Cayeron dos delincuentes que robaron 150 mil pesos a un hombre tras salir del AICM

La víctima tenía poco de haber hecho un cambio de dólares a pesos mexicanos en una casa de cambio cuando fue interceptado

Compartir
Compartir articulo
Cayeron dos ladrones que amenazaron y robaron a un hombre poco después de que salió del AICM (Foto: Facebook/Ladrones de motos GDL)
Cayeron dos ladrones que amenazaron y robaron a un hombre poco después de que salió del AICM (Foto: Facebook/Ladrones de motos GDL)

Este 6 de septiembre un hombre fue despojado de 150 mil pesos que obtuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras realizar un cambio de dólares a moneda mexicana en una casa de cambio. Fue mientras iba hacia casa de un amigo, que los delincuentes lo amagaron con un arma de fuego.

La víctima de robo denunció el delito ante personal la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) que se encontraba realizando recorridos de vigilancia en la colonia Granada.

Según un comunicado oficial, el denunciante reportó a los policías que: “dos sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron y amenazaron, además de realizar una detonación con un arma de fuego, para quitarle el dinero que portaba, así como dos teléfonos celulares”.

De inmediato, los elementos adscritos a la SSC solicitaron la colaboración del C2 Poniente para establecer un cerco virtual con ayuda de cámaras de videovigilancia para localizar a los ladrones. Fue así que fueron ubicados en avenida Río San Joaquín.

Los uniformados dieron alcance a los dos hombres tras una persecución en Marina Nacional que terminó en Lago de Chalco cuando finalmente los señalados por robo se vieron obligados a frenar debido a que la motocicleta en la que viajaban derrapó.

La SSC informó que la víctima identificó a los delincuentes, a quienes: “en apego a los protocolos de actuación, a dichos sujetos se les efectuó una revisión, en la que les hallaron tres fajos de billetes de una sola denominación y dos teléfonos celulares”.

La SSC identificó que uno de los delincuentes que robaron más de 150 mil pesos ha estado en prisión tres veces (Foto: Getty Images)
La SSC identificó que uno de los delincuentes que robaron más de 150 mil pesos ha estado en prisión tres veces (Foto: Getty Images)

Es por ello que los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Tras su aprehensión, el organismo detectó que uno de los hombres, de 33 años de edad, ha estado en prisión tres veces por robo a transeúnte, portación de arma de fuego y robo agravado calificado.

Un caso similar ocurrió a finales de julio cuando un hombre fue despojado de una cantidad similar. La víctima arrolló a quienes le robaron más de 100 mil pesos.

El hecho causó revuelo en redes sociales debido a que quedó registrado en un video donde se ve cómo el conductor embiste a los delincuentes con su camioneta en dos ocasiones, la segunda a pesar de que uno de los sujetos que lo despojaron disparó en varias ocasiones contra el vehículo en un intento por detener el ataque. Ambos lograron escapar con la motocicleta en la que viajaban.

Poco después del asalto el personal de la SSC logró detener a uno de los implicados mediante el seguimiento dado a través de cámara de videovigilancia, mientras que el segundo fue identificado y aprehendido al día siguiente.

Un taxista del AICM fue despedido por robo y agresiones (Foto: Twitter/AICM_mx)
Un taxista del AICM fue despedido por robo y agresiones (Foto: Twitter/AICM_mx)

Taxista del AICM robó y agredió a turistas

Este no es el único hecho reciente en el que usuarios del aeropuerto han sido víctimas de despojo de sus pertenencias. El pasado 1 de septiembre un taxista del AICM fue despedido tras ser acusado de robar y agredir a turistas, así como a un conductor de un vehículo particular.

La administración de la terminal aérea tomó la decisión de despedir al chófer de taxi tras identificar que en dos reportes de robo y agresión que recibieron en momentos diferentes era señalado el mismo automovilista. Cabe mencionar que esta fue la única medida tomada en su contra debido a que las víctimas no interpusieron una denuncia formal sino solamente una queja ante el AICM.

SEGUIR LEYENDO: