Duilio Davino dejará la presidencia deportiva de Rayados

Para la próxima temporada, el club de Monterrey buscará a un nuevo presidente deportivo que cumpla con los objetivos de la institución

Compartir
Compartir articulo
Duilio Davino renunciará a la presidencia deportiva de Rayados al término del Apertura 2022 (Foto: Twitter/ @SomosRayados)
Duilio Davino renunciará a la presidencia deportiva de Rayados al término del Apertura 2022 (Foto: Twitter/ @SomosRayados)

A una jornada de que termine el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el club de Rayados de Monterrey informó de los nuevos cambios que tendrá la directiva para la próxima temporada pues explicó que emprenderá nuevos proyectos que “evolucionen” las prácticas deportivas de la institución.

Por ello, la directiva reportó que Duilio Davino dejará a su cargo como presidente deportivo al término del torneo en curso después de siete años en la presidencia de Monterrey. Fue por medio de redes sociales que el club compartió un comunicado oficial en el que notificó a la afición y al público en general sobre la decisión que tomó la directiva de La Pandilla.

“Al término de este torneo y luego de un ciclo de 7 años con resultados altamente positivos para la Institución, Duilio Davino concluirá su gestión como presidente deportivo del Club”.

Dentro de los argumentos que dio el equipo sobre la salida de Davino, explicaron que las modificaciones buscarán poner “más énfasis” en proyectos estratégicos y evolucionar las prácticas deportivas de ambos equipos, tanto en la categoría varonil como en la femenil.

“Como parte del proceso de desarrollo y fortalecimiento institucional, el Club de Futbol Monterrey Rayados tomó la decisión de iniciar a partir del próximo torneo un nuevo ciclo deportivo en el cual se pondrá énfasis en los proyectos estratégicos que buscan que esta parte vital de nuestra Institución evolucione hacia las mejores prácticas”, se puede leer en el comunicado.

En el mismo boletín de prensa, la institución deportiva agradeció los años en los que colaboró con el ex futbolista mexicano pues parte de sus logros más destacados están los campeonatos que logró el equipo femenil en la Liga MX Femenil en dos ocasiones y el título que tuvo Rayados en 2019.

Duilio Davino, presidente de Monterrey, comentó que le preocupaba la comunicación que tuvo el Inter con Pizarro. Lo cual derivó en una demanda (Foto: Twitter @dlptlv)
Duilio Davino, presidente de Monterrey, comentó que le preocupaba la comunicación que tuvo el Inter con Pizarro. Lo cual derivó en una demanda (Foto: Twitter @dlptlv)

De acuerdo con el comunicado, Duilio trabajó en la promoción de los valores éticos del club albiazuli, además lo reconoció como un “ejemplo” para todos los que integran al equipo de Monterrey.

“Reconocemos el gran valor que Duilio ha tenido en la promoción y preservación de los principios, valores, códigos éticos y la responsabilidad social de la institución, al haber sido un ejemplo y una referencia para quienes formamos parte de la familia rayada”, continuó el comunicado.

Por último, el equipo aseguró que en cuanto sea oportuno informarán sobre el nuevo presidente deportivo de los Rayados que trabajará con el actual director técnico Víctor Manuel Vucetich.

¿Qué logros cosechó Duilio Davino durante su estancia con Rayados?

(Foto: Twitter/ @LuchoIbarra690)
(Foto: Twitter/ @LuchoIbarra690)

Fue en 2015 cuando el ex defensa central asumió la presidencia deportiva, desde ese momento fue parte elemental de los triunfos que cosechó el club en la Primera División y en las fuerzas básicas de La Pandilla. A lo largo de su gestión dentro del club, la escuadra llegó a ocho finales de la Liga MX, pero fue en el Apertura 2019 cuando lograron coronarse campeones bajo la dirección de Antonio Turco Mohamed.

También en la Liga de Campeones de Concacaf, los albiazules se coronaron en dos ocasiones, la primera fue en mayo de 2019 tras derrotar a Tigres y en 2021 al vencer al América.

En relación al fútbol femenil, en 2017 cuando inició el torneo de la Primera División Femenil, Duilio Davino formó uno de los equipos más competitivos del torneo ya que logró clasificarse a cinco finales, pero fue hasta 2019 cuando obtuvieron su primer campeonato; dos años más tarde en 2021 volvieron a levantar el título de la Liga MX Femenil.

SEGUIR LEYENDO: