Comando armado desató una intensa persecución policíaca al agredir a oficiales en Loreto, Zacatecas

La ráfaga de disparos que inició en la cabecera municipal se extendió hasta la comunidad de San Marcos, lo que generó alerta entre los habitantes que grabaron el intercambio de balas

Compartir
Compartir articulo
Al menos un elemento de la Policía Preventiva resultó lesionada tras la agresión armada (Foto: Cuartoscuro)
Al menos un elemento de la Policía Preventiva resultó lesionada tras la agresión armada (Foto: Cuartoscuro)

Una intensan movilización policíaca se registró en el municipio de Loreto, Zacatecas, luego de que un comando armado agrediera a efectivos de la localidad mientras realizaban labores de seguridad.

Los hechos se dieron a conocer durante la noche del miércoles 19 de octubre, cuando elementos de la Policía Preventiva mantenían recorridos de vigilancia en la cabecera municipal y se percataron de la presencia de varios vehículos con personas armadas.

Por consiguiente, los efectivos policiales intentaron hacer una revisión con el fin de identificar a los sospechosos; sin embargo, el grupo armado evadió a las autoridades y se dio a la fuga, lo que provocó una persecusión que se extendió hasta la comunidad de San Marcos.

De acuerdo con la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mientras los uniformados intentaban detener a los sujetos en cuestión, fueron agredidos con armas de fuego. A pesar de que se repelió el ataque, uno de los policías recibió un impacto de bala y resultó lesionado.

Por lo anterior, el elemento herido tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica de manera inmediata. Hasta el momento su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro. Según las autoridades zacatecanas, fue la única persona que resultó con lesiones.

Tras el intercambio de balas los agresores lograron emprender la huída hacia rumbo desconocido, por lo que no se reportó ningún detenido. Asimismo, no se dio a conocer si el comando armado formaba parte de un grupo criminal, cuántos sujetos agredieron a los policías y el número de vehículos identificados durante la persecusión.

En tanto, se desplegó un operativo de seguridad y vigilancia para brindar apoyo a los efectivos de Loreto. En videos compartidos en redes sociales se puede apreciar la ráfaga de disparos que se desató en el municipio. Y es que si bien no se alcanzan a observar a los agresores, el estruendoso sonido de los disparos generó alerta entre los habitantes.

Cabe mencionar que en redes sociales comenzó a circular una versión que indicaba que el ataque había sido contra el director de la Policía Municipal, el cual había dejado una persona fallecida y varios heridos. Sin embargo, las autoridades no han confirmado lo anterior.

Zacatecas y Fresnillo son dos de las ciudades con la mayor percepción de inseguridad en todo el país (Foto: Twitter@SSP_Zac)
Zacatecas y Fresnillo son dos de las ciudades con la mayor percepción de inseguridad en todo el país (Foto: Twitter@SSP_Zac)

Pero la jornada violenta en Zacatecas no culminó con el ataque armado en Loreto, pues momentos antes se había reportado el asesinato de un hombre en un taller de herrería ubicado en la calle Macías Romo, cerca de las 21:00 horas. A pesar de que las autoridades acudieron tras el reporte de disparos, la víctima ya no contaba con signos vitales.

Un evento similar se registró en Fresnillo, donde en el mercado de abastos también se suscitó un ataque armado que dejó sin vida a un sujeto. Cabe recordar que este municipio se colocó en el primer lugar a nivel nacional con la mayor percepción de inseguridad. Hasta el momento no se ha dado a conocer si hubo algún detenido por los hechos anteriores.

De acuerdo con los datos brindados por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sobre el reporte diario de homicidios dolosos, en el estado gobernado por David Monreal se registraron tres víctimas de dicho delito el pasado 19 de octubre, una cifra medianamente baja si se compara con Guanajuato, por ejemplo, en el que se contabilizaron al menos once.

SEGUIR LEYENDO: