Se armó la bronca entre jugadoras de Necaxa y Santos Laguna en la Liga MX Femenil

En el inicio de la Jornada 13, los ánimos subieron demás sobre la cancha del Estadio Victoria y provocó empujones e insultos entre jugadoras de Santos y Necaxa

Jugadoras de Necaxa y Santos protagonizaron pelea en la Liga MX Femenil (Video: TUDN MEX)

La Liga MX Femenil protagonizó un capítulo vergonzoso en el inicio de la fecha 13, pues luego de que se consumara el empate 1-1 entre Necaxa y Santos Laguna, las jugadoras de ámbos equipos comenzaron una intesa pelea sobre el campo del Estadio Victoria.

A través de la transmisión emitida por TUDN se pudo observar cómo comenzó esta bronca, pues aunque todavía no hay un reporte oficial del suceso, sobre la línea de banda comenzaron los empujones, gritos e insultos, los cuales provocaron que jugadoras de los dos equipos se juntaran y comenzaran las agresiones.

Algunos golpes incluso se pudieron observar en la parte baja de la pantalla, los cuales están a la espera del reporte oficial por parte de la Comisión de Arbitraje, el cual podría incluir sanciones específicas en contra de las principales involucradas.

En primera instancia, este “conato de bronca”, como lo catalogó Televisa en sus redes sociales, dio como resultado dos tarjetas rojas, mostradas por la silbante Ximena Márquez Ruiz a las delanteras Samantha Calvillo y Alexia Villanueva, de Necaxa y Santos, respectivamente.

Las dos jugadoras fueron las que comenzaron los momentos más tensos del pleito, pues Villanueva corrió desde medio campo hacia la capitana Calvillo mediante empujones, quien respondió de la misma forma y se robó la atención del público y de las silbantes, razón por la que fueron expulsadas.

A pesar de este momento, ellas no fueron las únicas que participaron en el conflicto, pues a lo largo del video se pudieron observar más jaloneos y manotazos, por lo que existe la posibilidad de que se abra una carpeta de investigación a lo largo del fin de semana.

Bronca en la Liga MX Femenil: jugadoras de Necaxa y Santos protagonizaron pelea sobre el campo (Foto: TUDNMEX)
Bronca en la Liga MX Femenil: jugadoras de Necaxa y Santos protagonizaron pelea sobre el campo (Foto: TUDNMEX)

El partido concluyó 1-1 y ambas escuadras sumaron un punto, el cual no las ayuda en lo absoluto para salir del fondo de la tabla, pues por un lado Necaxa es última de la tabla con siete unidades; mientras que Santos es antepenúltimo con 10 puntos.

Recientemente en la Liga MX Varonil, Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, salió a conferencia de prensa para hablar sobre la situación actual del arbitraje y aprovechó para resolver otra situación polémica que sacudió al fútbol mexicano, el cual incluso generó la discusión sobre la implementación del “Ojo de halcón” en la Liga MX.

En su acostumbrado informe arbitral de la fecha 15 en el fútbol varonil, Archundia habló sobre la atajada de Guillermo Ochoa en el clásico América vs Chivas, donde validó la decisión del silbante Adonai Escobedo de no validar la anotación del Rebaño al no haber evidencia suficiente de que el esférico rebasó la línea de gol.

Atajada de Memo Ochoa en el Clásico Nacional que desató la polémica (Foto: Captura de pantalla/TUDN)
Atajada de Memo Ochoa en el Clásico Nacional que desató la polémica (Foto: Captura de pantalla/TUDN)

“Los equipos de Chivas y América recibieron las conversaciones de la toma del gol. No hay una toma contundente que nos diga que el balón atravesó la línea de gol por lo que la decisión es acertada. Cada semana tendremos nuestra evaluación y esto lo conocen los equipos”, declaró ante los medios de comunicación.

De esta forma finalizó a la polémica en torno al que hubiera sido el primer gol del Rebaño; por lo que consideró que el ideal del futbol es que los encuentros se resuelvan por la anotación de goles y no por las decisiones arbitrales a lo largo de los 90 minutos, razón suficiente para declararse a favor de la implementación del “ojo de halcón”.

“Tenemos una liga muy fuerte, de las más competitivas a nivel mundial (y capacitada para implementar la tecnología del “ojo de halcón”). El “ojo del halcón” se ha manejado desde antes de mi llegada. La liga está ocupada, entre más pronto de pueda instalar, mejor”, señaló Armando Archundia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR