La verdad detrás del fallecimiento de una mujer de la SEMAR encontrada al interior de un hotel en la alcaldía Iztapalapa

En días anteriores se informó el hallazgo del cuerpo, sin embargo, se desconocía la identidad de la mujer y las causas de su muerte

Compartir
Compartir articulo
En días anteriores había trascendido el hallazgo del cadáver de una mujer al interior de un hotel en la alcaldía Iztapalapa  (Foto: Cuartoscuro)
En días anteriores había trascendido el hallazgo del cadáver de una mujer al interior de un hotel en la alcaldía Iztapalapa (Foto: Cuartoscuro)

El sensible fallecimiento de una mujer que formaba parte de la Secretaría de Marina (SEMAR) ha conmocionado a la ciudadanía. Si bien desde el pasado martes medios de comunicación locales y reporteros de nota roja habían informado acerca del hallazgo de un cadáver dentro de las inmediaciones de un hotel de la alcaldía Iztapalapa, se desconocía las circunstancias y la identidad de la persona.

No obstante, esta mañana el reportero especialista en nota roja, Carlos Jiménez, a través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer los detalles sobre el sensible fallecimiento de la mujer, quien fue identificada con el nombre de Esther Margarita Villeda.

De acuerdo con la información e imágenes difundidas por el reportero la mujer de 37 años desempeñaba el cargo de cabo en la Secretaría de la Marina Armada de México, no obstante, las circunstancias de su muerte han dejado muchas dudas al respecto.

El periodista de nota roja Carlos Jiménez reveló la identidad de la mujer hallada muerta al interior de un hotel en la alcaldía Iztapalapa (Foto: Twitter / @C4jimenez)
El periodista de nota roja Carlos Jiménez reveló la identidad de la mujer hallada muerta al interior de un hotel en la alcaldía Iztapalapa (Foto: Twitter / @C4jimenez)

Durante la tarde noche del pasado martes 06 de septiembre el reportero de nota roja Jorge Becerril dio parte en sus redes sociales sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un hotel ubicado en la alcaldía Iztapalapa, no obstante, no brindó más detalles sobre el caso pues únicamente se limitó a mencionar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya se encontraban investigando el presunto crimen.

“Hallan cadáver de una persona al interior de un hotel, ubicado en la alcaldía @Alc_Iztapalapa. @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX ya indagan lo ocurrido. QEPD”, publicó el reportero identificado bajo el username de @MrElDiablo8.

Al respecto, el reportero Carlos Jiménez informó la mañana de este jueves que la mujer encontrada al interior del hotel ingresó al recinto sola, sin embargo, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un sujeto abordo de una motocicleta la llevó hasta el sitio en donde falleció.

En la habitación del hotel donde fue hallada también encontraron sus pertenencias (Foto: Twitter / @C4Jimenez)
En la habitación del hotel donde fue hallada también encontraron sus pertenencias (Foto: Twitter / @C4Jimenez)

En seguimiento al protocolo acudieron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) a retirar el cuerpo de la mujer perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) en tanto que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) comenzó las pesquisas para esclarecer el caso.

Bajo ese tenor, Carlos Jiménez dio a conocer que al interior de la habitación en donde yacía el cuerpo también fueron encontradas las pertenencias de la mujer de 37 años entre las cuales fue posible encontrar su bolso, identificación, un cargador, y múltiples artículos de higiene personal.

No obstante, lo que llamó la atención de las autoridades fue que entre sus pertenencias se encontraban algunos papeles con cocaína, conocidas popularmente como “grapas”.

Dentro de las pertenencias de la mujer encontraron droga (Foto: Twitter / @C4jimenez)
Dentro de las pertenencias de la mujer encontraron droga (Foto: Twitter / @C4jimenez)

Adicionalmente, el reportero especialista en nota roja detalló que la mujer fue hallada en la habitación con una pequeña botella de Yakult en la mano y múltiples papeles con cocaína alrededor.

Dichos detalles fueron suficientes para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) comenzara a indagar la situación como un presunto caso de sobredosis, de acuerdo con Carlos Jiménez.

Hasta el momento, ni en el portal web de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni en el de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México o el de la Secretaría de Marina (Semar) se ha emitido algún comunicado o pronunciamiento respecto al sensible fallecimiento de la mujer de 37 años.

SEGUIR LEYENDO: