Excel, PowerPoint y Word: los cursos gratuitos que ofrece la UNAM

Los cursos con certificación duran un aproximado de 30 horas y se toman en línea

Compartir
Compartir articulo
Los cursos impartidos son diseñados por ingenieros especializados (foto: Guía Universitaria)
Los cursos impartidos son diseñados por ingenieros especializados (foto: Guía Universitaria)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pone a disposición del público en general una gama de cursos gratuitos con posibilidad de certificación incluidos la Paquetería Office (Excel, Word, Power Point). Los distintos cursos se pueden encontrar en la plataforma Aprendo+ en donde se podrá ingresar a cualquier hora y en cualquier lugar con conexión a internet.

La Paquetería Office es una herramienta indispensable en distintas áreas de trabajo así como escolares, por lo que optimizar las habilidades en los distintos programas es un requisito que ha aumentado en los últimos años. Gracias a esto, la UNAM a través de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) junto con la Facultad de Ingeniería, crearon un serie de cursos donde se podrá aprender lo básico y lo no tan básico de cada programa.

En este plan diseñado de Paquetería Office se podrá encontrar Microsoft Excel y su características para crear hojas de cálculo, reportes, gráficos y más. Microsoft Word como procesador de texto funcional y Microsoft PowerPoint para la creación de presentaciones con opciones multimedia. Cada programa y su respetivo curso tiene objetivos y duración distinta.

Los programas se adaptan a los horarios de los usuarios  (foto:seekLogo)
Los programas se adaptan a los horarios de los usuarios (foto:seekLogo)

Microsoft Excel

Diseñado por el Ingeniero Jonathan Martínez Razo. Tiene como objetivo enseñar las herramientas básicas para el funcionamiento de hojas de cálculo (formulas, apartados, organización) así como también la gama de gráficos y tablas que se pueden utilizar con imágenes o videos. Este curso tiene una duración de 30 horas y se divide en siete unidades.

Unidad 1: Iniciando con Excel.

Unidad 2: Ambiente de trabajo y conceptos básicos (Barra de título, Cinta o banda de opciones, Barra de desplazamiento Barra de fórmulas.)

Unidad 3: Administración y manejo de libros, hojas y celdas.

Unidad 4: Autocompletado.

Unidad 5: Fórmulas y funciones básicas. ( Función suma, Función promedio, Función moda)

Unidad 6: Gráficos

Unidad 7: Impresión.

Microsoft Word

Diseñado por la Ingeniera Verónica Berenice Pérez Estrada. Tiene como objetivo enseñar las herramientas de texto, diseño y organización así como también la integración de imágenes, gráficas y más. Su duración es de 20 horas, siendo el curso con el menor tiempo y su contenido se divide en 6 unidades

Unidad 1. Iniciar Microsoft Word.

Unidad 2. Ambiente de trabajo de Microsoft Word.

Unidad 3. Creación y edición de un documento.

Unidad 4. Insertar imágenes y tablas.

Unidad 5. Diseño de página.

Unidad 6. Revisar, vistas e impresión.

Microsoft PowerPoint

Diseñado por Ingeniero Francisco Javier Montoya Cervantes. Tiene como objetivo enseñar las herramientas para la elaboración de una presentación, el uso de recursos multi media como imágenes, video y animaciones, así como también los distintos diseños y la organización de información. Este curso tiene una duración de 30 horas y se divide en 8 unidades.

Unidad 1: Introducción y conceptos básicos.

Unidad 2: Ambiente de trabajo

Unidad 3: Crear una presentación

Unidad 4: Manejo de diapositivas y elementos.

Unidad 5: Imágenes y objetos.

Unidad 6: Elementos multimedia

Unidad 7: Animaciones y transiciones.

Unidad 8: Configuración e impresión de diapositivas

Certificación gratis

Para obtener la certificación se deberá cumplir algunos requisititos como acreditar las unidades con un puntaje mínimo de ocho. El portal emitirá una constancia digital que podrá ser descargable y transmisible a perfiles o curriculum vitae. Además los cursos otorgaran “insignias” de acuerdo al grado de desempeño.

Inscripciones

Estos cursos están enfocados al público en general y no solo a la comunidad estudiantil y docente. Para tener acceso lo único que se requiere es tener acceso a internet y registrarse con una cuenta en el siguiente enlace.

SEGUIR LEYENDO