“Ayúdenme estoy en Naucalpan”: así fue el desesperado llamado de auxilio de una víctima de abuso policial

Un automovilista vivió momentos de impotencia luego de que elementos de la Policía Municipal de la entidad mexiquense lo agredieran injustificadamente

Compartir
Compartir articulo
Un automovilista capturo en video el abuso de autoridad que cometieron elementos de la Policía Municipal de Naucalpan (Fotos: Captura de pantalla)
Un automovilista capturo en video el abuso de autoridad que cometieron elementos de la Policía Municipal de Naucalpan (Fotos: Captura de pantalla)

Un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de policías ha indignado a la ciudadanía después de que en redes sociales se viralizara el video del momento exacto en el que oficiales adscritos a la Policía Municipal de Naucalpan, Estado de México, agredieran sin motivo aparente a un automovilista.

“Ayúdenme, estoy en Naucalpan”, son las palabras que el ciudadano que se encontraba a bordo de su vehículo utilizó como llamado de auxilio al momento en el que inició en la grabación. Hasta el momento se desconoce la identidad del ciudadano así como los motivos por los cuales la Policía Municipal decidió detenerlo.

No obstante, dentro del minuto y seis segundos que dura el video, llama la atención que uno de los oficiales que detuvo al hombre mantiene su brazo en la ventana del conductor para evitar pueda subir el vidrio de su vehículo, asimismo, en un determinado momento se aprecia como otro de los policías mete la mano al automóvil y le rocía al ciudadano una especie de gas injustificadamente.

En un video que se viralizó en redes sociales quedó registrado el abuso que elementos de la Policía Municipal de Naucalpan cometieron en agravio de un ciudadano

Tras haberle rociado el gas en spray, el hombre afectado deja de grabar a los oficiales y la pantalla se pinta totalmente de negro, únicamente al fondo es posible escuchar que abrumado por la sustancia comienza a toser en un par de ocasiones.

Segundos después, cuando logra acomodar su dispositivo para continuar grabando, se aprecia por la ventana de su vehículo a otros de los oficiales de la Policía Municipal de Naucalpan reírse a carcajadas de la medida que tomaron con el ciudadano mientras con la luz blanca de una linterna intentan iluminar el interior del automóvil.

La grabación se detiene después de que al menos tres policías municipales bajan con pleno uso de violencia al conductor de su vehículo. “¡Bájate, hijo de la ....!” se escucha en el video mientras le abren abruptamente la puerta al conductor.

La actitud de los oficiales de la policía municipal de Naucalpan generó indignación entre internautas (Foto: Captura de pantalla)
La actitud de los oficiales de la policía municipal de Naucalpan generó indignación entre internautas (Foto: Captura de pantalla)

Como era de esperarse, la actitud violenta e injustificada de los oficiales de la Policía Municipal de Naucalpan fueron condenados por usuarios de redes sociales que vieron el video y, aseguraron, que ese tipo de acciones son precisamente por las cuales la ciudadanía ya no confía en la autoridad.

Siempre en el Edo de Méx la policía es abusiva, a mí me pararon policías del Edo de Méx 3 veces y sin razón, revisaron el carro 2 veces en Otumba y pretendía infraccionarme sin motivo y 1 vez en Naucalpan, urge medidas más fuertes para sanción de policías que abusan del poder”; “Que los corran, procesen . Son un peligro para la ciudadanía. Que miedo en manos de quienes estamos”; “De terror todas las policías del país”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.

Gobierno de Naucalpan arrestó a los oficiales de la Policía Municipal

Desde la presidencia municipal de Naucalpan condenaron los hechos 
(FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM)
Desde la presidencia municipal de Naucalpan condenaron los hechos (FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM)

A través de sus redes sociales el Gobierno Municipal de Naucalpan se pronunció respecto al hecho asegurando que ya se le está dando el seguimiento y atención requerida.

Bajo ese tenor detallaron que los oficiales de la Policía Municipal de la entidad mexiquense ya fueron ubicados y arrestados, así como que también se les impuso una medida disciplinaria.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal ordenó que desde la tarde del pasado lunes los policías municipales fueran retirados de sus funciones por el abuso de autoridad que cometieron en agravio del ciudadano.

Asimismo se informó que se abrió una investigación interna para documentar jurídicamente su actuar así como que se colaborará con el Ministerio Público para su detención y sujeción a proceso en coadyuvancia que el ciudadano afectado presentó ante la Fiscalía General del Estado de México (FGEM).

Finalmente desde la presidencia municipal de Naucalpan también se ordenó el cese inmediato de las funciones de los oficiales de la Policía Municipal por contravenir los protocolos de actuación policial.

SEGUIR LEYENDO: