Enfrentamiento del CJNG contra Cártel de Sinaloa dejó 7 muertos en Zacatecas

Los cuerpos contaban con impactos de armas de fuego, llevaban ropa táctica y algunos usaban siglas de un grupo delincuencial

Compartir
Compartir articulo
Enfrentamiento del CJNG contra Cártel de Sinaloa dejó 7 muertos en Zacatecas
(Foto: Twitter/@ExpressZac)
Enfrentamiento del CJNG contra Cártel de Sinaloa dejó 7 muertos en Zacatecas (Foto: Twitter/@ExpressZac)

Fueron hallados los cadáveres de siete personas durante la mañana de este domingo 11 de septiembre, los cuales fueron encontrados en la comunidad de Los Juárez. Las autoridades confirmaron que los ejecutados llevaban puesta ropa táctica presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y algunos de ellos incluso llevaban siglas de un grupo delincuencial.

Medios locales reportaron que los hombres sin vida serían el resultado de un enfrentamiento entre grupos rivales, sin embargo las autoridades aún no comparten información al respecto. Los cesados habrían perdido la vida durante el transcurso del sábado.

Los cuerpos contaban con impactos de armas de fuego, fueron dejados en un camino de terracería y fueron hallados durante recorridos de reconocimiento y seguridad en la zona serrana de Jerez.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) localizaron los cuerpos sin vida. Al lugar acudieron tanto la Policía de Investigación como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para integrar los indicios para la investigación correspondiente.

A través de un comunicado oficial, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, confirmó el hallazgo de las siete personas sin vida, también señaló que todas las victimas fueron de sexo masculino.

A través de un comunicado oficial, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, confirmó el hallazgo de las siete personas 
(Foto: Facebook/@voceria.spz)
A través de un comunicado oficial, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, confirmó el hallazgo de las siete personas (Foto: Facebook/@voceria.spz)

Según información de medios locales, los habitantes de la localidad pudieron notar la presencia de camionetas que se trasladaban con gente armada cerca de las comunidades cercanas a donde se encontraron los cadáveres, así como sobre la carretera federal 23.

Algunos vecinos señalaron que pudieron escuchar varias detonaciones de arma de fuego y encontraron objetos metálicos conocidos como “ponchallantas” en diversos puntos de la carretera.

Cabe señalar que apenas el pasado 9 de septiembre, dos miembros de la policía municipal de Morelos fueron asesinados a balazos mientras estaban en su patrulla durante la tarde del viernes.

A través de algunas imágenes que circularon por redes sociales se pudo observar las consecuencias del ataque
A través de algunas imágenes que circularon por redes sociales se pudo observar las consecuencias del ataque

Alejandro Hernández Sánchez y Adriana López Esparza fueron los elementos a los que les quitaron la vida mientras patrullaban cerca del ingreso principal al municipio. Fueron atacados por sicarios fuertemente armados que llevaban fusiles de alto poder.

Al lugar acudieron agentes del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal, los cuales realizaron operativos para poder encontrar a los responsables, sin embargo hasta ahora no se ha informado sobre detenciones sobre el caso.

También, el pasado 7 de septiembre, elementos del policial municipal de Tijuana detuvieron a un grupo de sicarios cuando se disponían a realizar una ejecución.

Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel Uriel de 24 años, Bernardo de 21 años, Ángel Miguel de 19 años y el más joven de ellos, Luis Ricardo de tan solo 18 años de edad. Cabe señalar que este último mencionó que usa el alias El 033 y aseguró formar parte del Cártel de Sinaloa.

Cayeron cuatro sicarios del Cártel e Sinaloa cuando iban a a cumplir una ejecución 
(Foto: Especial)
Cayeron cuatro sicarios del Cártel e Sinaloa cuando iban a a cumplir una ejecución (Foto: Especial)

Su detención se logró después de una persecución, y cuando aseguraron a las personas también encontraron un narcomensaje, que iba a ser abandonado junto al cadáver.

Las autoridades señalaron que los hombres detenidos iban a realizar el asesinato en la colonia La Esperanza de la delegación Sánchez Taboada. Los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República por el delito de posesión de armas.

Hace pocos días, el Gobierno de México informó que en Zacatecas miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) han incautado más de 5 tipos de narcóticos, así como armas de fuego, cartuchos y granadas. Además, cabe resaltar que el estado ocupa los primeros lugares donde se cometen delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso.

SEGUIR LEYENDO: