Metrobús CDMX: peatón murió arrollado por unidad de transporte otra vez en la alcaldía Azcapotzalco

El conductor fue presentado al Ministerio Público tras el suceso reportado la noche del viernes

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/ @LaSEMOVI)
(Foto: Twitter/ @LaSEMOVI)

A unos días de las exigencias y protestas por el fallecimiento de un ciclista, quien fue atropellado por unidades del Metrobús, la noche de este viernes 30 de septiembre se anunció también la muerte de una persona en el que una vez más está involucrado el operador de una de estas pesadas unidades de transporte.

De acuerdo con el Centro de Control del Metrobús, recibió una alerta a las 21:15 horas, donde el conductor notificó que atropelló a una persona de aproximadamente 30 años de edad, que se encontraba sobre el carril confinado y quien perdió la vida.

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México dio a conocer que el hecho ocurrió en la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco. El chofer prestaba sus servicios para una de las unidades de la Línea 6 con dirección a El Rosario.

Elementos del servicios de emergencia de la Cruz Roja arribaron al lugar con el fin de valorar a la persona. Sin embargo, fue inmediatamente diagnosticado sin signos vitales.

Conductor fue presentado al MP. (Foto: Cuartoscuro)
Conductor fue presentado al MP. (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el operador de la unidad, éste detuvo su marcha en el momento del contacto involuntario hacia el peatón para verificar el estado de la persona y se emitió la alerta para recibir el auxilio.

Al lugar llegaron también los servicios periciales y la aseguradora de la empresa para responder sobre el percance. De acuerdo con Sistema de Transporte, el conductor permaneció en el lugar y fue presentado al Ministerio Público para iniciar con el proceso correspondiente.

Asimismo, el Metrobús expresó que coopera de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para esclarecer lo ocurrido y destacó que brindará apoyo a los familiares de la víctima una vez que se tenga contacto con ellos, pues hasta la noche de este viernes se encontraba en calidad de desconocido.

Otro accidente

En tanto, hay que recordar que la noche del pasado viernes 23 de septiembre, un ciclista murió arrollado en uno de los carriles confinados de este medio de transporte, otro incidente en el que se vieron involucradas dos unidades del Metrobús.

Hace unos días murió un ciclista en la misma alcaldía.
(Foto: Twitter  @Picos6b)
Hace unos días murió un ciclista en la misma alcaldía. (Foto: Twitter @Picos6b)

El suceso quedó registrado alrededor de las 22:00 horas, cerca de la estación Tecnoparque sobre el puente Las Granjas, en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, dos pesadas unidades pasaron sobre el carril confinado donde presuntamente estaba el ciudadano ciclista, sin precisar si alguna lo atropelló.

Videos recopilados de cámaras aledañas mostraron que el ciclista, quien respondía al nombre de Jonathan, pedaleaba sobre la zona. Sin embargo, momentos después se observa el cuerpo del hombre tirado inerte y su bicicleta a varios metros lejos de él.

Momentos después elementos de seguridad y de servicio médico arribaron al sitio y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) bajo el estado de desconocido.

Durante el fin de semana, sus amigos y familiares desconocían el paradero de Jonathan, pues su mamá creía que se encontraba con amigos. Sin embargo, compañeros de un grupo de ciclistas identificaron su bicicleta gracias a que alguien hizo llegar una foto de lo sucedido cerca de la estación Tecnoparque.

Fue hasta la mañana del sábado 24 de septiembre que sus compañeros acudieron a su domicilio a buscarlo pues Jonathan ya no les respondió las llamadas, ni mensajes.

De esa manera fue que la familia del ciclista fue de inmediato a la delegación Azcapotzalco donde les confirmaron el fallecimiento de Jonathan. A través de redes sociales se convocó una rodada para despedir al ciclista, así como para convocar una manifestación y levantar la voz por los accidentes viales que ocurren a diario en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO