“Jamás he caído ni caeré”: José Narro Céspedes reaccionó ante acusaciones de Lilly Téllez

Tras un breve encuentro en el pleno, la panista lo señaló de ser integrante del “brazo legislativo del crimen organizado” junto con el gobernador electo, Américo Villarreal

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez criticó a José Narro Céspedes (Foto: Twitter / @NarroJose y PAN)
Lilly Téllez criticó a José Narro Céspedes (Foto: Twitter / @NarroJose y PAN)

José Narro Céspedes, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contestó a las acusaciones de la senadora de Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez tras un breve encuentro en el Pleno.

A través de su cuenta de Twitter el morenista escribió este miércoles 28 de septiembre: “Lilly Téllez, con todo respeto la escuché y quiero decirle que no comparto sus acusaciones. Usted busca hacerme caer en sus provocaciones; le aclaro que jamás he caído ni caeré en ellas. Si tiene algo que denunciar, hágalo ante las autoridades correspondientes”.

“Tienes la cola larga, la boca sucia y las manos sucias, tú y Américo Villarreal”, señaló la panista en el encuentro. Además, en redes sociales compartió el video de sus palabras junto al texto: “Llegando al pleno y a mi paso, el senador José Narro, integrante del brazo legislativo del crimen organizado, presumiendo su impunidad”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Lilly Téllez se refiere así a Narro Céspedes o a Américo Villarreal pues el pasado martes 27 de septiembre, se refirió a este último como “brazo del crimen organizado”.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la senadora panista retomó un tuit del senador José Narro Céspedes durante marzo del presente año, época de campaña, en la que compartió una serie de fotografías en donde se ve acompañado de Américo Villarreal, así como de presuntos operadores del Cártel del Noroeste (CDN).

“El brazo legislativo del crimen organizado, @NarroJose y @Dr_AVillarreal”, escribió la también periodista.

Momentos después dio a conocer a través de su Twitter, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, leyó en voz alta el tuit antes mencionado y que “cuando le cayó el veinte, me retó a denunciar en lugar de condenar la colusión criminal. Sobre aviso no hay engaño”, destacó.

Cabe recordar que fue el periodista Héctor de Mauleón quien publicó una columna en donde acusó un posible vínculo entre Morena y el CND, grupo que habría financiado la campaña electoral de Américo Villarreal. La señalización fue sustentada en un documento enviado por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, desde el país norteamericano, misma que Salazar negó.

De acuerdo con la columna del periodista, en dichos registros los funcionarios pertenecientes al partido guinda, se habrían reunido con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, presunto operador financiero del CDN. El encuentro se mantuvo en un restaurante del sur de la Ciudad de México, antes de que Vázquez, también conocido como El Gerry, desapareciera en marzo pasado.

Sin embargo, Narro Céspedes ha salido en su defensa, después de que también fue señalado por los supuestos nexos con el grupo criminal. En ese sentido escribió a través de su cuenta de Twitter: “A la derecha no se le acaba la imaginación para mentir contra el proyecto de la #4T, hasta “cables” confidenciales inventan, por supuesto, FALSOS. Nos reunimos con el embajador de EU en México Ken Salazar, y confirmamos la falsedad de estas filtraciones. Tomaremos medidas”.

De igual manera Américo Villarreal indicó que la fotografía en donde aparecen fue meramente ocasional, pues supuestamente “llegaron y les pidieron una foto tras saludar al senador Narro”, con quien había agendado una comida para aquel día”.

En diversas ocasiones ha señalado que se trata de una “embestida” por parte del gobierno de Tamaulipas, quien busca evitar que tome protesta el próximo 1 de octubre como gobernador electo del estado tras la salida de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

SEGUIR LEYENDO: