Lo advirtió y lo logró, el Dr. Simi aterrizó en el imponente escenario de Rammstein en la CDMX

Uno de los sonrientes peluches voló por los aires durante la presentación de la banda alemana y terminó en el hombro del guitarrista Richard Kruspe

Compartir
Compartir articulo
Dr. Simi en concierto de Rammstein.
(Foto: Twitter @karenatalia / @replicante90)
Dr. Simi en concierto de Rammstein. (Foto: Twitter @karenatalia / @replicante90)

La gran noche llegó para el Dr. Simi y los fanáticos de Rammstein, finalmente este 1 de octubre, tras dos años de pandemia y fechas pospuestas para el esperado concierto, la banda alemana de metal industrial “incendió” el Foro Sol en su primer show de tres que tienen programados en la Ciudad de México.

A pesar del polémico mensaje lanzado por los fans de Rammstein, donde pidieron al público hace unos cuantos meses, no arrojar al peculiar peluche durante las presentaciones de la banda que tendrían lugar en México. El sonriente Dr. Simi lo advirtió y logró colarse al concierto de este 1 de octubre en el Foro Sol, para volar por los aires y alcanzar el escenario de los imponentes músicos alemanes.

Recordemos que ante tal publicación que trataba de prohibirle la entrada al muñeco, la cuenta oficial del Doctor Simi en Twitter no se quedó callada y advirtió que estaba listo para hacerse presente en el evento.

“Y porque lo pidieron, ahí estaré. Nos vemos amigos de #Rammstein”, se pudo leer en dicha red social.

Pero la situación no paró ahí, pues además de la publicación, apareció una fotografía de la botarga del Dr. Simi disfrazado de bombero (ya que varios fans han remarcado que la banda suele utilizar fuego en sus presentaciones), con una cinta en la cabeza que decía: “Du hast” -una de las canciones representativas del grupo- y portando una cubeta llena de peluches de su personaje en la mano.

Richard, guitarrista de Rammstein colocó al Dr. Simi en su hombro mientras tocaba.
(Foto: @BryanToriz1)
Richard, guitarrista de Rammstein colocó al Dr. Simi en su hombro mientras tocaba. (Foto: @BryanToriz1)

Hoy el sonriente doctor puede cantar victoria, pues los integrantes de Rammstein se mostraron muy accesibles y contentos de ver al peluche volador. Tal fue el caso que Richard Kruspe colocó al Dr. Simi, con tonos dorados en su hombro, asegurándolo con la cinta de su guitarra para evitar que se cayera. Así fue como la agrupación continuó con su repertorio y el show de fuego ante una audiencia conformada por 65 mil personas.

De igual manera, Flake, el tecladista de la banda, logró atrapar otro de los peluches durante una presentación que tuvieron recientemente en Los Ángeles, la fotografía fue capturada mientras el músico navegaba en una lancha inflable sobre la marea de fans y lo abrazó durante todo el trayecto hasta su regreso al escenario.

Flake navegó en la marea de fans abrazando al muñeco que le lanzaron en Los Ángeles).
(Foto: @gandhisma
Flake navegó en la marea de fans abrazando al muñeco que le lanzaron en Los Ángeles). (Foto: @gandhisma

Por otro lado, en días previos a los conciertos de los alemanes, corrió el rumor por parte de la página de Facebook llamada “Rammstein Ist Mein Land”, donde revelaron supuestas “indicaciones” que les habían dado elementos de seguridad del Foro Sol a los fanáticos que se encontraban acampando a las afueras del recinto para alcanzar lugar en la primera fila.

Dr. Simis, no los van a dejar pasar, traen órdenes de revisarles hasta el alma”, comentó la página.

Asimismo, horas antes del primer concierto de Rammstein, la cuenta de Instagram @transportes_k compartió un video en donde mostraron la aventura en la que se embarcó su muñeco personalizado del Dr. Simi para llegar al recinto donde los alemanas les prepararon un show lleno de fuego y pirotecnia.

Otra usuaria, mediante TikTok @mrs.norris1 mostró el proceso de trabajo para personalizar su Dr. Simi, el cual parece ser el del traje dorado inspirado en Flake que terminó en manos de la banda. Pues los detalles de costura y adornos que lo distinguen son los mismos, solamente se le pudo haber caído el gorrito mientras volaba.

Para cerrar la noche, cabe mencionar que al contrario de lo que se creía que podía pasar con los integrantes de Rammstein al ver a los peluches, una mala reacción o algo parecido, sucedió lo opuesto. Ya que los músicos siempre han sido muy agradecidos con su querido público mexicano.

Y este es un patrón que se repite más que nada con las bandas de rock o metal, tal fue el caso del show masivo de Iron Maiden el pasado 8 de septiembre, pues los ingleses recibieron muy contentos cuatro peluches, de los cuales algunos fueron colocados en la batería de Nicko McBrain. Pero el show se lo robó el muñeco que levantó Bruce Dickinson, el líder de Iron Maiden le puso el micrófono al sonriente doctor, para que interpretara una de sus más esperados temas.

Setlist Rammstein en el Foro Sol (1 de octubre de 2022)

-Armee der Tristen

-Zick Zack

-Links 2-3-4

-Sehnsucht

-Zeig dich

-Mein Herz brennt

-Puppe

-Heirate mich

-Zeit

-Deutschland

-Radio

Mein Teil

-Du Has

-Sonne

-Engel

-Ausländer

-Du riechst so gut

-Pussy

-Rammstein

-Ich will

-Adieu

Los siguientes conciertos que Rammstein tiene programados en la Ciudad de México serán este domingo 2 y el próximo martes 4 de octubre. Fechas en las que Kruspe, Landers, Lindemann, Schneider y Lorenz, lograron un sold out, por lo que se espera que sean shows memorables.

Además de que el grupo alemán había tenido su última presentación en tierras aztecas desde el año 2016, cuando encabezó el cartel del Festival Hell and Heaven realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Foto: Instagram @rammsteinofficial
Foto: Instagram @rammsteinofficial

Horarios, rutas y teloneros para Rammstein en la CDMX

De acuerdo a información que circula en redes sociales por parte de páginas de fans y lo vivido en el primer concierto, Rammstein sale al escenario del Foro Sol a 20:30 horas. Y cuenta con un acto invitado por parte de Duo Jatekok, agrupación musical que subirá a la tarima del Foro en punto de las 19:00 horas.

No están de más seguir algunas de las recomendaciones por parte de los mismos seguidores y la logística del recinto, pues al ser un concierto con entradas totalmente vendidas, se espera la afluencia de miles de personas. Por su parte el Foro Sol abrirá sus puertas entre las 16:00 horas y 19:00 horas, para que todos los fans lleguen, se acomoden y busquen su mejor asiento (los de general) entre la multitud.

El STC Metro de la Ciudad de México es una de las mejores opciones para arribar al evento y evitar el tráfico en las avenidas principales. Las estaciones de metro aledañas al Foro Sol son: Ciudad Deportiva, Velódromo o Puebla de la línea 9.

Es importante mencionar también que Rammstein, previo a su presentación del 1 de octubre recurrieron a su cuenta de Twitter para invitar a todas aquellas personas ciegas que contaran con su respectivo boleto a compartir un íntimo momento con los encargados del espectáculo y así lograran conocer desde sus instrumentos hasta el recorrido que Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel y compañía realizan rutinariamente antes de subir al impresionante escenario.

De acuerdo con su post, para participar solo era necesario contar con tu entrada para alguno de los tres conciertos que darán en el Foro Sol y enviar un correo a community@rammstein-management.de. Hasta el momento se sabe que la experiencia se llevará a cabo el próximo martes 04 de octubre, previo a su última fecha en la Ciudad de México.

Por acciones de este tipo, los shows y por el legado musical que la banda mantiene vivo alrededor del mundo, es por lo que sus seguidores les tienen bastante cariño.

SEGUIR LEYENDO: