Terror en la CDMX: detuvieron a mujer que circulaba con un cadáver como copiloto en la alcaldía Miguel Hidalgo

El periodista especialista en temas de seguridad, Carlos Jiménez, fue el encargado de dar a conocer la detención que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo en las inmediaciones de la colonia Polanco en la capital mexicana

Compartir
Compartir articulo
El periodista Carlos Jiménez informó la detención (Foto: Twitter / @c4jimenez)
El periodista Carlos Jiménez informó la detención (Foto: Twitter / @c4jimenez)

Como si de una película de terror se tratara, este lunes se dio a conocer que en la inmediaciones de la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer que circulaba con el cadáver de un hombre en el asiento del copiloto en su vehículo.

Aunque ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) se han pronunciado sobre la detención de la mujer hasta el momento en el que se escribe esta nota, fue el periodista especializado en temas de seguridad, Carlos Jiménez, quien dio a conocer los detalles del hecho a través de su cuenta verificada de Twitter.

De acuerdo con su relato, la mujer fue identificada como “Zujey Juárez” y circulaba por las calles de la colonia Polanco en la capital mexicana cuando su comportamiento misterioso alertó a las autoridades, por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le pidieron que se detuviera y se dieron cuenta del macabro hallazgo del cadáver de un hombre al interior del vehículo.

La mujer identificada como "Zujey Juárez" fue interrogada por elementos de la SSC (Foto: Twitter / @c4jimenez)
La mujer identificada como "Zujey Juárez" fue interrogada por elementos de la SSC (Foto: Twitter / @c4jimenez)

Una vez que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron cuenta sobre el hallazgo del cadáver del hombre, entrevistaron a la mujer que conducía un vehículo marca Hyundai de color gris oxford.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en su declaración la conductora aseguró ser taxista y relató que, mientras transitaba por el municipio de Naucalpan, Estado de México, unos sujetos le pidieron trasladar a algún hospital al hombre que había sido presuntamente baleado.

Supuestamente, la mujer se dirigía a la sede de la Cruz Roja ubicada en Avenida Ejército Nacional colonia Polanco en donde buscaría atención médica para el hombre herido que trasladaba, no obstante, nunca llegó a su destino y el sujeto pudo haber fallecido en el trayecto.

Ahora, será tarea de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizar las indagaciones pertinentes para descubrir si la versión de la conductora es verídica y así poder determinar su situación jurídica, mientras permanecerá detenida en la instalaciones de dichas dependencias.

Detuvieron a sinaloense armado afuera de tienda de lujo en Polanco

En mayo detuvieron a un hombre de Sinaloa en la misma colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo (Foto: SSC)
En mayo detuvieron a un hombre de Sinaloa en la misma colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo (Foto: SSC)

La detención de la mujer en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo se da dos meses después de que en la misma colonia, un hombre procedente de Culiacán, Sinaloa, fuera arrestado por autoridades capitalinas tras haber sido denunciado por manipular un arma de fuego al exterior de una tienda de artículos de lujo en la avenida Presidente Masaryk.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el llamado de una mujer que alertó de la presencia de un hombre armado al exterior de la tienda de accesorios Cartier, ubicada en el número 465 de la avenida, lugar en el cual interceptaron al sujeto.

Tras ser revisado por los uniformado, al hombre identificado como Juan “J” se le encontró un arma corta con cargador y 14 cartuchos útiles, junto con los cuales presentó un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portación de arma de fuego, el cual resultó ser falso.

Objetos que le fueron asegurados al detenido (Foto: SSC)
Objetos que le fueron asegurados al detenido (Foto: SSC)

El detenido, quien portaba una pequeña mochila Louis Vuitton dijo ser residente de la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, lugar al cual se había desplazado desde su natal Culiacán, Sinaloa, así lo informó la SSC.

“Ante tal hecho, el hombre de 36 años de edad, quien dijo ser originario de Culiacán, Sinaloa y residir en la Ciudad de México, fue informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el arma asegurada, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR) quien se encargará de determinar su situación jurídica, verificar la legal portación y corroborar la autenticidad del documento”, se leyó en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO: