Más del 70% de familias en México reciben un beneficio directo del presupuesto, aseguró AMLO

El presidente señaló que gracias a los programas de Bienestar se ha logrado reactivar la economía desde abajo

Compartir
Compartir articulo
Una sucursal del Banco de Bienestar, donde las y los mexicanos pueden recibir sus programas sociales (Foto: CUARTOSCURO)
Una sucursal del Banco de Bienestar, donde las y los mexicanos pueden recibir sus programas sociales (Foto: CUARTOSCURO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que de las 35 millones de familias que viven en México, al menos 25 millones ya reciben un beneficio directo del presupuesto; es decir, al menos el 71% cuentan con un programa social de Bienestar.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional desde Colotlán, en el estado de Jalisco, el mandatario señaló que, gracias al combate a la corrupción y a la “administración honrada del presupuesto” por parte de su gobierno, se ha logrado “reactivar la economía desde abajo” y sin endeudar al país.

Y es que lamentó que derivado de la pandemia de COVID-19 y la invasión del Ejército de Rusia a Ucrania, México sigue padeciendo una crisis económica e inflación, la cual afecta más a la población con menos recursos.

En este sentido, destacó la importancia las becas a estudiantes y las pensiones a adultos mayores, para serenar al país de la violencia; aunque también se refirió a las remesas que envían las y los mexicanos desde los Estados Unidos.

El presidente López Obrador de visita en Mezquitic, Jalisco (Foto: Youtube/AMLO)
El presidente López Obrador de visita en Mezquitic, Jalisco (Foto: Youtube/AMLO)
“Atendiendo las necesidades de la gente vamos ir serenando al país, porque si hay ingresos, si hay buenos salarios, si los jóvenes tienen oportunidad para el estudio, para el trabajo, desde luego que van a mejor las cosas en materia de seguridad”

El pueblo no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales. Por eso sostengo que si hay bienestar, va a haber paz, tranquilidad. Si dejamos a los jóvenes sin apoyo, como antes, pues los enganchan y se los llevan”, agregó.

No obstante, subrayó para combatir la violencia y “otras calamidades” también es necesario fortalecer los valores morales, culturales y espirituales.

“La felicidad no es lo material, no es el dinero, es estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia y con uno mismo”, afirmó.

“Se está domando la violencia e inseguridad”

Oficiales de policía se paran en una escena donde miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación incendiaron un vehículo en Zapopan (Foto: Reuters)
Oficiales de policía se paran en una escena donde miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación incendiaron un vehículo en Zapopan (Foto: Reuters)

En este sentido, AMLO sorprendió al asegurar que gracias a las acciones de su gobierno tanto en materia de programas sociales como de seguridad ya se está domando los problemas de inseguridad y de violencia en el país.

“Ya estoy optimista, con realismo, sin echar las campanas al vuelo, sin celebrar, sin triunfalismos, pero ya estoy sintiendo, percibiendo, de que estamos domando el problema de la inseguridad y de la violencia”

Detalló que sumarán 500 los cuarteles de la Guardia Nacional en el país, y que sus elementos, que actualmente ascienden a 100 mil, llegarán a 140 mil.

Dirigiéndose al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y reconociendo su colaboración en materia de seguridad, el presidente aseguró que “está prohibido pelearnos ya” —en referencia a las diferencias que han tenido antes— porque, dijo, “tenemos que unirnos cuando se trata de la seguridad del pueblo”.

 Soldados asignados a la Guardia Nacional realizan labores de vigilancia (Foto: Reuters)
Soldados asignados a la Guardia Nacional realizan labores de vigilancia (Foto: Reuters)

“Nos podemos pelear, lo dijimos hoy, por cualquier cosa, pero es más tampoco nos peleamos, está prohibido pelearnos ya, pero mucho menos nos vamos a pelear cuando se trata de la seguridad del pueblo. Tenemos que unirnos, estamos trabajando juntos”, puntualizó.

En el evento acompañaron a López Obrador, los secretarios de la Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

SEGUIR LEYENDO: