Con memes, usuarios dan por prófugo a García Cabeza de Vaca tras ser sustituido por Américo Villareal

El fuero del exgobernador terminó y oficialmente podría ser buscado por las autoridades, aseguró el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Compartir
Compartir articulo
Aparentemente el exgobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, se encuentra prófugo de la justicia
Foto: Twitter/Jesus_luchadorsocial
Aparentemente el exgobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, se encuentra prófugo de la justicia Foto: Twitter/Jesus_luchadorsocial

A pesar de que próximamente se podría estar emitiendo oficialmente una orden de aprehensión contra el exgobernador del estado de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, los usuarios de redes sociales toman con humor la situación haciéndole memes.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, destacó que al carecer del fuero institucional, las autoridades pueden solicitar una orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante la ceremonia de Américo Villareal, el nuevo gobernado del territorio de Tamaulipas, Nieto mencionó que existen denuncias presentadas contra el exgobernador tanto a nivel estatal como federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando al exmandatario panista bajo los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal, de tal forma que durante la toma de Villareal llamó la atención que Cabeza de Vaca no asistiera a la reunión realizada el sábado 1 de octubre en el Congreso del Estado.

El 1 de octubre Américo Villareal tomó protesta como gobernante del estado y Cabeza de Vaca no se presentó
El 1 de octubre Américo Villareal tomó protesta como gobernante del estado y Cabeza de Vaca no se presentó

Santiago Nieto refirió que Américo Villareal planea que continúen los procesos ya establecidos, por lo tanto los resultados deberán ser comunicados por las autoridades correspondientes, de ahí que el mensaje del gobernador sobre reconstruir el estado de derecho en el municipio es de vital importancia.

Calificando como un día histórico para Tamaulipas, ya que, se termina una época de corrupciones y de negocios personales bajo el amparo del poder. Mencionando que entre los planes de Villareal se encuentra impulsar una política de crecimiento de desarrollo e integración para combatir la corrupción e impunidad.

A la par el dirigente de Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Mario Delgado, señalo que Cabeza de Vaca amanecería preso o prófugo de la justicia, además de celebrar el triunfo electoral de Américo durante las elecciones.

Recordando que el pasado 17 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habría frenado la orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca hasta que concluyera su mandato, es decir hasta el 1 de octubre de 2022.

Mario Delgado celebró la victoria de Villareal y destacó la ausencia de Cabeza de Vaca durante la ceremonia
(Foto: Twitter/ @mario_delgado)
Mario Delgado celebró la victoria de Villareal y destacó la ausencia de Cabeza de Vaca durante la ceremonia (Foto: Twitter/ @mario_delgado)

El exgobernador enfrentó dos controversias constitucionales, la primera se trató de una demanda presentada en el Congreso local, en la que impugnó la validez del Dictamen de Declaración de Procedencia, el cual habría comenzado en la Cámara de Diputados.

Mientras que en la segunda, habría impugnado la solicitud de orden de aprehensión realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la orden expedida por un juez penal en contra del titular del Poder Ejecutivo local.

Ante tales hechos los usurarios de Twitter inmediatamente comenzaron a realizar memes para poder dar con el paradero del exgobernador, que ningún tipo de disfraz oculte su verdadero rostro.

Otros tantos prefirieron celebrar que ahora pueden disfrutar una bebida caliente para acompañar el clima frío sin consumir calorías extras.

También recordaron el reciente incidente de la taquería a cargo del papá de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, en la que seguramente se pueden disfrutar tacos variados.

A pesar de todo Cabeza de Vaca ya tenía conocimiento de lo que le venía legalmente, es decir, contaba con cierta ventaja.

Algunos afortunados lograron captar en tiempo real imágenes de Cabeza de Vaca huyendo, en caso de no ser él, se parece mucho al exgobernador.

Otros usuarios siguieron de cerca sus pasos y lo fotografiaron cruzando el río Bravo, a pesar del parecido, hasta el momento se desconoce si realmente se trate de él.

Por último, se debe estar muy atento para que no se infiltren personas corruptas en cargos importantes de gobernatura.

SEGUIR LEYENDO: