Morena presente en Brasil: Mario Delgado viajó a Sao Paulo para apoyar a Lula da Silva

El dirigente nacional de Morena acudió a Brasil tras ser invitado por el Partido del Trabajo, en un proceso en el que Lula se quedó a dos puntos de llevarse la victoria en la primer vuelta

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado viajó a Brasil para apoyar a Lula da Silva (foto: captura de pantalla/Twitter)
Mario Delgado viajó a Brasil para apoyar a Lula da Silva (foto: captura de pantalla/Twitter)

Este domingo 2 de octubre se llevaron a cabo los procesos electorales para renovar la presencia de Brasil, disputada -principalmente- entre el candidato del Partido Liberal, Jair Bolsonaro, y el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Lula da Silva. Sin embargo, pese a que el segundo le sacó cinco puntos porcentuales al primero (48% de los sufragios frente al 43%), se irán a segunda vuelta para definir la victoria.

En ese canon, el político mexicano y presidente nacional de Morena, Mario Delgado, arribó a Sao Paulo, en Brasil, para brindarle su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva. A través de sus redes sociales, el también diputado federal presumió su viaje al país latinoamericano, luego de ser invitado por el Partido del Trabajo de dicha nación.

Cerca de las 13:00 horas del centro de México (17:00 horas en Sao Paulo), el morenista compartió a través de su cuenta de Twitter que los centros de votación ya habían cerrado, al tiempo que se esperaba el triunfo de Lula, a quien Delgado Carrillo fue a apoyar.

“Son las 17 hrs en Brasil, hora en la que se cierran los centros de votación para que inicie el conteo. Gran expectativa en el hotel donde @LulaOficial hablará una vez que se conozcan los resultados. Hay un ambiente de triunfo y esperanza en todo Brasil. @ptbrasil #LulaPresidente”, redactó el dirigente.

Fue un día antes, el pasado 1° de octubre, que el líder de Morena arribó a Brasil, hecho que comunicó por medio de un video en Twitter, acompañado de la leyenda: “Mañana será un gran día para Brasil con la victoria de Lula, un amigo de México y de nuestro presidente López Obrador”.

“Estamos en Sao Paulo, Brasil, muy agradecido con el Partido del Trabajo, de que nos hayan invitado para estar en esta fecha histórica para Brasil. Mañana hay elecciones generales; Lula va a la cabeza, hay la expectativa de que pueda ganar en primera vuelta”, comentó Delgado en el video.

Entre tanto, Alizo Mercadante, quien fue señalado como uno de los colaboradores más cercanos al candidato del PT, expresó su agradecimiento a Morena, a Mario Delgado y a Andrés Manuel López Obrador por el apoyo hacia Lula.

“Mario Delgado, usted es un invitado especial, por toda la solidaridad que Morena, tú, el presidente Obrador tuvieron con nosotros después del golpe de Estado (...) Más de una vez oficiamos encuentros, reuniones, todos seremos parceros históricos, para apoyar en lo que sea a México y estaremos siempre juntos”, aseveró el político brasileño.

“Es un gran salto de Obrador y Lula, esto va a cambiar a América Latina; tenemos a (Gabriel) Boric (presidente de Chile), tenemos a (Gustavo) Petro (en Colombia), tenemos a (Luis) Arce (de Bolivia) y a Pedro Castillo (en Perú). Hay un cambio en la región y Morena es parte de este proceso. Y usted es un dirigente al que le tenemos especial cariño, reconocimiento y gratitud”, afirmó Mercadante.

AMLO recibió a Lula da Silva en marzo pasado (Mexico Presidency/Handout via REUTERS)
AMLO recibió a Lula da Silva en marzo pasado (Mexico Presidency/Handout via REUTERS)

Por su parte, Mario Delgado finalizó el video afirmando que este 2 de octubre Lula sería otra vez presidente.

Sin embargo, la visita del diputado federal a Brasil no fue tomada de la mejor manera por diversos usuarios en redes sociales, quienes reprocharon su presencia en el país sudamericano. sus publicaciones se plagaron de comentarios negativos que cuestionaron la financiación de dicho viaje.

“¿También haces entrevistas? ¿Pagaste con tu propio dinero el viaje, estadía, comidas? ¿Por qué se te ven los brazos tan largos?”, “Cuando el estiércol se junta”, “Ya siéntese Señor Sapo” y “Ojalá Brasil se salve de la ola roja de izquierda populista”, fueron algunos de los comentarios.

SEGUIR LEYENDO: