Lo que se sabe de Heisenwolf, el youtuber acusado de ocasionar un trágico accidente vial

El incidente de tránsito en una carretera de Atlacomulco en el Estado de México dejó seis víctimas mortales

El supuesto responsable del accidente con seis víctimas mortales aún está hospitalizado 
Fotos: Ig/@heisenwolf ,
Especial,
El supuesto responsable del accidente con seis víctimas mortales aún está hospitalizado Fotos: Ig/@heisenwolf , Especial,

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 18 de septiembre murieron tres hombres y tres mujeres durante un accidente automovilístico en la carretera Atlacomulco - Acambay.

Las víctimas viajaban a bordo de un taxi tipo Tsuru que fue embestido por un Camaro, el cual supuestamente era conducido por Amado Amir, conocido como Heisenwolf. De acuerdo con una tarjeta informativa de la FGJEM emitida el 21 de septiembre, el youtuber aún sigue hospitalizado y requiere de una cirugía en el pie, por lo que será trasladado a la Ciudad de México (CDMX) cuando haya condiciones para ello.

Además, el pasado 20 de septiembre se le decretó la libertad con reservas de ley, esto significa que aún no cuenta con una orden de aprehensión pero está plenamente identificado como el supuesto responsable del accidente vial.

(Foto: Fiscalía General del Estado de México)
(Foto: Fiscalía General del Estado de México)

“El Representante Social ya solicitó ante la Autoridad Judicial la audiencia respectiva para formular imputación correspondiente”, se pudo leer en la tarjeta. La fecha para esta imputación está fijada para el próximo miércoles 5 de octubre.

El día de hoy 21 de septiembre, familiares de las víctimas fallecidas fueron atendidas en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, donde les fue explicado el procedimiento, así como las diligencias que se están desarrollando”, se indicó en el comunicado de la FGJEM.

El accidente ocurrió porque joven youtuber viajaba en el Camaro color rojo y aparentemente invadió un carril contrario, de manera que se impactó con el otro automóvil que contaba con una cromática de taxi y en el que se encontraban las personas que murieron.

Este es el vehículo en el que viajaban las víctimas (Foto: Especial)
Este es el vehículo en el que viajaban las víctimas (Foto: Especial)

De manera extraoficial se reportó que entre las personas que perdieron la vida se encuentraba una menor de 10 años, así como una mujer 30 y otra de 56, mientras que los hombres fallecidos tenían una edad de 26, 62 y 35 años.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) compartió una publicación en sus redes sociales en la que lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias por el fallecimiento de Juana Mondragón y María Fernanda, compañera e hija del Hospital Regional Atlacomulco, quienes se presumen son la menor y la mujer de 30 años quienes perdieron la vida tras el choque.

El canal de Heisenwolf se encuentra activo desde hace cuatro años. Su contenido abarcaba diversos temas, desde análisis cómicos de la Rosa de Guadalupe, hasta el origen de los memes, en un formato conocido como En menos de tres minutos, en el que resumía los diferentes aspectos del asunto en cuestión.

Sus videos más conocidos son los del formato "En tres minutos o menos" (Foto: captura de pantalla)
Sus videos más conocidos son los del formato "En tres minutos o menos" (Foto: captura de pantalla)

Actualmente Amir acumula 1.47 millones de suscriptores en su canal de YouTube, mientras que en Instagram suma 115 mil y en TikTok 160 mil.

Desde que el hecho trascendió en redes sociales, internautas han utilizado sus redes sociales para emitir comentarios de enojo en los distintos perfiles del youtuber, pues se dicen indignados por su aparente falta de responsabilidad. La última publicación de Heisenwolf en su cuenta de Instagram fue hace casi dos meses, pero su último video de YouTube lo subió el 15 de septiembre con motivo del Día de la Independencia de México. El título fue Los peores villanos de México.

Luego de este accidente, algunos usuarios en redes sociales recordaron los otros casos de creadores de contenido que se han estado en el ojo del huracán por sus problemas con las autoridades, como el tiktoker Fofo Márquez, quien fue responsabilizado de cerrar la vialidad del puente Matute Remus en Guadalajara el pasado viernes 8 de julio, por lo que tuvo que donar 35 mil pesos en especie a un albergue.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR