Por qué Rebecca Jones se divorció de Alejandro Camacho

La reconocida pareja de primeros actores estuvo casada por 26 años, pero en el 2011 decidieron romper su matrimonio

Compartir
Compartir articulo
(Instagram/Cuartoscuro)
(Instagram/Cuartoscuro)

Rebecca Jones era una de las famosas más importantes en la industria del entretenimiento mexicano y a sus 65 años murió este 22 de marzo. Y es que, tras una larga vida llena de buenos y malos momentos destacó su matrimonio con el actor Alejandro Camacho, del cual se divorció hace más de una década.

Ellos conformaron uno de los matrimonios más mediáticos del mundo de la farándula mexicana por 26 años, pero en el 2011 la entonces pareja decidió separarse, hecho que dejó sorprendidos a propios y extraños, ya que frente a las cámaras se dejaban ver como uno de las relaciones más sólidas del entretenimiento.

En pleno 2022, a poco más de una década desde su separación, la expareja protagonizó un momento de extrema preocupación, pues Alejandro Camacho aseguró que su exesposa había recaído al cáncer que padeció en el 2017, pero la histrionisa de 65 año Jones desmintió las declaraciones de su ex y, aseguró que él “no sabe nada” de su vida.

Fue así que recientemente, la también productora decidió ahondar en su relación con Alejandro Camacho y de las razones por las que se separó, así como de asegurar que su relación con el primer actor de inolvidables melodramas mexicanos.

Alejandro Camacho (Foto: Cuartoscuro)
Alejandro Camacho (Foto: Cuartoscuro)

Fue en una entrevista para el programa de Unicable, Montse y Joe donde Rebecca Jones aseguró que, a pesar del cariño y del recuerdo de más de 26 años de matrimonio, la relación con Alejandro Camacho es inexistente.

“Siempre que me preguntan que si lo veo, que si nos frecuentamos, yo digo: ‘pues para eso nos divorciamos’. No se borran (los 26 años de matrimonio) cada segundo de tu vida te conforma, pero no quiere decir que te quede estancado ahí”, resaltó la primera actriz.

Más adelante, Jones resaltó que unas de las razones por las que decidió continuar por tantos años su matrimonio con Alejandro Camacho fue por lo mediático de la misma, pues sus ávidos fanáticos los consideraban como una de las parejas más estables del entretenimiento.

(Foto: Instagram/@la_rebeccajones)
(Foto: Instagram/@la_rebeccajones)
“Si tú ya no estás bien en una situación no tienes por qué quedarte ahí por complacer al público, que es lo que me pasó a mí. Es que éramos la pareja perfecta casi, casi, pero nadie sabe qué pasaba detrás de las puertas... Es muy sencillo, eres feliz hasta que dejas de ser feliz y entonces te divorcias, es una cosa que pocas mujeres se atreven a hacer en este país”, resaltó la también productora.

Para finalizar, la madre de Maximiliano Camacho, hijo que tuvo con Alejandro durante su matrimonio, destacó los dotes histriónicos de su expareja, al que calificó como “un gran actor”. Además, no perdió la oportunidad de mencionar que nunca fue complicado desarrollar proyectos con el actor hasta que se separaron, pues todavía llegaron a actuar juntos.

(Foto: Instagram/@la_rebeccajones)
(Foto: Instagram/@la_rebeccajones)

Fue difícil cuando me divorcié para ya no ser pareja porque después seguimos trabajando juntos, hicimos. El curioso incidente del perro a media noche... fue bien, nos llevamos bien”, remató para el programa de Unicable.

En los 26 años que estuvieron casados, la entonces pareja tuvo la oportunidad de compartir créditos en diversas puestas en escena, desde teatro hasta televisión entre las que destacaron El ángel caído, Cuna de lobos, La sonrisa del diablo y Para volver amar.

Rebecca Jones murió a los 65 años

A través de la cuenta de la publirrelacionista Danna Vázquez, se dio a conocer que el 22 de marzo falleció Rebecca Jones y, aunque no se proporcionaron más detalles sobre las causas de su fallecimiento, sí se mostraron las condolencias ante la situación.

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957-22 de marzo 2023)”, se lee en primera instancia.

Murió Rebecca Jones (Twitter/Prensa Danna)
Murió Rebecca Jones (Twitter/Prensa Danna)

Asimismo, el escrito ahondó en que la famosa vivió sus últimos momentos junto a sus personas más cercanas y partió con tranquilidad.

Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajo toda su vida”, se puntualizó.