Por problemas de salud, Pedro Moreno abandonó MasterChef Celebrity y salvó a Macky de la expulsión

El actor compartió un emotivo mensaje desde el hospital para dar la noticia

Compartir
Compartir articulo
El actor de origen cubano se vio obligado a retirarse del reality show por problemas con su rodilla. (Foto: Twitter/@MasterChefMx)
El actor de origen cubano se vio obligado a retirarse del reality show por problemas con su rodilla. (Foto: Twitter/@MasterChefMx)

Después de un cardiaco reto de eliminación, MasterChef Celebrity México sorprendió a los famosos y al público, ya que ninguno de los asistentes fue expulsado.

En esta ocasión, la persona que abandonó el concurso fue el actor cubano Pedro Moreno, quien ya había presentado algunas complicaciones de salud que le dificultaban caminar con normalidad.

Con un emotivo mensaje desde el hospital, Moreno compartió la noticia de que sería intervenido quirúrgicamente y se mostró alegre de que ninguna celebridad tuviera que dejar la cocina tras el reto final.

“Estoy en el hospital, ya todos ustedes saben que tengo un problema con mi rodilla derecha pero parece que se complicó un poco y estoy creando una infección ahí”, mencionó el actor en el video que fue transmitido al final del episodio.

“Me llevo lo mejor de MasterChef y como todo lo malo también trae cosas buenas, lo bueno de esto es que esta noche no habrá eliminados, así que disfrútenlo”.
Pedro Moreno compartió el emotivo anuncio en un video. (Captura: MasterChef México)
Pedro Moreno compartió el emotivo anuncio en un video. (Captura: MasterChef México)

Según comentó, el personal médico tendrá que realizar un procedimiento de limpieza de dicha articulación para contrarrestar la infección, por lo que necesitará varias semanas de descanso.

No podré seguir participando en el concurso y me operan esta noche. Gracias por todo”, dijo el actor al despedirse de sus compañeros y compañeras, así como de los chefs José Ramón Castillo, Betty Vázquez y Pablo Albuerne.

Mientras veían la grabación, el resto de participantes aplaudieron y dejaron escapar algunas lágrimas, pues el anuncio llegó de manera totalmente inesperada. Asimismo, reconocieron a Pedro Moreno como un gran cocinero y una excelente persona.

Macky se salvó de la expulsión

La salida de Pedro de la cocina más famosa de México no sólo fue sorpresiva, sino que le dio un gran alivio a Macky, quien ya se asumía como la octava eliminada, pues no logró completar el reto de eliminación.

Y es que las dificultades para la campeona de la primera temporada de Exatlón México iniciaron desde la asignación de su platillo para el desafío, la cual estuvo a cargo de Alejandra Ávalos, pues resultó ganadora en el reto rápido.

Para la última parte de este octavo programa, Macky tuvo que preparar huevos benedictinos, utilizando la técnica de hacer huevos poché o pochados, la receta más difícil de esta etapa.

Al finalizar el plazo de 40 minutos, Macky no logró concluir la preparación del desayuno clásico de países anglosajones.

“Mi plato está incompleto. Es un reto no superado, ya sé que yo voy a ser la siguiente en el paredón”, dijo la deportista a las cámaras respecto a las dificultades que enfrentó en la cocina, ya que no pudo realizar la salsa que acompaña a esta variación de huevo.

“Yo sé que mi plato está mal hecho, no les voy a pedir que lo prueben si sé que está mal hecho”.
Macky no logró cumplir con el reto de eliminación y estuvo a punto de irse. (Captura: MasterChef México)
Macky no logró cumplir con el reto de eliminación y estuvo a punto de irse. (Captura: MasterChef México)

Cabe recalcar que, según comentó la misma Macky, ella no tenía conocimiento del nivel de dificultad de los huevos benedictinos, ya que jamás los había hecho. Al presentarse frente al panel de críticos insistió en que no lo probaran, dado que ella sabía que no tenían el sabor esperado.

“La verdad es que no son huevos benedictinos”, criticó el chef José Ramón Castillo.

La asignación de tal receta fue vista por muchos en la cocina como una estrategia premeditada de Alejandra Ávalos. Y aunque ella afirmó que no buscaba afectar a nadie, orilló a Macky a cocinar un platillo “triste”, en palabras de la chef Vázquez.

Sin embargo, la deportista tendrá una oportunidad más para demostrar sus capacidades en la cocina más famosa de México, pues la salida de Pedro le permitió quedarse en el concurso al menos una semana más.

SEGUIR LEYENDO: