Combi cayó de segundo piso en la avenida México-Pachuca y dejó 19 heridos, algunos de gravedad

Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos como Madgalena de las Salinas y Rubén Leñero

Compartir
Compartir articulo
El incidente en la avenida México-Pachuca hasta el momento reporta 19 personas heridas
(@SUUMA_CDMX)
El incidente en la avenida México-Pachuca hasta el momento reporta 19 personas heridas (@SUUMA_CDMX)

La mañana de este sábado se presentó un fuerte accidente que dejó 19 heridos, algunos de gravedad, ya que una unidad de transporte colectivo de la ruta 68 volcó y cayó del segundo piso desde la avenida México-Pachuca sobre avenida Acueducto, poco antes de llegar al paradero de Indios Verdes.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos como Magdalena de las Salinas y Rubén Leñero.

La combi viajaba del Estado de México hacia la alcaldía Gustvo A. Madero, en la Ciudad de México. Los primeros reportes indican que viajaba con exceso de velocidad y chocó con una camioneta de combustible, lo que ocasionó que perdiera el control y cayera alrededor de 20 metros hacia abajo sobre la avenida Acueducto con Insurgentes.

La unidad quedó volcada con las llantas hacia arriba y se reportó que entre los heridos viajaban menores de edad quienes se encontrarían entre los heridos de gravedad.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la zona para brindar auxilio a las personas lesionas en el accidente.

Alrededor de las 12:45 horas por medio de redes sociales la SSC de la CDMX informó que los labores de servicio de emergencia por la volcadura continuaban, además hicieron la recomendación de conducir con precaución.

Algunas personas que resultaron heridas en el accidente fueron trasladadas inmediatamente a hospitales aledaños, mientras que del resto de los pasajeros se valoraba su estado de salud.

El conductor de la unidad declaró que su vehículo se habría quedado sin frenos, sin embargo fue detenido por viajar a exceso de velocidad.

Después del medio día la SSCCDMX reportó que ya se había reestablecido la circulación sobre la avenida Acueducto de Guadalupe, a la altura de Insurgentes, dentro del tuit indicó que los conductores deben respetar los límites de velocidad, con el fin de evitar accidentes automovilísticos.

Horas posteriores al accidente presentado en la avenida México-Pachuca, el secretario de Gobernación de la Ciudad de México Martí Batres, a través de su cuenta de Twitter informó lo siguiente:

Lamentablemente, al parecer hay una persona que falleció en el Hospital, por la gravedad de las lesiones. Nos solidarizamos con su familia. Los seguros entran en operación. Las instituciones públicas locales están atendiendo.

Señalando que hasta el momento aparentemente hay un fallecido por la volcadura del transporte público y que se atenderán las necesidades de la familia del usuario afectado.

Martí Batres fue el encargado de dar a conocer la posible muerte de uno de los pasajeros
 Foto: @GobCDMX
Martí Batres fue el encargado de dar a conocer la posible muerte de uno de los pasajeros Foto: @GobCDMX

Sin embargo los internautas no quedaron conformes con el informe, haciéndole saber al senador lo que se vive día a día en ese tipo de combis: “Que lamentable que pasen estas cosas, esa bajada todos los días es un peligro el transporte público, se pasa el alto y hace falta personal de tránsito ahí, si sigue así pronto habrá otro accidente”, mencionando la carencia de seguridad vial.

Por otro lado, los usuarios consideran que otro tipo de instituciones deberían ser las encargadas de rendir cuentas: “Le corresponde al gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Movilidad del Edo Mex dar las explicaciones correspondientes sobre su mafia y el deficiente transporte publico de su entidad”, fueron algunos de los mensajes más destacados.

Las demás personas afectas por el accidente se encuentran hospitalizadas y bajo observación, se reportan en estado de gravedad, falta que se de a conocer el informe final. De acuerdo con testimonios el chofer se habría quedado sin frenos y al momento de percatarse le avisó a los pasajeros para que se prepararán para el impacto.

SEGUIR LEYENDO: