Difundieron fotografía de sicarios que ejecutaron a la diputada Gabriela Marín

La fotografía muestra a dos hombres, uno de ellos sin casco, a bordo de una motocicleta blanca de baja cilindrada

Compartir
Compartir articulo
Gabriela Marín Sánchez era originaria del municipio de Jantetelco, Morelos, lugar donde creció e hizo sus estudios profesionales. (Foto: Twitter/@_Gabriela_Marin
Gabriela Marín Sánchez era originaria del municipio de Jantetelco, Morelos, lugar donde creció e hizo sus estudios profesionales. (Foto: Twitter/@_Gabriela_Marin

Ya casi pasa una semana desde que la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, fue ejecutada a tiros en Cuernavaca, y desde entonces la Fiscalía de Morelos no ha hecho avances sustanciosos en la investigación.

Sin embargo, una de las pistas más sólidas con las que cuenta la fiscalía hasta el momento es una fotografía de los sicarios motorizados que ejecutaron a la diputada local aproximadamente a las 18:00 horas del pasado miércoles 5 de octubre.

La imagen de los motosicarios circuló en las redes sociales y posteriormente fue reconocida por las autoridades de Morelos como uno de los elementos con los que cuentan para localizar a los responsables del homicidio, reveló Milenio.

La fotografía muestra a dos hombres, uno de ellos sin casco, a bordo de una motocicleta blanca de baja cilindrada. Uno de ellos, el que no llevaba protección, vestía chamarra negra, pantalón gris oscuro y zapatos o tenis negros. También se alcanzó apreciar que era de tez blanca y cabello negro con marcadas entradas.

Los dos viajaban en una moto de baja cilindrada (Especial)
Los dos viajaban en una moto de baja cilindrada (Especial)

El conductor llevaba el rostro tapado por el casco, pero vestía una chamarra azul gruesa, pantalón gris claro y tenis blancos. La FGE también cuenta con las grabaciones de dos cámaras que se encontraban al exterior de la farmacia a la que había acudido Marín Sánchez en los instantes previos a su asesinato.

Dichas grabaciones habrían dado cuenta que los pasos de Marín Sánchez fueron seguidos de cerca por los sicarios desde que abandonó las instalaciones del Congreso estatal hasta que llegó a un establecimiento ubicado en la colonia Del Empleado.

El copiloto, según las grabaciones, habría sido el responsable de descargar una pistola calibre nueve milímetros contra la legisladora. La hipótesis más firme sobre el asesinato es una “venganza política” de acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Ese día la diputada había pasado la tarde en el Congreso y se dirigía a su casa junto a su chofer y un escolta. En el camino hicieron una breve parada en una farmacia. Gabriela había salido del auto cuando los sicarios se acercaron lo más que pudieron a ella y le dispararon a quemarropa. El fiscal general del estado, Uriel Carmona, afirmó que “sin lugar a dudas fue un ataque directo”.

Marín Sánchez cursó dos licenciaturas, una en Derecho y otra en Educación. (Foto: Twitter/@_Gabriela_Marin).
Marín Sánchez cursó dos licenciaturas, una en Derecho y otra en Educación. (Foto: Twitter/@_Gabriela_Marin).

Ante estos hechos, el gobernador del estado y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, lamentó y condenó los hechos. A pesar de esto, durante la tarde del pasado jueves, el gobernador por Morena negó que la política de seguridad en el estado hubiera sido un fracaso.

La legisladora era coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Morelos Progresa. cursó dos licenciaturas, una en Derecho y otra en Educación y buscaba enfocarse en el tema educativo, derechos indígenas y de las mujeres dentro del ámbito legislativo.

Rindió protesta en julio de este año ante el Congreso del estado como diputada de la LV Legislatura, Se integró el pasado 1 de septiembre al periodo ordinario de sesiones, y consiguió ser incluida en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; así como ser secretaria de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y del Comité de Vigilancia.

SEGUIR LEYENDO: