De Andrea Legarreta a Michelle Renaud: famosos se solidarizaron con Pablo Lyle tras ser declarado culpable

Los artistas usaron #FuerzaPablo para pronunciarse sobre la resolución mientras que el mexicano se despidió de su familia antes de comenzar a pagar su condena por homicidio involuntario

Compartir
Compartir articulo
(Foto Instagram: @andrealegarreta, @michellerenaud // Foto: EFE)
(Foto Instagram: @andrealegarreta, @michellerenaud // Foto: EFE)

Tres años después del lamentable encuentro a mitad de una calle que terminó con la vida de Jesús Ricardo Hernández, Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario. Bastaron unos segundos para que la resolución del polémico caso se viralizara en redes sociales, donde algunos famosos se solidarizaron y lamentaron las consecuencias que enfrentará el mexicano, quien pasará su cumpleaños 36 en prisión.

Fue el pasado martes 04 de octubre cuando el protagonista de Mirreyes vs Godínez, La sombra del pasado y Mi adorable maldición se despidió de sus familiares para comenzar a cumplir su condena. Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce con precisión cuántos años pasará privado de su libertad, no obstante, se sabe que podría recibir una pena de 9 a 15 años.

Momento en que Pablo Lyle se despidió de su esposa y demás familiares que lo acompañaron. (Captura de pantalla: Twitter/Noticias Telemundo)
Momento en que Pablo Lyle se despidió de su esposa y demás familiares que lo acompañaron. (Captura de pantalla: Twitter/Noticias Telemundo)

Las conmovedoras imágenes inundaron internet y pronto aparecieron famosos para compartir su opinión. Andrea Legarreta recurrió a su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores una selfie que tiene con el intérprete y un extenso mensaje donde lamentó toda esta terrible situación por la que está pasando y le mandó mucha fortaleza.

“Lo que yo adoro a Pablo… El dolor y la tristeza que me provoca lo que ha vivido desde hace más de 3 años como resultado de una reacción o impulso erróneo pero tan humano como muchos y que jamás imaginó, ni deseó tan trágico resultado”, comenzó.

El actor ganó fama en Televisa tras protagonizar algunas telenovelas. (Foto Instagram: @andrealegarreta)
El actor ganó fama en Televisa tras protagonizar algunas telenovelas. (Foto Instagram: @andrealegarreta)
Dicen que para una guerra se necesitan dos o más. Aquí el resultado de dos personas que pudieron haber evitado ese enfrentamiento y todo hubiera sido tan distinto.

Asimismo, pidió que esta complicada situación que enfrentó el oriundo de Mazatlán sirva de ejemplo para reflexionar antes de actuar por impulso. Por último, defendió al acusado resaltando las virtudes que notó en él cuando convivieron.

(Foto Instagram: @michellerenaud)
(Foto Instagram: @michellerenaud)

“Sé la clase de ser humano que es!! Pablo jamás en su vida hubiera deseado la muerte de alguien y mucho menos provocar algo así. Y sé de su dolor y sufrimiento desde ese fatídico día. Sé también de su arrepentimiento y lo que ha trabajado en su persona espiritualmente en amor y crecimiento… Ha hecho un gran trabajo interior, mental, de aceptación, perdón y de amor”.

Es el caso de personas buenas con decisiones equivocadas [...] Es momento de poner un alto personal a nuestros arranques de furia y juntar el corazón, la conciencia y la razón. Siempre podemos ser mejores, empecemos por nosotros y nuestras familias! Bendiciones para todos!! #FuerzaPablo
Pablo Lyle tras escuchar la resolución junto a su esposa, Ana Araujo.  (Foto: EFE)
Pablo Lyle tras escuchar la resolución junto a su esposa, Ana Araujo. (Foto: EFE)

Como era de esperarse, su post se llenó con comentarios de otros artistas como Alessandra Rosaldo, Yanet García, Isabel Lascurain, David Salomón, Horacio Panchereti, las hermanas Zuria y Marimar Vega, Mauricio Barcelata, Adriana Louvier y Renata Notni, quienes se sumaron en solidaridad con Pablo Lyle. Cabe mencionar que algunos de ellos tuvieron la oportunidad de convivir con el actor, así como compartir pantalla.

Michelle Renaud, su co-estelar en La sombra del pasado, hizo lo propio y a través de su cuenta de Instagram le mandó mucha fuerza con el hashtag #FuezaPablo: “Me da mucha tristeza todo lo que está viviendo Pablo Lyle. Solo quiero decir que yo trabaje con él muchos meses y conocí a un papá y esposo que da todo por su familia, un gran compañero , muy amoroso y humano como todos”.

Solo Dios sabe porqué nos pone las pruebas que nos pone, pero quiero externar todo mi apoyo, amor y cariño a Pablo, Ana, sus hijos y toda su familia.

Horacio Panchereti recibió la noticia en el programa ¡Siéntese quien pueda! y con profunda tristeza comentó: “Estoy muy mal, muy triste porque era amigo mío. Es complicado no ponerse en el lugar de la viuda, lo siento mucho por ella pero él es mi amigo y si me da mucha lástima”.

SEGUIR LEYENDO: