“Ya se disculpó”: Kenia López Rabadán contestó a Citlalli Hernández tras criticar al padre de Mauricio Tabe

El video donde se ve al padre del alcalde por el PAN amenazar a un trabajador del Invea ocasionó diversas críticas de los morenistas hacia la oposición

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández y Kenia López Rabadán (Foto: Cuartoscuro)
Citlalli Hernández y Kenia López Rabadán (Foto: Cuartoscuro)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, contestó a la crítica de la secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Minerva Citlalli Hernández Mora, hacia el padre de Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, tras la forma violenta a la que reaccionó cuando autoridades de la Ciudad de México clausuraron su taquería.

“Si el padre de un alcalde panista ataca a un funcionario con un mega cuchillo, es provocación de los otros. ¿Por qué la derecha siempre busca una narrativa para no asumir sus hechos? ¿Qué opinan las “paladinas” de la justicia @LillyTellez, @XochitlGalvez y @kenialopezr?”, redactó la secretaria general del partido guinda el pasado 27 de septiembre a través de su cuenta de Twitter.

Ante esta pregunta, la primera en responder fue la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz quien a través de un tuit escribió: “Claro que lo condeno. La violencia nunca será el camino, sea del partido que sea, trátese de quien se trate”.

Por su parte, Lilly Téllez contestó: “Opino que es absolutamente reprobable y que debe enfrentar las consecuencias legales. ¿Usted qué opina de la defensa de AMLO al voto de los narcos? ¿Qué opina de la reunión de Narro y Américo con narcos para apoyar la ‘transformación’?”.

Tan solo unos minutos después, López Rabadán coincidió con Téllez en que era una “conducta reprochable”; sin embargo, el padre de Mauricio Tabe ya se había disculpado y tendrá que asumir su consecuencia. “El problema con MORENA es que NUNCA SE HA DISCULPADO por más de 130 mil asesinatos y más de 36 mil desaparecidos en su gobierno”, agregó.

Otra de las morenistas que reaccionaron ante el hecho fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que el acto evidenció el “clasismo” y la “prepotencia”.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 28 de septiembre declaró: “Sale el padre del alcalde de esta forma violenta y lo que muestra es la prepotencia. Sí hay diferencias, nosotros gobernamos sin privilegios. Aquí entonces lo que creen es que por ser el papá del alcalde no pueden estar en regla sus papeles o no sé qué es lo que opinan, pero, además, usan la violencia”.

Y es que fue el pasado martes 27 de septiembre cuando Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo enfureció por la clausura de su negocio familiar Don Eraki, por presuntas irregularidades y amenazó con un cuchillo en el cuello a uno de los trabajadores de la Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

Ante esto, el alcalde Mauricio Tabe salió en defensa de su padre y escribió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito” de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”.

Después de lo ocurrido, Daniel Tabe publicó un video donde ofreció una disculpa pública acompañada del texto: “Ofrezco una sincera disculpa por lo del día de hoy”. En ese sentido, el alcalde se sumó a las disculpas y expresó: “Nada justifica lo que pasó hoy. Estuvo mal cómo reaccionó mi papá y me sumo a sus disculpas públicas”, tuit que acompañó con un video de alrededor de un minuto de duración.

Sin embargo, no se quedó ahí, puesto que este miércoles 28 de septiembre, Mauricio Tabe denunció que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra su padre en la conferencia mañanera y señaló: “La diferencia es que mi padre reconoció su error y se disculpó, a diferencia del presidente que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al país”.

SEGUIR LEYENDO: