FMF reprobó las agresiones por parte de la afición hacia Gerardo “Tata” Martino

Tras la derrota en la última Fecha FIFA ante Colombia algunos aficionados arremetieron contra el estratega de la Selección Nacional

El entrenador de México, Gerardo Martino, en la línea de banda durante el primer tiempo del partido contra Colombia en el Levi's Stadium, Santa Clara, California. Estados Unidos, USA TODAY Sports/Kelley L Cox
El entrenador de México, Gerardo Martino, en la línea de banda durante el primer tiempo del partido contra Colombia en el Levi's Stadium, Santa Clara, California. Estados Unidos, USA TODAY Sports/Kelley L Cox

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) reprobó los ataques de la afición que estaba en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, hacia el estratega de la Selección Nacional, Gerardo Martino, luego de la derrota ante Colombia (2-3) en una de sus últimas presentaciones de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La derrota contra el equipo comandado por James Rodríguez y Radamel Falcao causó gran molestia en un sector de la afición mexicana, por lo que tras la salida del estratega nacional hacia los vestidores, diversos asistentes comenzaron a lanzar objetos y cerveza al Tata mientras abandonaba el césped del Levi’s Stadium.

Tras esta situación en contra del estratega nacional, la FMF compartió un comunicado donde reprobaron las acciones de una parte de la afición, la cual se mostró molesta por la derrota ante el conjunto cafetalero luego que el Tricolor llevaba una ventaja de 2-0 hasta el entretiempo.

“La Federación Mexicana de Futbol condena y reprueba cualquier forma de violencia y conmina a todos los aficionados a respetar y promover los valores de Nuestro Fútbol como el respeto a las reglas y la sana convivencia dentro y fuera del terreno de juego”, detallaron en el texto.

Fue a través de las redes sociales donde se apreciaba en diversos materiales audiovisuales las agresiones hacia el Tata que se volvieron virales. En el primer video se observó desde arriba cómo arrojaron los restos de cerveza hacia la figura de Martino y su cuerpo técnico, lo que provocó que el entrenador de 59 años se replegara y acelerara el paso rumbo a los vestidores.

En otro video difundido por distintas televisoras y aficionados a nivel de cancha se extendió el momento de su salida y se pudo ver cómo otro aficionado lanzó el vaso vacío hacia su cabeza; sin embargo, este fue interceptado por un miembro de la Selección Mexicana.

El personal de seguridad tapó con la mano el vaso e impidió que hiciera daño al director técnico argentino, por lo que procedió a señalar quién había sido el autor del intento de agresión para que fuera sancionado.

Al final el estratega pudo abandonar las instalaciones sin mayor problema, pero con un fuerte sentimiento de rechazo hacia su figura, ya que los insultos no han cesado por parte de un sector de aficionados que se han dado cita en los últimos compromisos amistosos.

Cabe recordar que en el último partido vs Perú, el Tata Martino también fue despedido al grito de “¡Fuera Tata!” cuando transitaba por los pasillos del Rose Bowl de Pasadena, donde el combinado nacional derrotó 1-0 a su similar sudamericano.

Todos los ángulos de la agresión al Tata Martino tras su nueva derrota con México (Foto: Twitter/TikTok: @JC_Zuniga/@labancamx)
Todos los ángulos de la agresión al Tata Martino tras su nueva derrota con México (Foto: Twitter/TikTok: @JC_Zuniga/@labancamx)

Sobre las impresiones que dejó el resultado negativo contra Colombia, Gerardo Martino, en conferencia de prensa, aseguró que su equipo “no fue superado” por su par de Colombia, a pesar de que perdió una ventaja de dos goles en 45 minutos.

El cuadro encabezado por el “Tata” Martino debutará en el Mundial de Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre, sin embargo, al Tricolor todavía le restan dos partidos más de preparación, ambos se disputarán en noviembre en Girona, España. El primero será el 9 ante Irak y el 16 se enfrentará contra Suecia, en lo que será su último duelo amistoso previo al arranque de Qatar 2022.

Aunada a esta situación, el Tricolor planea viajar a Qatar el 17 de noviembre, apenas cinco días antes del inicio de la justa mundialista. México comenzará su participación en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre contra Polonia; el sábado 26 se medirá a Argentina y terminará la fase de grupos contra Arabia Saudita el miércoles 30.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR