Tres fantásticos laberintos muy cerca de Ciudad de México

A menos de 2 horas de CDMX se encuentran estos maravillosos destinos que te harán sentir en una película

Compartir
Compartir articulo
Foto: alpinia.mx, 
Fb/El Laberinto Ajusco, 
Fb/MXCity,
Foto: alpinia.mx, Fb/El Laberinto Ajusco, Fb/MXCity,

Los laberintos son sitios que fácilmente se pueden relacionar con eventos mágicos o incluso con nuestras películas, libros o clips musicales favortios, tal es el caso de Alicia en el País de las Maravillas, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, El Laberinto del Fauno, entre otras obras artísticas.

Un dato curioso es que poco después de que saliera dicha película de Harry Potter, en México se corrió el rumor de que las escenas habían sido grabadas en el laberinto del Ajusco.

Esto fue desmentido, ya que esa película se grabó en Inglaterra, además, no solo en México existen hermosos laberintos, sino también se pueden encontrar algunos majestuosos alrededor del mundo.

Estos lugares generalmente están hechos con naturaleza, es decir, cúmulos de arbustos o también existen algunos de piedra. Para aquellos amantes de las películas fantásticas, a menos de 2 horas de la Ciudad de México existen algunos destinos con impactantes laberintos.

Ajusco

En el sur de la capital, sobre la carretera que se dirige a Picacho- Ajusco se encuentra un hermoso sitio que alberga un hermoso laberinto y una cabaña en la que se han grabado series, películas y videos musicales.

La gran cabaña combina un estilo arquitectónico campiña inglesa con la opulencia de los castillos del siglo XVI. El costo de entrada a este sitio ronda los 100 pesos por persona.

El laberinto fue construido en 1999 como una obra del historiador de arte Ignacio Figueroa, quien ha convertido su hogar en un espacio de recreación al aire libre.

Cabe señalar que es una réplica casi exacta del que hay en el castillo de Hever, Iglaterra, donde vivió la reina Ana Bolena, sin embargo, la versión mexicana es un poco más pequeña que la británica.

Un dato curioso de ese sitio es que se han grabado series y videos musicales allí, tal es el caso Niñas Promedio de Canal Once o la conocida canción Fin De Semana, del grupo mexicano Zoé.

Hacienda Panoaya

Laberinto de la Hacienda Panoaya (Foto: Fb/Hacienda Panoaya)
Laberinto de la Hacienda Panoaya (Foto: Fb/Hacienda Panoaya)

Esta antigua hacienda del siglo XVII, fue el hogar Sor Juana Inés de la Cruz cuando era pequeña y en ella se alberga un enorme laberinto de estilo inglés.

La Hacienda Panoaya se encuentra a solo una hora y media de la Ciudad de México, cerca de Puebla, entre el volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl en Amecameca.

El laberinto mide 4 mil 800 metros cuadrados, rodeado de cedros bastante altos. Los senderos se extienden por 1.4 kilómetros y la entrada al fantástico lugar tiene diveros costos, pero ronda los 200 pesos (incluyendo otras atracciones).

Se estima que el recorrido del laberinto dura unos 40 minutos y para salir se debe utilizar el sentido del oído. Una vez terminado el reto, los visitantes puedes disfrutar de un paseo histórico.

Y es que la Hacienda de Sor Juana Inés de la Cruz aún conserva algunas habitaciones y de hecho, el sitio es un lugar de gran importancia histórica porque fue allí donde escribió su primer poema.

Parque Alpinia

Laberinto del Parque Alpinia (Foto: alpinia.mx)
Laberinto del Parque Alpinia (Foto: alpinia.mx)

Alpinia es un parque para disfurtar de la naturaleza pues se ubica en un sitio boscoso en Camino Alpino, kilómetro 3, en Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla.

Desde donde está, se puede apreciar una hermosa vista al Iztaccíhuatl, pues se encuentra a los pies del volcán.

El acceso general al parque tiene un costo de 180 pesos por persona y para menores de 12 años la entrada cuesta 150 pesos, incluyendo la entrada al enorme laberinto.

El enredo de árboles mide 6 mil metros cuadrados y tiene 3 kilómetros de recorrido. Al terminar será posible realizar otras divertidas actividades como canopy, camping y gotcha.

SEGUIR LEYENDO: