“Le disparan y lo vuelven a subir”: padre de Octavio Ocaña reveló detalles del caso

El 29 de octubre de 2021, el actor de Vecinos falleció debido a un disparo en la cabeza, la versión oficial señaló que se habría disparado él mismo, sin embargo, el padre del joven lo desmintió

Compartir
Compartir articulo
El nuevo abogado del caso de Ocaña aseguró que aún existe esperanza (Foto: Instagram/@octavioocanaa)
El nuevo abogado del caso de Ocaña aseguró que aún existe esperanza (Foto: Instagram/@octavioocanaa)

En unas semanas se cumplirá un año de la muerte de Octavio Ocaña, un actor de Televisa, famoso por su papel de Benito en Vecinos. El joven murió por un disparo en la cabeza, sin embargo, su padre ha estado haciendo investigaciones desde hace 11 meses.

Durante una entrevista para Telediario, el señor Octavio Pérez explicó los detalles de lo que realmente sucedió y el por qué uno de los policías implicados fue vinculado a proceso, ya que de acuerdo a los peritos que contrató, estos revelaron que lo bajaron del automóvil y le dispararon afuera.

“Según mis peritos, según las investigaciones que hicimos, lo vienen persiguiendo, le pegan en la camioneta, lo paran, lo bajan, le disparan y lo vuelven a subir, y le acomodan la gorra porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre. Desde el momento que vi la escena de toda la película, dije: ‘esto no fue así'”, señaló.

Además, confirmó que el policía Leopoldo “N”, quien está vinculado a proceso sí es el culpable de la muerte de Octavio Ocaña, ya que él le disparó al actor cuando lo bajaron del vehículo. Ese es el que le dispara. No quería decirlo pero ese fue. Seguro, al cien por ciento”, dijo.

Asimismo, Octavio Pérez dio a conocer que su hijo sí portaba un arma de fuego pero no la traía en mano todo el tiempo, pues fue él quien le pidió que la tuviera para defenderse en caso de emergencia y que por ello, está seguro que su hijo no se disparó.

“Octavo Ocaña no se dispara, Octavio Ocaña nunca saca la pistola, Octavio Ocaña la pistola la traía guardada como debe de ser, como yo le enseñé porque la pistola es para defenderse no para andarla presumiendo ni mucho menos”, expresó.

El pasado 23 de septiembre, Leopoldo “N” fue vinculado a proceso por supuestamente estar directamente involucrado en el homicidio del intérprete de Vecinos, el 29 de octubre de 2021.

Todo comenzó cuando la policía de Cuautitlán, Izcalli realizó una persecución a la camioneta de Octavio Ocaña sin razón aparente. Debido a la alta velocidad y a los disparos contra el auto del actor, este perdió el control y se estrelló contra un muro sobre la carretera Chamapa-Lechería.

Leopoldo "N" fue detenido por el homicidio del actor Octavio Ocaña Crédito: (Instagram/@octavioocaa y FGJEM)
Leopoldo "N" fue detenido por el homicidio del actor Octavio Ocaña Crédito: (Instagram/@octavioocaa y FGJEM)

De acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía, la muerte de Octavio Ocaña fue debido a que él mismo se disparó por traer la pistola en la mano cuando chocó, además de que la detención fue calificada bajo el marco legal.

El agente será puesto en libertad si cumple con la medida cautelar de ofrecer una garantía económica. También se ordenó su presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la imposición de un brazalete electrónico de vigilancia.

Se presume que fue la persona que disparó varias veces contra la camioneta y que en noviembre del año pasado, el gobierno de Cuautitlán Izcalli suspendió a tres policías involucrados en la persecución.

Dos de los policías suspendidos participaron en la persecución al actor, la tercera persona suspendida fue la policía señalada por Nerea Godínez y la hermana de Ocaña por ser la que sustrajo la cadenita de oro y un teléfono celular propiedad de Octavio.

Los elementos fueron separados de sus cargos, en tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México así como la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal, realizan las investigaciones correspondientes.

SEGUIR LEYENDO: