Cablebús reanudó servicio tras suspensión temporal por lluvias intensas en CDMX

Tras tormenta y fuertes vientos, se la Línea 2 del Cablebús se mantuvo sin servicio por varios minutos

Compartir
Compartir articulo
El mal pronóstico del mal clima afectó el transporte eléctrico que recorre Iztapalapa. 
(Foto: Gobierno de la CDMX)
El mal pronóstico del mal clima afectó el transporte eléctrico que recorre Iztapalapa. (Foto: Gobierno de la CDMX)

La tarde-noche de este 6 de octubre, el servicio del Cablebús de la Línea 2 que va de Santa Marta a Constitución, quedó suspendido temporalmente. Esto debido a lluvias y fuertes ráfagas de viento que amenazaron la estabilidad del transporte eléctrico.

De acuerdo con el sistema de monitoreo atmosférico que indicaba tormenta eléctrica, se inició el desembarque de personas usuarias en línea 2, así lo informó la cuenta oficial de Twitter del Cablebús de la Ciudad de México. “Una vez que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, reanudaremos la operación del servicio de manera habitual”, aseguró.

Aproximadamente a las 18:30 horas fue cuando se dio el aviso de las afectaciones y la pronta decisión que tomó el Cablebús. Asimismo, las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac anunciaron una inminente alerta naranja por las precipitaciones continuas en las demarcaciones, mismas que provocaron graves inundaciones en calles de la Ciudad de México.

Cabe señalar y tomar precauciones en la delegación Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, pues la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil emitió alerta roja por persistencia de lluvias fuertes en dichas demarcaciones.

Por otro lado, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco se mantienen en alerta amarilla con progresiva presencia de lluvias.

Las lluvias y el clima frío persistirá en la ciudad durante los próximos días, por lo que la población debe prepararse para más tormentas, pues hace apenas unos días, el 4 de octubre por fuertes lluvias también tuvo que ser suspendido el servicio pero en el Cablebús de la Línea 1, fue en redes sociales que este sistema de transporte público anunció que la medida fue tomada debido a las condiciones meteorológicas inadecuadas.

(Foto: Twitter/ @SGIRPC_CDMX)
(Foto: Twitter/ @SGIRPC_CDMX)

En cuanto al transporte que mueve a la CDMX, el Metrobús de la Ciudad de México reportó que la Línea emergente Tláhuac dio únicamente servicio de Metro Coyuya/ Atlalilco a Tezonco, esto debido a inundaciones fuertes. Sin embargo, una hora después se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea T.

De acuerdo a la Conagua, se prevén lluvias muy fuertes en el norte, noreste, occidente y sureste de México, durante las próximas horas, específicamente en estados como: Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como fuertes en Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, por mencionar solo algunos.

Construcción de la Línea 2 del Cablebús

Recordemos que la Línea 2 del Cablebús cuenta con 7 estaciones y es considerada la línea de transporte público de teleférico más larga en el mundo. Realiza un recorrido sobre la alcaldía de Iztapalapa desde la terminal Constitución 1917 hasta Santa Marta.

Las Líneas 1 y 2 del Cablebús de la CDXM (Twitter@Claudiashein)
Las Líneas 1 y 2 del Cablebús de la CDXM (Twitter@Claudiashein)

Según la Semovi, esta es la segunda línea de Cablebús que fue inaugurada en la Ciudad de México. Se trata de un modo de transporte moderno que hace efectivo el derecho a una movilidad eficiente, segura y sustentable en áreas de la ciudad que habían sido históricamente relegadas.

La línea 2 busca reducir el tiempo de traslado de las personas de 1:15 horas a 36 minutos. Opera de lunes a viernes en un horario de 5:00 a 23:00 horas; sábado de 6:00 a 23:00 horas y domingo de 07:00 de la mañana a 23:00 horas. El costo del pasaje para abordar el Cablebús es de 7 pesos por persona.

SEGUIR LEYENDO: