El Tri está dispuesto a esperar a Tecatito Corona para Qatar 2022

La Selección Mexicana experimenta problemas con las lesiones, así que aún tienen la esperanza de que Jesús Corona llegue al mundial

Compartir
Compartir articulo
El Tri aún esperará a Tecatito Corona (Foto: EFE/Bienvenido Velasco)
El Tri aún esperará a Tecatito Corona (Foto: EFE/Bienvenido Velasco)

La cuenta regresiva empezó pues faltan poco menos de dos meses para que empiece la Copa Mundial de Qatar 2022 y con ello par que la Selección Mexicana debute en el torneo ante Polonia. Pero la mayor preocupación que tiene el Tri en su preparación para el Mundial son las lesiones que afectaron a dos figuras del equipo, a Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona.

En cuanto al Tecatito, desde que se dio a conocer su fractura de peroné y tobillo izquierdo, la afición consideró que el delantero del Sevilla FC se despediría de manera oficial de Qatar 2022; sin embargo, Gerardo Tata Martino abrió una última posibilidad para que el delantero de 29 años llegue a tiempo a la concentración de México.

Fue el 18 de agosto cuando el conjunto español dio a conocer la lesión y la gravedad de la fractura que tuvo el Tecatito, pero en cuanto el cuerpo técnico del Tata Martino se enteró del evento, emprendió una estrategia para esperar a Jesús Manuel y llevarlo al Mundial de 2022.

Andrés Guardado mandó un mensaje al Tecatito Corona (Foto: Twitter/ @AGuardado18)
Andrés Guardado mandó un mensaje al Tecatito Corona (Foto: Twitter/ @AGuardado18)

Y es que, ante la cercanía de la competencia, el equipo azteca traería al ex jugador de Monterrey al país para darle seguimiento puntual a su lesión y así esperarlo hasta el último instante para incluirlo en la lista final de la convocatoria para Qatar 2022, según reportó ESPN.

En pláticas entre los médicos del Sevilla y la de selección, la última fecha que tendría Tecatito Corona para unirse a la Selección Mexicana sería entre el 14 y 16 noviembre, fechas límites que tiene la FIFA para conocer las convocatorias finales de cada país que competirá en Qatar 2022, de acuerdo con ESPN, así que hasta esa instancia el Tri podría incluir al Tecatito o dejarlo fuera del mundial de forma definitiva.

Desde dentro conjunto azteca ya presionaron al Sevilla para que permitan que Jesús Manuel venga a México en los últimos días previos a Qatar e integrarlo poco a poco a la actividad, pero parte de las negativas que ha mostrado el Sevilla consiste en respetar los tiempos médicos pues temen a una recaída o secuela que se pueda agravar.

Tata Martino aún tiene la esperanza de llevarse a Tecatito Corona al Mundial de 2022

Durante la conferencia de prensa en el marco del juego ante Perú del sábado 24 de septiembre, el técnico mexicano aseguró que está en constante comunicación con el jugador para conocer cómo va su rehabilitación.

De acuerdo con las proyecciones del argentino, la última posibilidad de que Tecatito Corona llegue al Mundial sería que en los primeros días de octubre se incorpore a la concentración del Tricolor, de lo contrario, el escenario de verlo en Qatar 2022 se esfumaría.

Así que las últimas semanas de septiembre serán determinantes para conocer cómo se encuentra el delantero del Sevilla; en el caso imaginario de que se llegue a recuperar en su totalidad en octubre, el Tata aún podría llevarlo al Mundial, así lo externó ante diversos medios.

La última posibilidad de que Tecatito Corona llegue al Mundial sería que en los primeros días de octubre se incorpore a la concentración del Tricolor (Foto: Getty Images)
La última posibilidad de que Tecatito Corona llegue al Mundial sería que en los primeros días de octubre se incorpore a la concentración del Tricolor (Foto: Getty Images)
“Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla y la aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros y tenga chances de pelear un lugar”, aseguró.

La Selección Mexicana también esperará a Raúl Jiménez

En la última convocatoria del Tri se dio a conocer la lesión de Jiménez. El futbolista que encendió las alarmas pues una pubalgia, lesión en la parte de la pelvis, comprometería su viaje al Mundial de 2022. Debido a que su participación con el equipo es de vital importancia, y por su jerarquía, el equipo mexicano también esperará a la recuperación de Jiménez.

“A futuro inmediato yo soy optimista, la realidad es que la lesión es una lesión que nos preocupa a todos. El objetivo ahora nuestro es -de la parte médica- es ayudar a que él se pueda recuperar de la mejor manera, y de parte de nosotros -que no somos médicos- es que él no nos tire la toalla”, expresó Gerardo Martino en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO: