Causó un choque mortal en Veracruz y le encontraron paquetes de droga en su auto

Un piloto perdió el control en una zona llamada la “Curva de la Muerte”, provocó un grave accidente y posteriormente fue detenido por el material que transportaba en su vehículo

Compartir
Compartir articulo
Tras accidente en Veracruz detuvieron a una persona con varios paquetes de cocaína
(Foto: Especial)
Tras accidente en Veracruz detuvieron a una persona con varios paquetes de cocaína (Foto: Especial)

Un conductor perdió el control de su camioneta a la altura de una zona conocida como la “Curva de la Muerte” causando un accidente con una unidad particular en la que estaba un comerciante de quesos el cual perdió la vida tras el impacto.

El piloto fue identificado como Evaristo “N”, es originario del estado de Oaxaca y fue detenido la tarde del martes en carreteras de la zona sur de la región. La persona que perdió la vida se llamaba Defino “C”, debido a que su cuerpo quedó prensado.

Ante estas acciones las autoridades tuvieron que retirar el cuerpo con la ayuda de una quijada de vida. Sin embargo, cuando los miembros de la Policía Estatal llegaron al lugar donde ocurrió el accidente pudieron darse cuenta que el conductor de la camioneta que causo el fatal accidente transportaba varios paquetes que estaban envueltos con una cinta café.

La droga estaba envuelta en varios paquetes que eran transportados en una camioneta
(Foto: SSC)
La droga estaba envuelta en varios paquetes que eran transportados en una camioneta (Foto: SSC)

Se trataba de 10 envoltorios que contaban con un peso de 8 kilogramos cada uno que llevaban un polvo blanco que presumiblemente era cocaína. Dicho material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe destacar que el conductor que llevaba los paquetes fue llevado a un hospital para que le atendieran las heridas, pero fue trasladado en calidad de detenido. Una vez que se recupere será requerido por las autoridades correspondientes.

También durante el martes 13 de septiembre, se dio a conocer que un juez vinculó a proceso a ocho narcotraficantes mexicanos y ecuatorianos que fueron detenidos a inicios del mes de septiembre cerca del Puerto de Chiapas. En dicha ocasión se confiscaron casi dos toneladas de cocaína.

Un helicóptero le dio seguimiento a la embarcación sospechosa y lograron asegurar más de mil kilos de cocaína (Foto: Semar)
Un helicóptero le dio seguimiento a la embarcación sospechosa y lograron asegurar más de mil kilos de cocaína (Foto: Semar)

Las personas aseguradas fueron identificadas como Nery “T”, José “Q”, José “F”, Héctor “C”, Luis “F”, quienes son de origen ecuatoriano. Mientras que Vitaliano “G”, Leandro “H” y Omar “F” son de nacionalidad mexicana. Todos ellos fueron vinculados a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de introducción a territorio nacional de cocaína.

En otro hecho, esta vez en Sonora la Fiscalía General de la República (FGR) incineró más de 1 millón de pastillas de fentanilo y casi tres toneladas de diversas drogas como heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana. Estas acciones sucedieron en Hermosillo.

En Sonora: incineraron más de un millón de pastillas de fentanilo y otras drogas
(Foto: FGR)
En Sonora: incineraron más de un millón de pastillas de fentanilo y otras drogas (Foto: FGR)

De manera específica, en el lugar se quemaron 148 kilos de fentanilo en polvo, 2 mil 563 kilos de metanfetamina, 84 kilos de marihuana, 13 kilos de cocaína, un kilo 300 gramos de heroína. Además, las autoridades también se deshicieron de 934 mililitros de metanfetamina líquida, mil 888 pastillas psicotrópicas, 89 litros de mezcla de hidrocarburos y un millón 232 mil pastillas de fentanilo.

El material destruido fue asegurado en diferentes acciones que sucedieron en Sonora y fue decomisado por elementos de diversas instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretarái de Marina (Semar) y la Policía Municipal.

Hace pocos días, el 7 de septiembre, tras una persecución, elementos de las fuerzas armadas apoyados por policías lograron detener a cuatro personas que transportaba 370 dosis de diferentes drogas, este material ilícito se encontraba en a cajuela de un auto.

Cayeron cuatro narcomenudistas con 370 dosis de diferentes drogas en cajuela de un auto
(Foto: Especial)
Cayeron cuatro narcomenudistas con 370 dosis de diferentes drogas en cajuela de un auto (Foto: Especial)

El personal de seguridad pudo ver a dos sujetos que movían varios paquetes con presunta droga dentro de la cajuela de un vehículo tipo Toyota durante la madrugada del martes 6 de septiembre.

Debido a estas acciones, se realizó un llamado con la finalidad de aplicar una revisión de seguridad a las personas sospechosas. A pesar de su intento de escape, las autoridades detuvieron a las cuatro tripulantes.

SEGUIR LEYENDO: