Tragedia en Poza Rica: una joven murió tras volcar en vehículo que le dieron de cumpleaños

La unidad volcó por lo cual la adolescente salió despedida con gran fuerza y murió instantáneamente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una joven de 16 años perdió la vida trágicamente en un accidente ocurrido en Poza Rica, Veracruz. El hecho causó revuelo en redes sociales debido a que quedó registrado en un video que grabó uno de los testigos.

La tragedia ocurrió cuando dos jóvenes que viajaba en un vehículo todo terreno tipo rzr bajaron la pendiente de una vialidad a toda velocidad. El recorrido terminó cuando la unidad volcó y la adolescente que iba en la parte trasera salió disparada con gran fuerza.

El hecho fue presenciado por decenas de personas que se encontraban a la orilla de la calle observando las maniobras. De inmediato corrieron a intentar auxiliar a la adolescente que quedó tendida en el asfalto visiblemente herida.

Una adolescente salió disparada de la parte de un vehículo tipo razer que volcó en calles de Poza Rica

Una persona que se encontraba cerca grabó lo sucedido lamentó la situación pero también opinó que los papás de la adolescente tenían responsabilidad en el hecho, pues habrían sido ellos quienes le regalaron el vehículo.

“Ya se mató la niña. A su mad*** pobre chamaquita”y “Pero es que es culpa de los padres por soltarles unos pi***** animales de esos de carro” son los comentarios que se pudieron escuchar en el video que ha sido replicado por decenas de cuentas en Twitter.

Una segunda persona que atestiguó el suceso y habló en la grabación expuso los peligros que representa utilizar una rzr en la vía pública. Señalo “¿y si esa niña hubiera atropellado a un niño? a veces andan jugando”.

(Foto: Tw @ AViverosNoticia)
(Foto: Tw @ AViverosNoticia)

Medios locales dieron a conocer que la joven murió instantáneamente por lo que, pese a que los testigos pidieron a gritos una ambulancia, no se pudo hacer nada por ella. También revelaron que ella tenía tan solo 16 años y había recibido como regalo de cumpleaños la rzr en la que se accidentó, la cual era conducida por otra persona.

En redes sociales usuarios reprobaron la irresponsabilidad en el uso de este tipo de vehículos con comentarios como “Supongo que la niña venía dentro del rzr y si es así para que se haya salido no traía el cinturón de seguridad. La irresponsabilidad lleva a estas consecuencias” y “He aquí las consecuencias de padres irresponsables sin ápice de cordura. QEPD”.

En julio de este año ocurrió un incidente similar en la carretera Chihuahua-Juárez. Dos menores viajaban a bordo de un vehículo de este tipo y sufrieron una aparatosa volcadura, tras la cual sus familiares las trasladaron en una camioneta hasta la caseta más cercana a donde uno de ellos llegó sin vida.

Los vehículos todo terreno no son recomendados para menores (Foto: Indep.gob)
Los vehículos todo terreno no son recomendados para menores (Foto: Indep.gob)

El peligro de los vehículos todo terreno

Las unidades tipo rzr son comúnmente utilizadas por menores de edad, lo cual es poco recomendable debido a que son inestables y de difícil control, por lo que su manejo requiere de habilidad para tomar decisiones rápidas.

Además, generalmente los conductores no siguen los consejos de seguridad. Algunas de las recomendaciones que muchas veces son ignoradas están las mencionadas por la organización Kids Health: utilizar casco en todo momento y protección para los ojos, llevar puesta ropa protectora, manejar únicamente bajo la luz solar, conducir a una velocidad segura y en un sendero designado para manejar este tipo de vehículo.

El mismo organismo enfatiza en la importancia de no utilizar una rzr en superficies pavimentadas, exceder el número de pasajeros indicada por empresa fabricante y de no permitir que los niños o adolescentes conduzcan un vehículo todo terreno con un pasajero.

SEGUIR LEYENDO: