El youtuber Heisenwolf ya habría llegado a un acuerdo por accidente en el que murieron seis personas

La audiencia de imputación del creador de contenido por el incidente del pasado 18 de septiembre se había pospuesto debido a su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
Heisenwolf iba a bordo de un camaro rojo (Foto: Instagram/@heisenwolf/Especial)
Heisenwolf iba a bordo de un camaro rojo (Foto: Instagram/@heisenwolf/Especial)

El pasado 18 de septiembre un accidente en la carretera Atlacomulco-Acambay en el Estado de México (Edomex) dejó seis personas fallecidas. El creador de contenido conocido como Heisenwolf iba conduciendo el Camaro que causó el incidente, tras posponerse dos veces su audiencia de imputación, el youtuber ya habría establecido un acuerdo reparatorio con las familias de los afectados.

La audiencia de Amado Amir aparentemente fue realizada este 13 de octubre en el distrito judicial de El Oro, ubicado al norte del Estado de México. Después de dicho proceso legal, se esperaría que los familiares de las tres mujeres y tres hombres que fallecieron —entre ellos una menor— reciban una indemización económica.

Las víctimas viajaban a bordo de un taxi tipo Tsuru que fue embestido por un Camaro, en el cual viajaba Amado Amir, conocido como Heisenwolf. 

Este es el Tsuru en el que iban a bordo las seis personas que fallecieron (Foto: Especial)
Este es el Tsuru en el que iban a bordo las seis personas que fallecieron (Foto: Especial)

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al 21 de septiembre el youtuber aún seguía hospitalizado y requería de una cirugía en el pie, por lo que tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México (CDMX) para dicha operación.

El día del incidente se reportó que entre las personas que perdieron la vida se encontraba una menor de 10 años, así como una mujer 30 y otra de 56, mientras que los hombres fallecidos tenían una edad de 26, 62 y 35 años.

“El Representante Social ya solicitó ante la Autoridad Judicial la audiencia respectiva para formular imputación correspondiente”, se pudo leer en la tarjeta informativa de la FGJEM de septiembre. Además, la dependencia del Estado de México detalló lo siguiente respecto a los familiares de las y los afectados:

El día de hoy 21 de septiembre, familiares de las víctimas fallecidas fueron atendidas en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, donde les fue explicado el procedimiento, así como las diligencias que se están desarrollando”.

(Foto: Fiscalía General del Estado de México)
(Foto: Fiscalía General del Estado de México)

En su momento, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) compartió una publicación en sus redes sociales en la que lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias por el fallecimiento de Juana Mondragón y María Fernanda, compañera e hija del Hospital Regional Atlacomulco, quienes se presumen son la menor y la mujer de 30 años quienes perdieron la vida tras el choque.

Mientras el proceso legal que habría enfrentado Heisenwolf estaba pospuesto, un diseñador digital acusó al creador de contenido por haber usado una de sus ilustraciones —aparentemente — sin su autorización. “Hasta ahora me vengo enterando que heisenwolf utilizó mi dibujo para su video”, escribió el internauta en su cuenta de Twitter @Cool_Bread98

Quién es el youtuber Heisenwolf

Su canal de YouTube está activo desde hace cuatro años, en el cual acumuló 1.47 millones de suscriptores; en TikTok lo siguen 160 mil personas mientras que en Instagram 115 mil.

El contenido de Amado Amir es primordialmente de comedia, pues en su momento publicó diversos análisis graciosos de programas como La Rosa de Guadalupe en un formato conocido como En menos de tres minutos.

Hola Jocotitlan A lo largo del día ha Sido noticia vital el fatal accidente que se sucito en Atlcomulco dónde...

Posted by Joco Sin Censura on Sunday, September 18, 2022

Desde que ocurrió el incidente, las redes sociales se llenaron de información sobre el tema, muchos internautas incluso demostraron enojo e indignación emitiendo comentarios en su perfil de Instagram, la más reciente publicación realizada por el creador de contenido fue el 24 de julio.

Por otra parte, en su canal de YouTube se puede ver que el video más reciente publicado por Amado Amir se tituló Los peores villanos de México y lo subió con motivo del Día de la Independencia de México.

SEGUIR LEYENDO: