Llevaban varias drogas en la cajuela de un auto, así cayeron en Playa del Carmen

Dos de los detenidos se encontraban moviendo varios paquetes de droga en la parte trasera de un vehículo tipo Toyota

Compartir
Compartir articulo
Cayeron cuatro narcomenudistas con 370 dosis de diferentes drogas en cajuela de un auto
(Foto: Especial)
Cayeron cuatro narcomenudistas con 370 dosis de diferentes drogas en cajuela de un auto (Foto: Especial)

Después de una persecución policíaca que inició desde la avenida Universidades, elementos de fuerzas armadas y policiales lograron detener a cuatro personas responsables de portar 370 dosis de diversas drogas, mismas que se encontraban en la cajuela de un auto. Las sustancias aseguradas fueron diversas sustancias ilícitas, entre ellas marihuana, cocaína y cristal.

Los delincuentes fueron detenidos, este martes 6 de septiembre, gracias a acciones por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina, así como de la Guardia nacional (GN) y de la Policía Solidaridad, los cuales se encontraban efectuando un operativo de seguridad aledaño a un fraccionamiento.

El personal de seguridad pudo ver a dos sujetos que movían varios paquetes con presunta droga dentro de la cajuela de un vehículo tipo Toyota durante la madrugada del martes. Debido a estas acciones, se realizó un llamado con la finalidad de aplicar una revisión de seguridad a los sospechosos.

Entre el material asegurado se encontraron 133 bolsitas con cocaína en polvo, así como marihuana, cristal y piedra
(Foto: Archivo)
Entre el material asegurado se encontraron 133 bolsitas con cocaína en polvo, así como marihuana, cristal y piedra (Foto: Archivo)

Ante estas acciones, los cuatro tripulantes del vehículo ingresaron al automóvil para darse a la fuga dando inicio así una persecución sobre la avenida Universidades, los perseguidos entraron al fraccionamiento Paseo Villa Maya con la finalidad de resguardarse en una de las viviendas.

A pesar de su intento de escapar, las autoridades detuvieron a los cuatro tripulantes, los cuales fueron identificados como Jaime “N”, de 45 años de edad, originario de Michoacán; Víctor “N”, de 18 años, proveniente de Playa del Carmen; Samuel “N”, de 30 años, de Chetumal, y Omar “N”, de 31 años, originario de Aguascalientes.

Dicho material asegurado fueron 228 bolsas pequeñas de marihuana, 133 bolsitas con cocaína en polvo, 13 dosis de cristal y otras 4 de piedra. Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Cabe recordar que, el pasado 18 de agosto, elementos del Ejército Mexicano aseguraron a dos hombres también en Playa del Carmen, uno que provenía de Estados Unidos y otro originario de México, debido a que poseían 650 dosis de droga y un arma de fuego. Estas acciones se dieron a cabo después de una persecución.

En aquella ocasión, los oficiales de la Policía Preventiva y la Unidad Canina realizaban labores de patrullaje sobre la Calle 2 entre avenidas 10 y 15 de la colonia Centro cuando se percataron de una persona que cargaba una mochila y a la altura de su cintura se podía ver un arma de fuego, por lo anterior se le marcó el alto, sin embargo, el sujeto intentó huir hasta llegar a un edificio de dos niveles.

Personal del Ejército detuvo a 2 personas en Playa del Carmen, uno de ellos era de origen estadounidense
(Foto: Policía de Quintana Roo)
Personal del Ejército detuvo a 2 personas en Playa del Carmen, uno de ellos era de origen estadounidense (Foto: Policía de Quintana Roo)

Dentro del inmueble se logró capturar a John N de 38 años de edad, proveniente de la ciudad de Chicago, Estados Unidos y que contaba con un arma de fuego con 5 cartuchos útiles, 55 bolsas de marihuana, 100 bolsas con cocaína, además de dinero en efectivo.

En el inmueble también se encontraba otra persona que fue identificada como Daniel “N”, un hombre de 46 años originario de la Ciudad de México. A través de labores de inspección se le encontró en posesión de 516 bolsas de cocaína, una maleta con un paquete de marihuana encintado y 7 pequeñas bolsas con una sustancia indeterminada.

También el pasado 24 de julio, se registró una balacera en Playa del Carmen la cual resultó en tres personas lesionadas y siete detenidos. Según información de la policía municipal, las detonaciones de arma de fuego se registraron en la calle 14 y la 1 sobre la Quinta Avenida.

SEGUIR LEYENDO: