Todos los ángulos de la agresión al Tata Martino tras su nueva derrota con México

El estratega argentino no fue bien despedido por la afición mexicana tras la remontada que sufrió contra Colombia en el último amistoso previo a la gira del Mundial

Compartir
Compartir articulo
Todos los ángulos de la agresión al Tata Martino tras su nueva derrota con México (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)
Todos los ángulos de la agresión al Tata Martino tras su nueva derrota con México (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)

La Selección Mexicana cerró con el pie izquierdo la última Fecha FIFA previo a la gira mundialista y provocó el enojo de la afición debido a los malos resultados recientes y al funcionamiento del Tricolor bajo las órdenes de Gerardo Martino, por lo que algunos seguidores reaccionaron de mala forma contra el seleccionador.

A través de redes sociales se empezaron a difundir imágenes del momento en que le llovieron objetos y cerveza al Tata mientras abandonaba el césped del Levi’s Stadium de San Francisco, donde México cayó 3-2 contra Colombia en el segundo amistoso y cerró de forma negativa su balance contra rivales sudamericanos.

En el primer video que se hizo viral se observó desde ariiba cómo arrojaron los restos de cerveza hacia la figura de Martino y su cuerpo técnico, lo que provocó que el entrenador de 59 años se replegara y acelerara el paso rumbo a los vestidores.

En otro video difundido por distintas televisoras y aficionados a nivel de cancha se extendió el momento de su salida y se pudo ver cómo otro aficionado lanzó el vaso vacío hacia su cabeza; sin embargo, este fue interceptado por un miembro de la Selección Mexicana.

El personal de seguridad tapó con la mano el vaso e impidió que hiciera daño al director técnico argentino, por lo que procedió a señalar quién había sido el autor del intento de agresión para que fuera sancionado.

Al final el estratega pudo abandonar las instalaciones sin mayor problema, pero con un fuerte sentimiento de rechazo hacia su figura, ya que los insultos no han cesado por parte de un sector de aficionados que se han dado cita en los últimos compromisos amistosos.

En el último partido vs Perú, el Tata Martino también fue despedido entre insultos cuando transitaba por los pasillos del Rose Bowl de Pasadena, donde el combinado nacional derrotó 1-0 a su similar sudamericano.

Este resultado no fue suficiente para detener el enojo de varios seguidores, por lo que también tuvo varias protestas en su contra a través de redes sociales.

A pesar de que México jugó bien durante los primeros 45 minutos y se puso adelante en el marcador 2-0, la segunda mitad fue todo lo que menos se espera del equipo entrenado por Gerardo Martino, quien luego de la remontada recibió todo tipo de críticas desde la afición tricolor.

Quien también se subió a la ola de preocupación por el nivel de la Selección Mexicana a menos de dos meses para que comience el Mundial fue Christian Martinoli, quien en la transmisión del partido decidió expresar sus sensaciones de forma peculiar, por lo que utilizó la película del Titanic como referencia para el nuevo apodo.

El entrenador de México, Gerardo Martino, en la línea de banda durante el primer tiempo del partido contra Colombia en el Levi's Stadium, Santa Clara, California. Estados Unidos, USA TODAY Sports/Kelley L Cox
El entrenador de México, Gerardo Martino, en la línea de banda durante el primer tiempo del partido contra Colombia en el Levi's Stadium, Santa Clara, California. Estados Unidos, USA TODAY Sports/Kelley L Cox

Esta inconformidad queó plasmada por el propio Martino en conferencia de prensa, en donde soltó un comentario dirigido a los directivos de los diversos clubes de la Liga MX y a los mismos dirigentes de la liga.

“Hace poco escuché a un directivo, que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60% de los jugadores para el mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero; si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas”, aseguró el entrenador argentino.

SEGUIR LEYENDO: