“Que gane Argentina”: el polémico pronóstico de Funes Mori para el partido con México en Qatar

El jugador de Cruz Azul brindó su pronóstico para el partido de la fase de grupos que disputará la Selección Mexicana contra la albiceleste

Compartir
Compartir articulo
Ramiro Funes Mori, hermano del delantero de los Rayados de Monterrey, le dio su preferencia a Argentina en el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Twitter/@RPEMGL)
Ramiro Funes Mori, hermano del delantero de los Rayados de Monterrey, le dio su preferencia a Argentina en el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Twitter/@RPEMGL)

Uno de los encuentros más atractivos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 será el cruce entre México y Argentina. Debido a la corta pero reconocida rivalidad de las dos selecciones en el certamen, así como la relación entre los países, será uno de los más vistos. Al respecto, Ramiro Funes Mori brindó su pronóstico para el partido y favoreció al combinado de su país natal a pesar de que su hermano podría defender la camiseta tricolor.

Durante una entrevista con el medio ESPN, el defensor de Cruz Azul fue cuestionado sobre el resultado del encuentro programado para el 26 de noviembre de 2022. Al haber llegado a defender la camiseta albiceleste, consideró que la victoria debería corresponder al plantel dirigido por Lionel Scaloni, aunque no desfavoreció por completo a su hermano Rogelio Funes Mori.

“Es complicado. Yo estuve en la Selección de Argentina, soy argentino, pero bueno, es una pregunta complicada. Obviamente a mi hermano lo quiero mucho (tiene) merecido estar en la Selección de México, pero gana Argentina dos a uno con un gol de Rogelio”, declaró ante los micrófonos del medio de comunicación.

(Video: CortesÍa ESPN)

A pesar de las declaraciones de Ramiro Funes Mori acerca de la presencia de su hermano Rogelio con el plantel de Gerardo Martino, existe la posibilidad de que no forme parte de la lista final de jugadores. A pesar de eso y las críticas que ha recibido, consideró que el delantero de los Rayados de Monterrey cuenta con las capacidades suficientes para hacer un papel competitivo en Qatar

“Esperemos que esté bien para lo que viene, para el Mundial. Es un jugador que está a la altura de la Selección de México. En estos momentos que está lesionado ha recibido las críticas de si tiene que ir al Mundial o no. Él tiene que estar tranquilo. No tiene que demostrar nada. Es un goleador histórico de Monterrey, así que lo tiene bien merecido”, aseguró.

Acerca de los reclamos que un sector de la afición ha realizado al Tata Martino por considerar a Rogelio Funes Mori a pesar de la lesión que lo ha aquejado en los últimos meses, negó que sea una situación que repercuta en el estado de ánimo del artillero. Por el contrario, aseguró que lo ha asimilado y aprovechado para acelerar su regreso a las canchas del futbol mexicano.

“Conozco a mi hermano y es una persona que no le da mucha bola a la prensa. Escucha críticas, pero lo tiene bastante asimilado. Es muy fuerte mentalmente y no le da mucha bola a esa crítica”, declaró.

Rogelio Funes Mori buscará ser considerado por Gerardo Martino para disputar el Mundial (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Rogelio Funes Mori buscará ser considerado por Gerardo Martino para disputar el Mundial (Foto: Henry Romero/REUTERS)

¿Quién es el mejor delantero para la Selección Mexicana?

En la actualidad, existen cuatro delanteros candidatos para ocupar uno de los tres lugares destinados por Gerardo Martino para la posición de principal referente de ataque. De la lista conformada por Henry Martin, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Raúl Jiménez uno de los personajes tendrá que sacrificar su lugar, por lo que su rendimiento en los dos meses previos a la disputa de la Copa del Mundo será crucial.

Raúl Jiménez es el delantero con mejor cartel de los candidatos, sin embargo la pubalgia que lo han relegado de las canchas en las últimas semanas lo podría dejar fuera de la convocatoria. Otro de los personajes que atraviesa por un buen momento es Henry Martin, quien en la actualidad pelea por el campeonato de goleo de la Liga MX con las Águilas del América.

Santiago Giménez mostró una rápida adaptación en la Eredivisie, donde se ha consolidado como goleador. A pesar de sus méritos, estos podrían no ser argumento suficiente para Gerardo Martino por la inexperiencia. Finalmente, Rogelio Funes Mori, solamente ha sumado 18 participaciones en lo que va del año 2022 y registra un promedio de 0.44 goles por partido.

SEGUIR LEYENDO: