Así reaccionó Samuel García tras ser presentado como gobernador de Nueva York: “Somos bien fregones”

La situación no pasó desapercibida por los asistentes al Cuarto Informe de Sheinbaum, y mucho menos por el integrante de Movimiento Ciudadano, quien poco tiempo después publicó el incidente en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Samuel García Sepúlveda dio de qué hablar nuevamente en las redes sociales (Foto: Gobierno de México)
Samuel García Sepúlveda dio de qué hablar nuevamente en las redes sociales (Foto: Gobierno de México)

El mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio de qué hablar nuevamente en las redes sociales, esta vez, tras ser presentado en un evento como el gobernador de Nueva York.

Y es que el pasado lunes 3 de octubre el mandatario local asistió como invitado a la presentación del Cuarto Informe de actividades de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum Pardo, en el Auditorio Nacional.

Durante la presentación de los asistentes, García Sepúlveda fue confundido por la maestra de ceremonias con el gobernador de Nueva York, aunque rápidamente corrigió el error y aclaró: “De Nuevo León”.

“Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador del estado de Nueva York”

La situación no pasó desapercibida por los asistentes y mucho menos por el integrante de Movimiento Ciudadano (MC), quien poco tiempo después publicó el incidente en sus redes sociales.

En su cuenta oficial de Instagram, Samuel Gracía bromeó en que el estado ha mejorado tanto durante su administración que ya hasta lo confunden con una de las ciudades más populares de Estados Unidos (EEUU).

“Yo se que somos bien fregones en el nuevo NUEVO LEÓN que ya hasta nos confunden con NUEVA YORK jejeje”, ironizó en su red social.

La situación no pasó desapercibida por los asistentes y mucho menos por el integrante de Movimiento Ciudadano (Foto: Instagram/@samuelgarcias)
La situación no pasó desapercibida por los asistentes y mucho menos por el integrante de Movimiento Ciudadano (Foto: Instagram/@samuelgarcias)

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios tomaron con humor la confusión de la maestra de ceremonias y confirmaron las mejoras del estado.

Seremos aún mejor que Nueva York, gracias por la nueva Constitución en nuestro Nuevo León”, “¿A poco para ser fregones tenemos que parecer Nueva York?” y “Animo mi gober, inspirado y motivado para seguir adelante”, fueron algunos de los comentarios.

En su estancia, el mandatario de Nuevo León aprovechó para saludar y tomarse fotografías con sus homólogos; tras su asistencia al Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, Samuel García presumió su visita al Zócalo capitalino.

¿Qué otros políticos asistieron al Cuarto Informe de Claudia Sheinbaum?

Al igual que Samuel García, varios personajes de la política asistieron a la presentación del Cuarto Informe de la jefa de Gobierno (Foto: Instagram/@samuelgarcias)
Al igual que Samuel García, varios personajes de la política asistieron a la presentación del Cuarto Informe de la jefa de Gobierno (Foto: Instagram/@samuelgarcias)

Al igual que Samuel García, varios personajes de la política asistieron a la presentación del Cuarto Informe de actividades de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el Auditorio Nacional, entre ellos, funcionarios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC).

Por parte de Morena y partidos aliados, se contó con la participación de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y la precandidata al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Así como el vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas y la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Fraustro.

Entre las primeras filas también se pudo ver al senador del Partido Verde, Manuel Velasco; al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; a la secretaria del Trabajo y Previsión Social de la administración federal, Luisa María Alcalde, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Mientras que en el escenario, acompañando a la mandataria capitalina, se encontraba personal de su gabinete, como el encargado de la gobernanza interior de la capital, Martí Batres Guadarrama; el responsable de la seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

En tanto, también estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, quien fue parte del gabinete local hasta 2020.

SEGUIR LEYENDO: