15 elementos de la Guardia Nacional viajarán a Qatar 2022 para auxiliar a 100 mil aficionados mexicanos

Los uniformados van “a orientar a nuestra gente si algo sucede, que haya alguien que hable español, dijo el secretario de Relaciones Exteriores

(Foto: SRE)
(Foto: SRE)

El gobierno de México enviará a 15 elementos de la Guardia Nacional (GN) al Mundial de Qatar 2022 para auxiliar, en caso de alguna problemática, a la afición mexicana, que se espera sean de unas 100 mil personas, informó este viernes la cancillería.

Los uniformados van “a orientar a nuestra gente si algo sucede, que haya alguien que hable español, que sea una autoridad la que te defienda”, dijo el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia presidencial matutina.

Ebrard Casaubón dijo que los guardias nacionales contarán con la colaboración de las autoridades de Qatar encargadas de mantener el orden durante la disputa mundialista.

Estamos esperando 100 mil aficionados (...) nunca hemos tenido tal grupo de mexicanos en Medio Oriente”, añadió.

Qatar 2022 será una nueva oportunidad para que la Selección Mexicana llegue al tan esperado quinto partido. (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Qatar 2022 será una nueva oportunidad para que la Selección Mexicana llegue al tan esperado quinto partido. (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Las autoridades han hecho una campaña para informar detalladamente sobre las condiciones vigentes en Qatar, país musulmán que ha limitado la venta de bebidas alcohólicas a ciertas horas y ha emitido códigos de vestimenta y comportamiento para hombres y mujeres que acudan al Mundial.

Es necesario recordar que en anteriores ediciones del torneo futbolístico más grande del planeta la afición azteca se ha visto involucrada en algunos incidentes.

En Francia 1998, un hincha mexicano apagó la flama eterna del Arco de Triunfo, en París, tras decidir orinar en el sitio cuando se encontraba en estado de ebriedad.

En Rusia 2018, un grupo de aficionados mexicanos viajó a bordo de un viejo autobús hasta la sede mundialista.

El vehículo, que cruzó el Atlántico a bordo de un barco, fue bautizado “La Bendición” y se convirtió en un salón de fiestas ambulante.

México pidió a sus hinchas no usar máscaras de lucha libre

infobae

Apenas hace unos días el Gobierno mexicano advirtió a los hinchas que no usen las clásicas máscaras de lucha libre en los partidos de la selección en la Copa del Mundo en Qatar, para cumplir con las reglas locales.

Alfonso Zegbe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió a los aficionados que no usen máscaras en el Mundial, citando las orientaciones del comité organizador del torneo, aunque los organizadores dijeron a Reuters que no existía tal política.

Las máscaras de luchadores clásicos, como ‘El Santo’ y ‘Blue Demon’, son populares entre los hinchas mexicanos, quienes las usan habitualmente en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos.

“La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán máscaras”, aseguró Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la SRE en una entrevista televisiva.

La lista de jugadores del Tata Martino

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya espera durante la tarde del 14 de octubre la primera lista provisional de 55 jugadores del cuadro comandado por Gerardo Martino, de cara al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Posiblemente de la última convocatoria de 31 jugadores para la pasada Fecha FIFA, de septiembre pasado cuando enfrentaron a Perú y Colombia, saldrá parte de la lista definitiva de 26 futbolistas que viajarán con para la Copa del Mundo, misma que tendrá que darse a conocer a más tardar el 14 de noviembre, una semana de que de inicio la justa mundialista.

A mediados de octubre, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que difícilmente se podrán realizar cambios de último minuto, así que el jugador que no esté contemplado, no podrá ser tomado en cuenta para una futura convocatoria en Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR