“Limpia” del CJNG dejó un muerto y un narcomensaje en mercado de Puebla

La víctima sería un presunto integrante del grupo delictivo de “El Grillo”, recibió tres impactos de bala, dos en el pecho y uno en la pierna

Compartir
Compartir articulo
Asesinaron a un hombre en las inmediaciones de un mercado en Puebla 
(Foto: SSP-Puebla)
Asesinaron a un hombre en las inmediaciones de un mercado en Puebla (Foto: SSP-Puebla)

Fue asesinado a balazos un hombre afuera del mercado Morelos en Puebla, junto al cuerpo sin vida también fue dejado un mensaje amenazante que habla de una supuesta “limpia” por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el lugar las autoridades encontraron por lo menos ocho casquillos percutidos y fue encontrada una lona impresa encima del cuerpo en la que se anunciaba una presunta “limpia”, firmada por el CJNG.

Medios locales señalaron que la víctima sería un presunto integrante del grupo delictivo de El Grillo. Minutos después de las 11:00 de la mañana del domingo hubo un reporte en el que se indicaba que habían ocurrido varias detonaciones de arma de fuego.

La zona fue acordonada y se le dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado
(Foto: SSP-Puebla)
La zona fue acordonada y se le dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (Foto: SSP-Puebla)

Al lugar de los hechos llegaron miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de una patrulla quienes señalaron que en la zona de venta de flores hallaron a un hombre de aproximadamente 35 años con tres impactos de bala.

Las heridas de la víctima se localizaban dos en la parte del pecho y una en la pierna, ante estas acciones las autoridades solicitaron a los paramédicos para revisar el cuerpo.

Elementos de Protección Civil realizaron una revisión al cuerpo, sin embargo ya no pudieron ayudarlo pues no tenía signos vitales. Derivado de estas acciones la zona fue acordonada y se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo con el fin de aplicar la necropsia de ley y que posteriormente se realicen las investigaciones sobre la ejecución.

Durante las primeras horas del domingo 11 de septiembre, fueron encontrados siete cadáveres en la comunidad de Los Juárez, Zacatecas. Reportes de medios locales señalaron que los hombres sin vida serían el resultado de un enfrentamiento entre grupos rivales.

Los sicarios salieron a cámara mostrando una cabeza humana
(Foto: @Elblogdelosgua1)
Los sicarios salieron a cámara mostrando una cabeza humana (Foto: @Elblogdelosgua1)

Las autoridades confirmaron que las víctimas llevaban puesta ropa táctica y algunos de ellos incluso contaban con siglas de un grupo delincuencial. Además, los habitantes locales señalaron que notaron la presencia de hombres armados que se transportaban en camionetas cerca del lugar donde fueron encontrados los cuerpos.

También durante el domingo 11 de septiembre, circuló un video en redes sociales donde supuestos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima señalaron que el estado de Guanjauato pertenece a su líder José Antonio Yépez Ortiz, también conocido como El Marro, persona que fue detenida en agosto del 2020.

En la grabación se pueden ver a 9 hombres fuertemente armados con uniforme tipo militar y equipo táctico, todos llevan el rostro cubierto. Al centro, adelante de un vehículo blanco, hay dos cajas: una marcada con una “M” y en la segunda, una cabeza humana.

"La Britany" es originaria de Costa Rica, también es conocida como la "Reina de los Sinaloas"
Cártel de Sinaloa Puebla (Foto: Especial)
"La Britany" es originaria de Costa Rica, también es conocida como la "Reina de los Sinaloas" Cártel de Sinaloa Puebla (Foto: Especial)

Cabe recordar que, el pasado 3 de septiembre, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla detuvieron a Isabel “P” también conocida como Britany, presunta jefa de plaza del Cártel de Sinaloa.

La llamada Reina de los Sinaloas se transportaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota de color gris con placas sobrepuestas, por lo cual requirieron inspeccionar la unidad.

Al principio, los agentes sospecharon que el automóvil contaría con reporte de robo, por lo cual procedieron a interceptar al conductor particular de la presunta cabecilla criminal. Sin embargo, no sabían que ahí viajaba la presunta operadora delincuencial y, al darse cuenta, optaron por ponerla a disposición de autoridades ministeriales y trasladarla al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.

SEGUIR LEYENDO: