Cayó “El Charro” acusado de violación y asesinato de un niño de 3 años en Michocán

La fiscalía del estado ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quien brindara información que pudiera favorecer a su captura, ademá la Interpol emitió una ficha roja para su detención

Compartir
Compartir articulo
Adrián López Solís
@Adrian_LopezS
Adrián López Solís @Adrian_LopezS

Fernando P, alias “El Charro” fue detenido la mañana de este 10 de octubre por personal de la Fiscalía General de Estado de Michocán, esto en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por su posible relación en los delitos de violación y asesinato contra un menor de 3 años.

Cabe señalar que apenas hace una semana, se reportó la muerte del pequeño, mismo fue llevado al Hospital Infantil de Charo, ubicado en el Zinapécuaro debido a que, supuestamente se había provocado diversas lesiones al caer de una escalera.

Fue así que, una vez reportado el caso sospechoso, el personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género comenzó con las investigaciones.

Dentro del desarrollo de las diligencias encontraron que, el supuesto accidente en realidad se trataba de un homicidio. El reporte forense determinó que el niño murió a causa de traumatismo craneoencefálico, además, presentaba señalees de violación y diversos  signos de violencia familiar.

Por ello, el 09 de octubre, la Fiscalía michoacana expidió el acuerdo por el que se emitió el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa de 100 mil pesos para dar con Fernando P, esto luego que se determinara su posible relación en los delitos de homicidio, violación equipara agravada y violencia familiar perpetrado en agravio de su hijastro.

De acuerdo con la información de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de este 2022, se han abierto 183 mil 782 carpetas de investigación por violencia familiar en todo el país de las cuales 955 fueron reportadas en Michoacán.

Cabe agregar que esto es parte del alto índice de violencia que se ha registrado en la entidad gobernada por Alfredo Ramírez Bedolla, la cual forma parte de las 6 entidades del país que concentran el 48.7% de los casos de homicidos doloso en México.

Así, con mil 767 casos contabilizados de enero a agosto de este año, el estado michoacano ocupa el tercer lugar de más homicidios dolosos a nivel federal.

La cifra no es fortuita, a penas en 28 de septiembre de este año, fueron hallados los cuerpos sin vida de Omar Daniel Colín, quien se desempeñaba como secretario del ayuntamiento de Ocampo y su padre, Juan Colín Vanegas.

Los dos cuerpos se encontraban al interior de una camioneta color gris, la cual pertenecía a una de las víctimas, en la comunidad de Zirahuato. El vehículo contaba con impactos de balas y en el lugar apreció una cartulina firmada por El Barbas del Grupo X, quien es identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un día después se reportó un video en el que supuestos miembros de este grupo delictivo interrogaban a un sicario, presuntamente vinculado a Cárteles Unidos.

En el material se observa a cinco hombres armados, mismo que apuntan directamente a la cabeza del interrogado, el cual se encuentra sometido en un pequeño asiento.

En una de sus respuestas señaló al diputado Francisco Javier Huacus, mismo a quien se le acuso de tener supuestos nexos con el líder de “Los Viagras”.

SEGUIR LEYENDO: