La enorme atajada de Barovero que impidió un golazo de Gignac en el San Luis vs Tigres

El arquero argentino impidió que el francés enmarcara su anotación 150 en la Liga MX con un remate de tijera, pero no pudo frenar la eliminación de su equipo de la zona de repechaje

Compartir
Compartir articulo
Gignac estuvo a punto de firmar una postal en su gol 150, pero el arquero Marcelo Barovero le negó la posibilidad (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Gignac estuvo a punto de firmar una postal en su gol 150, pero el arquero Marcelo Barovero le negó la posibilidad (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

La última jornada del torneo de Apertura 2022 trajo consigo la visita de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a San Luis Potosí. En un encuentro donde los pupilos de Miguel Herrera buscaron la victoria para asegurar la quinta posición en el torneo, André-Pierre Gignac y Marcelo Barovero se robaron las miradas. Cuando el francés intentó marcar una elegante anotación de tijera, el portero realizó una vistosa atajada que se llevó los vítores.

Antes de finalizar la primera mitad del encuentro, los visitantes se hicieron de la posesión del balón. En un despliegue ofensivo encabezado por Igor Lichnovsky, el defensor envió un pase filtrado a Sebastián Córdova. El canterano de las Águilas del América llegó a la línea de fondo y antes de que el rival lograra quitarle la esférica envió un centro preciso a la zona donde el francés esperaba sin marca.

La pelota no tomó tanta altura pero tampoco fue tan cómoda para André-Pierre Gignac. En ese momento, el artillero apeló a su experiencia y calidad para rescatar el servicio de Córdova y elevó todo su cuerpo en el aire. El movimiento fue preciso, pues cuando la esférica llegó a su zona el francés ya se encontraba preparado para rematar de media tijera.

El disparo gozó de precisión, potencia y colocación, pero Marcelo Barovero pudo ajustar su posición antes del remate. Su veteranía quedó reducida con la jovial reacción que lo hizo recostarse sobre su lado derecho y frenar la trayectoria del balón justo en la línea. Aunque tuvo que girar para no ceder ventajas al rival, el súbito movimiento no impulsó el balón hacia la red y logró controlar el peligro.

Ante la espectacularidad del lance, Gignac reclamó al árbitro lateral que validara la posición del balón dentro del arco. Sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos. El gol número 150 del galo en la Liga MX no pudo gozar de espectacularidad gracias al experimentado Barovero. En reconocimiento, André-Pierre se acercó al guardameta y lo felicitó por el espectáculo que brindaron en conjunto.

Tigres eliminó al Atlético de San Luis

A pesar del espectacular lance, el argentino no pudo impedir la goleada de los Tigres que desencadenó la inminente eliminación del Atlético de San Luis en la búsqueda del repechaje. En el minuto 54, el francés desquitó sus ganas por hacerse presente en el marcador y recibió un centro en el área de parte de Jesús Angulo que pudo concretar con un sólido testarazo.

La anotación inauguró la avalancha de goles y evidenció las lagunas en el esquema defensivo del Atlético de San Luis. Rafael Carioca aprovechó los espacios en la zaga y trató de sorprender a Barovero con un disparo de media distancia. El argentino de nueva cuenta fue obstáculo y rechazó el balón, pero no se dio cuenta de la cercanía de Sebastián Córdova. Al de Aguascalientes le bastó con asegurar el disparo con la parte interna y aumentó la ventaja cuatro minutos después.

El espectáculo de goles no finalizó ahí, pues a seis minutos del final Fernando González Peña encabezó un contragolpe y cedió a Gignac a un costado del área. El francés remató de primera intención y cruzó el balón con un fino toque de parte interna. En esta ocasión, Barovero no logró ser factor y su lance solamente adornó el sencillo disparo de André-Pierre.

Al término del encuentro, los felinos hicieron los puntos suficientes para quedarse como el equipo mejor posicionado del repechaje, pero no los goles para desbancar al Club Santos Laguna de la cuarta posición general. En ese sentido, mientras Miguel Herrera esperará a conocer a su rival, los pupilos de André Jardine romperán filas para tomarse un receso antes de preparar su regreso en el año 2023. Atlético de San Luis fue el cuarto eliminado después de Querétaro, Atlas y Pumas.

SEGUIR LEYENDO: