Escándalo en Chivas: captaron a futbolistas en un palenque previo al repechaje

De cara al Puebla vs Chivas, la afición reportó en redes la “indisciplina” de jugadores que acudieron a un concierto de Christian Nodal

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales reportaron a jugadores de Chivas en un palenque previo al juego del repechaje (Foto: Twitter/ @Chivas)
En redes sociales reportaron a jugadores de Chivas en un palenque previo al juego del repechaje (Foto: Twitter/ @Chivas)

A escasos días de que Chivas se mida ante el conjunto de Puebla en el partido del repechaje rumbo a la liguilla, diversos jugadores del club Guadalajara fueron captados en un palenque, hecho que generó molestias y reclamos entre la afición pues pusieron en duda el compromiso de los futbolistas para encarar el partido más importante del Apertura 2022.

Fue a través de redes sociales que se difundieron imágenes de Santiago Ormeño, Alan Mozo, Cristian Chicote Calderón y Antonio Pollo Briseño durante una supuesta presentación del cantante Christian Nodal en un palenque correspondientes a las fiestas de octubre del estado. En las imágenes se observó a los futbolistas con sus respectivas parejas; todos iban vestidos de acuerdo a la temática del evento musical, el cual se desarrolló en un ambiente familiar.

Captaron a Alan Mozo, "Pollo" Briseño, "Chicote" Calderón y a Santiago Ormeño en un palenque cuando se presentó Christian Nodal (Foto: Twitter/ @10Rtp)
Captaron a Alan Mozo, "Pollo" Briseño, "Chicote" Calderón y a Santiago Ormeño en un palenque cuando se presentó Christian Nodal (Foto: Twitter/ @10Rtp)

Debido a que el concierto se habría realizado durante la noche-madrugada, entre los seguidores del Rebaño Sagrado se criticó el rendimiento que pudieran tener los jugadores en la cancha el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc. Aunque las imágenes se difundieron hasta este jueves 6 de octubre, el evento habría sido entre el martes 4 y miércoles 5 de octubre, según reportó David Medrano.

Otra publicación más captó en video el momento cuando una persona del público notó la presencia uno de los jugadores, así que se animó a gritarle “Guacamayo” al Chicote Calderón para llamar su atención. La acción quedó registrada en video, la cual fue retomada por medios locales.

Las imágenes rápidamente se viralizaron en internet al grado que llegaron hasta la directiva del conjunto tapatío, la cual no se alegró con la “indisciplina” que mostraron sus jugadores. A través de una publicación en Twitter, David Medrano se encargó de compartir la primera reacción de la directiva comandada por Ricardo Peláez.

“No cayó nada bien en la directiva de Chivas el enterarse por redes sociales que de cara al juego más importante del torneo vs Puebla, varios jugadores se fueron al Palenque martes y miércoles a ver a Christian Nodal”, escribió.

Hasta el momento el club no ha compartido su postura al respecto o si habrá algún tipo de sanción a los jugadores pues se desconoce si su presencia al concierto afectó sus entrenamientos con el resto de la plantilla dirigida por Ricardo Cadena o si su participación perjudicó sus obligaciones deportivas con el club.

Y es que entre los comentarios que circularon en redes, algunos defendieron a los futbolistas pues aseguraron que el evento se realizó en un tiempo libre y también tienen derecho a eventos recreativos.

Roberto Alvarado defendió a sus compañeros: “No están haciendo nada malo”

El primero en hablar al respecto de la polémica fue Roberto Alvarado durante la conferencia de prensa. El mediocampista aseguró que sus compañeros “no hicieron nada malo” y confirmó que se reportaron a los entrenamientos sin ninguna novedad. Además apuntó que en el medio deportivo siempre habrá críticas.

“Siempre va a haber críticas, somos humanos también; más allá de jugadores somos humanos y yo no sabía de este tema de las fotos. No están haciendo nada malo, no le veo nada malo pero los compañeros saben del compromiso que tenemos acá como grupo, como equipo”.

Para cerrar su participación, Alvarado afirmó que su equipo está comprometido para sacar el resultado ante la Franja y así entrar a la liguilla para competir por el título del Apertura 2022. “Hoy veo a los compañeros muy comprometidos, hoy vinieron a entrenar todos y se hizo un gran entrenamiento y eso son muy buenas señales. Queremos ir a ganar”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: