Cuitláhuac de la Línea 2. La persona fue asegurada y remitida ante el Ministerio Público”, comunicó la dependencia.

Por su parte, como parte de las situaciones extraordinarias vividas al interior del Metro de la Ciudad de México, recientemente fue detenido un conductor del sistema que presuntamente se encontraba laborando en estado de ebriedad.

En redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes y videos del sujeto que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por haber puesto en peligro a las y los usuarios del STC Metro.

De acuerdo con el director de la institución, Guillermo Calderón, el hombre fue dado de baja de manera indefinida de su puesto, al tiempo que fue denunciado penalmente. Por su parte, el sindicato al que estaba adscrito acusó una violación en contra de los derechos del trabajador, al tiempo que se pidió a la población no estigmatizar a los conductores del Metro.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre en la Línea 2. Según la información dada a conocer entonces, tras llegar a la estación Xola, el conductor abrió las puertas del tren del lado equivocado, poniendo en riesgo a las personas de caer a las vías.

Fue así que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron al conductor y lo bajaron del convoy. Una vez detenido, le realizaron una prueba de alcoholemia, en donde se comprobó su estado de ebriedad.

“Tírenme un paro pa’ que no me corran, no sean cabrones; al chile esa es mi vida”, expresó el conductor en uno de los videos filtrados en la red.

SEGUIR LEYENDO: