“Es un narco de Vallarta”, la dura acusación de John Ackerman a Salvador Llamas, consejero de Morena asesinado

Ackerman publicó un mensaje en sus redes sociales en el que compartió que Salvador Llamas recibió 2 mil 300 votos en las asambleas distritales de Morena el pasado 31 de julio

Compartir
Compartir articulo
CIUDAD DE MÉXICO, 21AGOSTO2022.- John Ackerman junto a militantes de MORENA  en el Monumento a la Revolución para celebrar la Segunda Convención Nacional de la organización. 
FOTO: TOMAS ACOSTA / CUARTOSCURO
CIUDAD DE MÉXICO, 21AGOSTO2022.- John Ackerman junto a militantes de MORENA en el Monumento a la Revolución para celebrar la Segunda Convención Nacional de la organización. FOTO: TOMAS ACOSTA / CUARTOSCURO

El académico y militante de Morena, John Ackerman, señaló que Salvador Llamas Urbina, el consejero de Movimiento de Regeneración Nacional que fue asesinado este viernes en Puerto Vallarta, Jalisco, “es un narco de Vallarta”, según le informaron sus fuentes y cuestionó por ello a Mario Delgado, líder nacional de ese instituto político.

Ackerman publicó un mensaje en sus redes sociales en el que compartió que Salvador Llamas recibió 2 mil 300 votos en las asambleas distritales de Morena el pasado 31 de julio.

El intelectual de izquierda, firme crítico de la dirigencia nacional de su partido, cuestionó que la Cuarta Transformación abra espacios a personajes con presuntos vínculos con el crimen organizado.

Salvador Llamas, además de ser consejero del partido guinda se desempeñaba como Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de Agua de Puerto Vallarta y coordinador del gabinete del alcalde Luis Michel.

infobae

Durante la tarde noche del viernes, el estado de Jalisco vivió momentos de terror cuando en un restaurante de la localidad de La Providencia en Guadalajara se desató una balacera que dejó un saldo preliminar de tres muertos y cuatro heridos.

Entre ellos, se hablaba de Salvador Llamas Urbina, titular del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, militante por Morena. Y fue durante la noche, que el titular de la Fiscalía del Estado (FE), Joaquín Méndez Ruiz confirmó su muerte.

“Tenemos a un funcionario ya confirmado, de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, sin vida al interior del restaurante”, dio a conocer a medios locales, donde también compartió diferentes datos preliminares sobre el tiroteo.

Ataque directo a Salvador Llamas

Por segunda vez en el día se registró una balacera en Jalisco Crédito: Twitter @DiegoGarciaH

Salvador Llamas se encontraba en el restaurante Sonora Grill ubicado en Av. Terranova y calle Florencia como un comensal y se encontraba con al menos un par de sujetos.

El fiscal aseguró que con base a los testimonios de varios de los presentes que se encontraban en el lugar, uno de sus acompañantes, de forma repentina, abrió fuego en contra de Llamas Urbina dentro del local, lo que desataría el caos posterior.

“Le hace los disparos de manera directa y pues se desata una serie de detonaciones del interior hacia afuera y del exterior también hacia el restaurante”, aseguró Méndez Ruiz.

Parte de la agresión fue captada por personas que se encontraban en otros locales, quienes se resguardaron como pudieron ante el ruido de los numerosos disparos desatados por presuntas escoltas y agresores del funcionario, lo que duró cerca de cinco minutos.

(foto: Salvador Llamas/Twitter / Guardia Nocturna/Twitter)
(foto: Salvador Llamas/Twitter / Guardia Nocturna/Twitter)

Al ser cuestionado sobre la cantidad de casquillos en la escena, dijo que calculaba de forma inicial más de 100 casquillos y se aseguraron dos armas cortas en el lugar de los hechos.

Tras la refriega, los agresores huyeron del lugar y no se reportó ninguna detención. Del escape, circularon imagénes del estado en que quedó la vialidad donde ocurrió el enfrentamiento, pues sobre el asfalto quedaron esparcidos cientos de “poncha llantas” que los atacantes habrían dejado para facilitar su huida.

El atentado se atribuyóal crimen organizado debido a la forma que operaron y los indicios de la escena de los hechos.

Llamas Urbina era consejero político de Morena a nivel nacional por Jalisco desde septiembre y através de su cuenta de Twitter siempre mostraba su apoyo por la 4T. Algunos sondeos colocaban a Llamas Urbina como un fuerte aspirante del partido de Morena para la gubernatura de 2024.

SEGUIR LEYENDO: