Alfonso Waithsman recordó la polémica por ser maquillista de Angélica Rivera: “No fue algo agradable”

Fue en 2014 cuando Waithsman fue víctima de amenazas luego de hacer público que viajó con “La Gaviota” a China, formando parte del equipo de Enrique Peña Nieto, entonces presidente

Alfonso Waithsman recordó lo extraño que fue para él tener que soportar el odio en redes sociales por hacer público que viajó China con Angélica Rivera (Foto: Instagram/@waithsman)
Alfonso Waithsman recordó lo extraño que fue para él tener que soportar el odio en redes sociales por hacer público que viajó China con Angélica Rivera (Foto: Instagram/@waithsman)

A más de ocho años de que Alfonso Waithsman fue duramente criticado por una fotografía que compartió previo a dirigirse a China con Angélica Rivera comando parte de la comitiva del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, confesó qué lo llevó a hacer esa publicación en redes sociales que lo llevó a ser víctima de amenazas de muerte.

Fue en 2014 que el maquillista Alfonso Waithsman compartió en su perfil de Facebook y Twitter que viajó con Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto a China, recibiendo todo tipo de comentarios ya que se pensó que él iba como capricho de La Gaviota.

Circuló que lo que presidencia habría tenido que pagarle al maquillista por sus servicios, además de sus viáticos por los siete días que estuvieron en China, aproximadamente 200 mil pesos.

Por ello es que en aquel entonces fue amenazado de muerte y recibió críticas no solo a su trabajo, sino a todo lo que hubiera expuesto antes públicamente, lo que puso en riesgo su bienestar físico y emocional.

En este contexto, en entrevista con Mara Patricia Castañeda para su canal de YouTube, Alfonso recordó que al subir esta fotografía, lo que menos esperaba era el acecho de miles de personas que pensaron que él había cometido algún tipo de delito, pues en ese momento las redes sociales no tenían el alcance que hoy tienen.

Empezaban las redes sociales y creo que el conocer el boom que ahora tienen las redes sociales, yo no sabía el alcance que tenía Twitter, que tenía Facebook; empezaban las redes sociales y todo lo que yo hacía, lo subía
Esta fue la publicación que Alfonso hizo en sus redes sociales (Foto: captura de pantalla/Facebook)
Esta fue la publicación que Alfonso hizo en sus redes sociales (Foto: captura de pantalla/Facebook)

Agregó que en aquel entonces usualmente compartía fotografías inclusive de la comida que comía, es decir, todo detalle de su vida iba a las redes sociales y no utilizaba a estas plataformas como ahora, para mostrar su trabajo.

“Al principio, lo que querías era un corazoncito o un comentario, etcétera. No había indicaciones o reglas de las redes sociales, y yo subí un fotografía en el avión, que iba a China”, agregó Alfonso.

Recordó que después de que compartió dicha fotografía, comenzó el vuelo rumbo a China, por lo que no se enteró de la polémica que había causado hasta que llegó a Asia.

Whaithsman aseguró que los comentarios que recibió no tuvieron sentido para él en ningún momento, pues desde años atrás había trabajado con Angélica Rivera y, además, es sabido que toda primera dama tiene un maquillista para los eventos públicos.

“Se me vino no el país encima, el mundo entero, fui Trending Topic mundial, no nacional. (...) Fue una fotografía subida en un momento que no era oportuno (...) Yo desde mi trinchera lo único que estoy haciendo es trabajar. Lo que me parece extraño es que maquille a Angélica Rivera si siempre se ha maquillado y las esposas de los presidentes se maquillan en todos los países del mundo”

Debido a la polémica que se desató por su fotografía, varias celebridades con las que había trabajado, como Thalía y Galilea Montijo, se preocuparon por él y le advirtieron que debía tener cuidado en su regreso a México, pues era evidente el odio que recibiría en el país.

El maquillista aseguró que en su momento, los comentarios que le llegaron lo hicieron sentir mal, pero hoy considera que lo ayudaron a que “la piel se haga gruesa”.

Whaitsman al ser cuestionado por Mara Patricia sobre qué le dijo Angélica Rivera debido a esta situación, sólo comentó que el tema fue incómodo para todos.

“No fue algo agradable, definitivamente. Fue incómodo para todos, pero hasta ahí, Ni modo, sucedió, sucedió y ya”, respondió al cuestionamiento, cerrando el tema.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR