Estos son los estados que afectará el frente frío número 2

Se esperan temperaturas entre los -5 grados y 0 grados durante su paso por el territorio nacional; las lluvias en México se registrarán del 3 al 7 de octubre debido a los estragos por el Huracán Orlene

Compartir
Compartir articulo
Se pronostica la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, durante el miércoles, originará lluvias ligeras, rachas de viento de 40 a 50 km/h y descenso de temperatura en Sonora y Chihuahua. (Foto: Twitter/@conagua_clima).
Se pronostica la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, durante el miércoles, originará lluvias ligeras, rachas de viento de 40 a 50 km/h y descenso de temperatura en Sonora y Chihuahua. (Foto: Twitter/@conagua_clima).

Se acerca el frente frío número 2 al territorio mexicano y algunos estados de la República Mexicana se verán afectados pues se espera descenso en las temperaturas en gran parte del país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia adelantó que aproximará a la frontera norte del territorio nacional a partir del miércoles, originando lluvias e intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 40 a 50 km/h y descenso de temperatura en dicha región.

Se prevé que en las próximas horas, los remanentes del Huracán Orlene que se localizarán en el sur de Durango, continuarán generando lluvias puntuales intensas en zonas de Sinaloa, Nayarit y Durango, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco. Los estados del norte, noreste, oriente y sureste del país, también tendrán presencia de lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, por lo que es imperante saber cuándo entrará este nuevo fenómeno.

Debido a la proximidad de nuevo Frente Frío 2 en la frontera norte del país, para el jueves se prevén posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 Las autoridades informaron que se prevé la presencia de alrededor 51 sistemas frontales. Previo a la llegada y establecimiento de la temporada invernal, el choque de masas puede generar tiempo severo.
(Foto: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM).
Las autoridades informaron que se prevé la presencia de alrededor 51 sistemas frontales. Previo a la llegada y establecimiento de la temporada invernal, el choque de masas puede generar tiempo severo. (Foto: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM).

Los efectos de la temporada de otoño e invierno, continuarán intensificándose durante el mes de octubre por lo que será un mes con temperaturas a la baja y durante su primera semana, estos efectos serán propiciados por el Frente Frío 2 y su recorrido por México.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, sería entre el próximo jueves o viernes que comiencen los efectos de dicho frente Frío en el norte de México, para que en los próximos días ponga rumbo al centro del país, con efectos como heladas, lluvias y fuertes vientos, por lo que se recomienda permanecer abrigados.

También anunció que podrían llegar a la zona metropolitana del valle de México y la CDMX, donde podría haber lluvias y bajas temperaturas que compliquen la movilidad en la ciudad.

Posteriormente, el frente frío se desplazará sobre el sureste mexicano y gradualmente sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias torrenciales en Chiapas; lluvias intensas en zonas de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en Estado de México, Hidalgo y Campeche, además de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Recientemente, las autoridades han informado que se prevé la presencia de alrededor de 51 sistemas frontales. Previo a la llegada y establecimiento de la temporada invernal, el choque de masas puede generar tiempo severo.

 Para las próximas horas se prevé ambiente frío con bancos de niebla y sin probabilidad de lluvia, en los estados de la región central de la República Mexicana, incluido el Valle de México. (Foto: Twitter/@conagua_clima).
Para las próximas horas se prevé ambiente frío con bancos de niebla y sin probabilidad de lluvia, en los estados de la región central de la República Mexicana, incluido el Valle de México. (Foto: Twitter/@conagua_clima).

A lo anterior, las lluvias en México se registrarán del 3 al 7 de octubre debido a los estragos por el Huracán Orlene, éste se desplazará muy cerca de las costas de Jalisco, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a puntuales en Nayarit, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa y Colima.

La navegación en la región ha sido restringida ante un oleaje que alcanza entre los tres y cinco metros. La última previsión del SMN señala que los vientos del ciclón podrían ceder al acercarse a la costa y que Orlene llegará como huracán de categoría 1 a la costa de Sinaloa durante la madrugada del martes. El pronóstico señala que el fenómeno avanzará tierra adentro hasta el Estado de Durango en los próximos tres días.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la madrugada de este 2 de octubre, el aviso oficial sobre la situación actual de la tormenta tropical “Orlene”, la cual se intensificó a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Jalisco. Sus bandas nubosas están produciendo lluvias muy fuertes en el occidente del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dicha región.

“Orlene se ha intensificado a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson”, que tiene un máximo de cinco, a 240 km del suroeste de Playa Perúla, Jalisco, ocasionando lluvias intensas en esa región, reportó en un comunicado la agencia meteorológica.

SEGUIR LEYENDO: