“Si me pasa algo será su culpa”: Kenia López Rabadán arremetió contra AMLO por lista de opositores

Durante la mañanera de este jueves, el mandatario presentó una lista de los senadores que se encuentran en contra de la extensión de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028

Compartir
Compartir articulo
Kenia López Rabadán arremetió contra AMLO y aseguró que si le pasa algo será su culpa (Foto: Cuartoscuro)
Kenia López Rabadán arremetió contra AMLO y aseguró que si le pasa algo será su culpa (Foto: Cuartoscuro)

La senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, se lanzó en contra del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que si le pasa algo a ella o a su equipo de trabajo será culpa del mandatario.

“Hoy @lopezobrador_hace un acto de locura. Como en los peores regímenes autoritarios. Publica una lista de sus opositores. Lo hago responsable por mi seguridad y mi vida. Si me pasa algo a mí o a mi equipo de trabajo será por su culpa. ¡Ya basta de amenazas!”, redactó este 22 de septiembre.

Y es que en la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario presentó una lista de los 21 senadores que votaron en contra de la controversial reforma a la constitución que pretende ampliar el tiempo de tener a las fuerzas armadas en las calles del país hasta el 2028.

“Por eso no cabe duda que la doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Todos los legisladores, ayer, por ejemplo, del PAN, opuestos a que constitucionalmente puedan ayudarnos en labores de seguridad pública las Fuerzas Armadas, cuando ellos sin fundamento constitucional, porque estaba prohibido por la Constitución, hacían esto”, señaló AMLO.

Asimismo, detalló que no solo eran panistas, sino también algunos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como es el caso de “el secretario de Gobernación con Peña Nieto, Chong y la sobrina de Carlos Salinas de Gortari”.

Después de su declaración, presentó la lista de los senadores que votaron en contra de la reforma entre los que se encontraron siete senadores del blanquiazul: Nadia Navarro Acevedo; Kenia López Rabadán; Damián Zepeda Vidales; Julen Rementeria Del Puerto; Xóchitl Gálvez Ruiz, José Erandi Bermúdez Méndez y José Alfredo Botello Montes.

También señaló que va a seguir insistiendo mientras esté de presidente, pues no quiere que pase lo mismo que la Policía Federal ya que ésta “se pudrió al estar bajo el mando de personas como García Luna o como Chong”.

Se presentó la reforma en la Cámara de Senadores el pasado 21 de septiembre (FOTO:GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
Se presentó la reforma en la Cámara de Senadores el pasado 21 de septiembre (FOTO:GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

En la lista, los senadores y senadoras por parte de Movimiento Ciudadano (MC) fueron Noé Castañón Ramírez; Juan Zepeda Hernández; Clemente Castañeda Hoeflich y Dante Delgado Rannauro.

Por parte del tricolor se encuentran: Claudia Ruiz Massieu Salinas; Beatriz Elena Paredes Rangel; Mario Zamora Gastélum y Miguel Ángel Osorio Chong. Del Partido Revolución Democrática (PRD) están Miguel Ángel Mancera Espinosa y Antonio García Conejo.

Reversa de reforma en el Senado de la República

El pasado miércoles 21 de septiembre, se dio la discusión final para votar la reforma constitucional impulsada por Morena y sus aliados; sin embargo, no se alcanzaron los votos necesarios. En ese sentido, Morena promovió un recurso para que la minuta fuera regresada a comisiones y sea dictaminada nuevamente.

Fueron los morenistas Oscar Eduardo Ramírez Aguilar y Rafael Espino de la Peña, presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, respectivamente, quienes pidieron que la discusión fuera retirada del debate y no se votara, con el argumento de que requería mayor análisis.

Fue por esa razón que diversos opositores celebraron el retroceso de la reforma, tal fue el caso de la senadora panista Lilly Téllez, quien fue una de las primeras en opinar al respecto y a través de su cuenta de Twitter comentó: “Hoy detuvimos a AMLO en el senado”.

Asimismo, Kenia López Rabadán escribió: “Después de amenazas y compra de legisladores, el bloque opositor resiste y logramos detener la militarización”, a través de un tuit.

SEGUIR LEYENDO: